Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabones con buen "post" afeitado

Hola a todos.

Tengo en casa el jabón Portus Cale, Le Pere Lucien Tradicional y la barra de La Toja.

El LPL no le va bien a mi piel, después del afeitado me queda la cara irritada y me aparecen muchos puntos rojos, por lo que creo que me produce alguna reacción o alergia. Ayer hice mi último intento y muy mal, me afeité por la noche y aún hoy por la mañana noto cierta irritación en la piel, jabón apartado. A ver que hago con él.

El Portus Cale, es impresionante, buena espuma, buen deslizamiento, buena protección y un "post" impresionante, piel suabe, hidratada.

La barra de La Toja, desde que tengo el Portus Cale, no la he tocado.

El caso es que me gustarí­a tener otro jabón para rotar que me deje unas sensaciones parecidas al Portus Cale. He pensado en los Pannacrema (el que más me atrae es el Namaste) y en el MWF.

¿Algún consejo en ese rango de precios?

Gracias.
Responder

Yo llevo una temporada adicto al post afeitado del Barrister & Mann Fougí¨re Aromatique y el Antiga Barbearia de Bairro (además del Protus Cale Black Edition).

El B&M sale caro por los gastos de enví­o, pero el Antiga Barbearia sale bien, de hecho recuerdo haber comprado ese y el Portus a la vez y ambos me gustaron muchí­simo.

Sobre lo que comentas del LPL clásico ojo con el espumado y el agua. De todos los LPL que tengo con ese siempre ando con más ojo porque la textura y resultado son diferente a los otros LPL.

En un rango de precio más bajo otro post afeitado muy bueno sobre todo ahora que viene el verano son del Lea Profesional y el Lea Mentolada.

Pero ya sabes, de gustos va la cosa.
Responder

De lo que he probado,portus cale (que ya tienes) y mwf. Eso en cuanto a jabones.
Las cremas portuguesas,sobre todo musgo real,dejan un post a la altura de estos dos,son tremendas.
god shave the queen:afeitando:
Responder

A mi me encantan el Tabac y los MDC (Martin de Candre). Por presupuesto el mas asequible es el Tabac, que da muy buena espuma y deja la cara muy bien.
Ahora en verano lo que te dice el compa, el LEA Mentolado va de lujo para los dias de calor y a precio muy bajo.
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder

Aparte del Portus Cale, que ya tienes. El jabon Tabac.

Y ya en precios low cost, los Proraso rojo y blanco, barrita Palmolive, crema Lea, La Toja piel sensible. Siempre, en mi piel, me han dejado un post muy agradable.
Que la Fuerza te acompañe
Responder

De los que he probado: MWF, cremas Musgo Real, Baume y Proraso Azul.
Responder

No sabrí­a decir si su precio es parejo con los mencionados pero, en mi caso, reconozco que los jabones que mejor postafeitado me han dejado son los de JabonMan.

Especialmente el “Brisa de Oriente” es casi terapéutico.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Coincido con el compañero [MENTION=3086]Jaime[/MENTION] P.L., aunque para mi gusto el Jabonman Violetas es el que mejor post ofrece
Responder

Para este tiempo, cualquier jabón mentolado le va muy bien a mi piel y me dan un post muy bueno. Aunque te recomiendo otros que a mi me van bien, sin tener que ser mentolados:

En un rango de precios comedidos (gracias a [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION]):
- Crema Myrsol (aunque algunos tienen problemas para espumarla; el truco es escurrir muy bien la brocha y ponerle poquita agua) El post, como todos los productos Myrsol, es cojonudo.
- Jabón Institut Karité (jabón, no la crema) Da una espuma muy cremosa y un post también cojonudo.

En precios más elevados, aunque es algo relativo porque con estos tres necesito cargar menos cantidad y me duran más que otros que pueden parecer más baratos:
- Crema Baume: el creador es un belga con la piel hiper sensible. Sólo utiliza productos naturales. El afeitado es la leche, y el post increí­ble.
- Cualquier jabón de Meissner-Tremonia. Para este tiempo el "menta fresca & mentol", y en mi caso el "lavanda de lux" me da también un post muy bueno.
- Saponificio Varesino: en el post también se nota la calidad de este jabón.
Responder

Gracias a todos por contestar.

Al final, saliendo de trabajar para comer, pasé por un Arenal y me traje para casa un Tabac. A ver que sensaciones me produce.

