Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Uno más que se une a esta comunidad más grande de lo que creí­a

Hola amigos, me uno al grupo de los aficionados al afeitado clásico.
Al principio pensé que era el único a quien en estos dí­as se le ocurrí­a volver a las antiguas navajas de barbero, pero luego investigando un poco en Internet vio varios foros, algunos en Inglés y otros en Español, y tras ver unos temas en esta comunidad, decidí­ unirme.
Comencé utilizando una máquina clásica de hojas intercambiables, que usaba mi padre, aunque él también utilizaba bastante una eléctrica, la cual yo también utilicé un tiempo, pero los resultados con la eléctrica siempre estaban lejos del afeitado que querí­a lograr y me irritaba bastante la piel, causándome picazón.
Al poco tiempo me pasé a las máquinas desechables pero con varias cuchillas, de la marca Gillette, ("Turbo", "Mach 3", etc.) y me pareció haber encontrado lo que buscaba. Así­ estuve desde mi adolescencia hasta hace unos dí­as, antes de cumplir 36 años, cuando en una charla familiar hablamos del tema de las hojas de afeitar, porque yo estaba intentando volver a la antigua máquina de cuchillas intercambiables, que a mi gusto daba una mejor afeitada si se hace con paciencia y en varias pasadas, además que son más económicas que los cartuchos Gillette, los cuales de hecho ya no se consiguen tan fácil, y el modelo de máquina Gillette que tengo ya no se vende más, al menos acá en Uruguay.
Intentaba conseguir hojas Gillette para la máquina clásica pero tampoco se conseguí­an localmente, así­ que encargué unas por Internet que aún están en viaje, pero a la vez cuando hablamos del tema de las navajas de barbero, y mi padre mencionaba el gran filo que tení­an, eso lo hizo más atractivo, porque se trataba ya no sólo de probar algo vintage, sino de dominar un arte: el arte del afeitado a navaja.
Si bien desde chico me llamó la atención ver en pelí­culas a algún actor asentar el filo de una navaja en una tira de cuero, no fue sino hasta estos dí­as que me decidí­ a comprar 2 navajas alemanas Solingen: una Herder-Solingen Nº 105 y una Fontana 810 6/8, y el dí­a de hoy las probé. Claro, estoy aprendiendo, vi varios videos en YouTube antes, dado que no tení­a a nadie cerca en mi familia que tuviera una idea real de cómo afeitarse con esas navajas, y si bien la primer prueba no fue lo mejor porque a ambas navajas les faltaba filo y no las afilé lo suficiente, estoy pronto para la próxima afeitada, y debo decir que aunque debí­ terminar de afeitarme las zonas más peligrosas (la garganta, el mentón, etc.) con la maquinilla clásica de cuchillas intercambiables; la zona de las mejillas y el bigote, en las que usé las navajas de barbero, quedaron sin irritación, y tras pasar los primeros momentos de adrenalina y otros momentos de cierta intranquilidad en el pulso, estoy fascinado con esta experiencia.
Bueno, tiendo a escribir mucho y no quiero aburrirlos con toda la historia, pero me parece que estoy redescubriendo la afeitada, algo que parecí­a cosa de todos los dí­as y también algo dominado, pasó a ser un re aprendizaje y una experiencia relajante e interesante.
Algún otro Uruguayo aficionado al afeitado clásico por acá?

Bienvenido al foro compañero, llevas buen camino.
Aunque no lo mencionas, no se si usas brocha y jabón. Si no es así­, ponle atención, porque una buena espuma es más de la mitad de un buen afeitado
Un saludo

Bienvenido al ahorro.

Bienvenido y que disfrutes de tus afeitados.
Saludos!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias a todos por la bienvenida!
Kike, es cierto, olvidaba ese detalle, bastante importante por cierto.
La crema para afeitar es otra de las grandes mejoras que he tenido. Desde antes de usar las navajas, ya habí­a dejado de usar la espuma en aerosol para usar una que viene en pasta, de la marca Dr. Selby. Viene en dos presentaciones: en tubo como los de pasta dental, y en un pote o tarrito (depende como se diga en los distintos paí­ses hispanoamericanos) de un material similar al plástico. Yo uso este último, que viene en consistencia sólida y rinde muchí­simo. Además tiene una fragancia como herbal y es hidratante. No he logrado hacer una espuma tan espesa como la del aerosol, y debo controlar cada cierto tiempo que no se seque, pero creo que es normal porque tanto con la maquinilla clásica como con las navajas de barbero se toma más tiempo y hay que repasar un poco la espuma.
Uso una brocha que pude comprar, la que tení­a era de mi abuelo y la pobre ya estaba con pocas cerdas, pero sólo pude conseguir una sintética. Mi próxima meta es cambiar a una brocha de tejón y conseguir el cuero para asentar el filo de las navajas.
Espero poder aprender bastante de la experiencia de cada uno, y de a poco ir dominando este arte.
Saludos!

Bienvenido!
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~

:welcome:
Que la Fuerza te acompañe

Bienvenido al Foro.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:

Bienvenido.

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...

Bienvenido al foro.

Charles U.K
Nec Timere Nec Timide:
Shaving mantra, Neither Rashly nor Timidly

Bienvenido al foro.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".

Bienvenido al foro.

bienvenido al foro ! y al "ahorro" je je

Bienvenido al foro!

¡Bienvenido al foro!
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++

Bienvenido al foro,un saludo.

Bienvenido al foro !!
Animo que cada paso que dés va a ser a mejor,seguro.
Es mejor equivocarse que no hacer nada.

Bienvenido al foro :thumbsup:

Posibles temas similares...
  uno mas Started by peris84
21 Replies - 1,254 Views
06-02-2021, 22:04
Último mensaje: peris84
  Me uno al foro Started by Ubuntu
12 Replies - 555 Views
20-12-2020, 17:45
Último mensaje: Alejandro
  Uno más! Started by _igor_