Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un poco tarde pero aquí­ esta la adquisición

Buenas noches...ha pasado tiempo pero lo prometido es deuda y aquí­ los dejo mi primera navaja..como podéis imaginar no la he estrenado y es que me gustarí­a antes de que llegue ese momento me ayudéis a elegir mi primer kit de afeitado. Es decir, todo lo que necesito..asentador, piedras de afilar, pastas...

Me gustarí­a mucho que me ayudarais y me aconsejarais a elegir el que tener y el que comprar.

Gracias por todo y disfruten con la navaja...a ver si os gusta.
Attachments in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Tenia intencion de poneros 6 fotos mas pero no se como hacerlo...no puedo subir mas de 5, o sera que no se como hacerlo...si alguien me explica el porque las subo.

Sera por el tamaño de las fotos supongo...no se...bueno en esas 5 fotos se ve bien el tipo de navaja que es...a mi me gusta mucho la verdad.
Responder

Si la navaja está afilada, solo necesitarás asentador. En el foro hay varios artesanos: noel del hierro y proyet que te podrán hacer uno. De vez en cuando de segunda mano también salen. El compañero vimoca tení­a hace unos dí­as en venta un asentador de ballesta. Son tres buenas opciones :thumbsup:
Responder

También hay asentador portaviones de canica que es similar al de mastro livi que son muy anchos y no hay que hacer la << x >>
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Uno de esos lo tení­a en venta Vimoca, lo que no sé es si lo seguirá teniendo.
Responder

Hombre afilada si creo que esta, prueba de ello es como me corte los pelos de la pierna sin pegar la cuchilla a la piel.

Sin ser los asentadores de segunda mano que me ofrecen que no dudo en ningún momento de su calidad, ¿alguna marca buena y sitios donde comprar online o fí­sico? ( en amazon podrí­a comprar algo al respecto? ).

Y para mas adelante supongo que también necesitare piedras y pastas para afilarla digo yo, ¿no?...

Pues si no es mucho pedir ¿alguna recomendación?...

Diréis que tengo mucha cara y no leo el foro pero creerme que si lo hago, pero como estoy verde en esto me vuelvo un poco loco con tanto tutorial sobre una cosa y la otra..por eso necesito alguien que me diga lo que deberí­a comprar de una manera mas directa.

Gracias de nuevo por la ayuda prestada a este novato.
Responder

Pregunta tonta...¿un buen cinturón de cuero sirve para hacerme un asentador? lo digo porque soy medio manitas y lo puedo hacer yo mismo, aparte de ahorrarme la pasta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

No se pero hay quien usa vaqueros para asentar, allá cada uno es muy fácil desafilar la navaja en lugar de afilarla.
simplemente irresistible
Responder

Unos vaqueros ya te digo que no pero un cinturón lo preguntaba porque en Internet hay algunos que han hecho asentadores caseros utilizando un cinturón de cuero... Por eso lo pregunto aquí­ porque existe en este foro a buen seguro gente que entiende más que yo del tema.
Responder

Por si sirve: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Respecto de los asentadores yo me dejarí­a aconsejar por cualquiera de los artesanos ya citados. Son de absoluta confianza, sus productos son de calidad contrastada y la relación entre calidad y precio de sus productos no puede ser más favorable.
Si eres conocedor de cueros y de sus propiedades para el asentado de navajas barberas podrás hacerte tú mismo el asentador, claro está.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Yo no andarí­a haciendo experimentos. Comprarí­a un asentador. Los tienes de ballesta ( el más común), de paleta y los de correa o colgar. En tiendas fí­sicas yo mirarí­a en Cuchillerí­as tradicionales, ya que a veces tienen alguno de ballesta. Para el resto, lo mejor es comprar por internet en las tiendas nacionales o internacionales, y por supuesto siempre puedes hacerte con uno de los Maestros del foro. Pero yo no andarí­a con historias raras. Puedes desafilar completamente la navaja usando algo que no sea un asentador. Los cueros son especiales, no vale cualquier cuero...
Responder

Posibles temas similares...
  Cuanto dura esta obsesión? Started by mgp75
89 Replies - 9,203 Views
15-11-2018, 17:38
Último mensaje: Scitanus
  La jefa esta enfadá Started by alfredo
20 Replies - 5,401 Views
15-11-2018, 01:29
Último mensaje: Teiste
15-06-2018, 22:40
Último mensaje: JB 007