El que si acabará cayendo será el MWF, después de todo lo leí­do tengo ganas de probarlo.

Me produce mucha curiosidad de Pannacrema, por lo que buscaré información sobre este jabón.

Lo dicho, gracias a todos.
Responder

En mi caso, siempre he usado un after de base alcohólica y si me he afeitado por la mañana, siempre antes de ducharme.
Aparte de mis propias maní­as, por experiencia sé que el post de una crema no me lo da jabón alguno, porque cuanto más se parece al Jabón Lagarto, menos 'te devuelve'. Las chicas, que lo saben todo sobre rehidratarse, usan crema después del jabón.
A propósito del MWF, lo mantenemos en el arsenal por terquedad. Como jabón de afeitar, si lo hace un artesano moderno, lo colgamos de los...
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Yo te acosejaria Mitchell Wool Fat , y Tabac, ambos son estupendos, y no te pruduciran ninguna irritacion, dejan un post muy bueno y son muy protectores. Compra los recambios, son baratos y dan para much, lueg cuando te enganchen ya te lo compras con su ceramica, es muy bonita. un saludo
Responder

Bueno, mi primera afeitado con el Tabac. Tal como me habí­ais dicho, buena espuma, buen deslizamiento y buen post. He tenido agún corte, pero ha sido por la cuchilla que ya le tocaba el cambio, Era una Gillette Platinum, tengo una barba dura y al tercer o cuarto afeitado se nota que baja de eficacia. En cuanto el olor me gusta, no llega al nivel de Portus Cale, pero me parece un buen olor.

Ahora a rotar con el Portus Cale.

Sigo a la búsqueda de la cuchilla, por el momento ganan la Gillette Platinum y las Astra verde. Sigo probando.

Saludos a todos.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No me he podido resistir y el Tabac ya lo he comprado con su recipiente de cerámica.
Responder

Para gustos los colores, pero para mí­ el MWF gana por goleada al Tabac en cuanto a post afeitado. Es de los mejores en éste apartado.
Responder

Yo también opino que el MWF es de los mejores en postafeitado, al menos de entre los que yo haya probado.
Responder

Hay una revisión del Panna Crema San Francesco.

No es mal jabón, pero le falta "algo", por lo que yo veo otras opciones mas interesantes.

A mi personalmente me gustan los jabones/cremas portugueses por encima del resto, destacando especiamente y por este orden Portus Cale, Antiga Barbearia de Bairro y la crema Ach. Brito.

Por otro lado tambien siento una especial debilidad por los jabones del Dr. Harris con base de sebo (el natural no la lleva) destacando por aroma el Windsor, seguido del Arlinton.

Por ultimo decirte que debido a su mas que contrastada calidad y "solera" deberia ser obligatorio para todos los usuarios del afeitado clasico el tener un MWF y un Tabac.

Aqui tienes la revision del Panna Crema.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Pues a mi que los jabones Dr. Harris no me convencen. Buenos aromas muy señoriales pero la espuma muy fofa, sin cuerpo. O eso o no se sacarles buena espuma.
Responder

He probado pocas cremas: La Toja, Proraso blanco, LPL, Edwing Jeagger y Antiga Barbearia de Barrio...la mejor. Espuma muy bien en la cara, huele a limpio. La espuma es maravillosa como post. Cuando te la quitas con agua frí­a de la cara, notas como las yemas de los dedos se deslizan por la cara, parece como si hubiese una capa...pero no hay nada. No sé como explicarlo...hay que probarla.
La siguiente que probaré será Portus Cale...
Responder

No se que decirte. Yo tengo los 7 modelos del Dr. Harris y me van de lujo. Hacen la espuma del mismo tipo que cualquier jabon de base de sebo de los conocidos. El natural tiene base vegetal, hace la espuma un poco mas ligera que los otros y se seca antes.
Responder

Pues yo tuve un Arlington y la espuma fofa sin cuerpo con muchas burbujas.
Responder

Posibles temas similares...
12-05-2021, 11:45
Último mensaje: Gualicho76
30-04-2021, 20:36
Último mensaje: knife
  jABONES CON SEBO Started by Gracián
6 Replies - 381 Views
16-04-2021, 00:12
Último mensaje: Teiste
23-03-2021, 23:20
Último mensaje: Marcpi