Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Picores con Le Pí¨re Lucien Tradicional

He estado buscando en el foro sobre este tema y no veo nada ... así­ que os lo comento ...
Desde que adquirí­ el Le Pí¨re Lucien Tradicional resulta que notaba un poco de picor y ardor ... le acusaba a la cuchilla o la técnica pero rotando solo el jabón por el Tabac o el Proraso y con la misma cuchilla y técnica veo que sigue igual ... ¿Puede que sea el jabón? ¿O puede que sea mi piel ?
El caso es que me gusta este jabón pero no me agrada el malestar que me deja asta que no pasa una hora mas o menos.
¿Qué opináis?
Responder

Es la primera noticia que tengo, supongo que serás alérgico a algún componente, a mi me pasó con uno muy caro de cuyo nombre no quiero acordarme me dejo la cara roja como un cangrejo y los morros como Carmen de Mairena.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51e6f09d4b51fe0cffbcdf770cd967b0.jpg]" class="mycode_img" />
simplemente irresistible
Responder

Déjalo unos dí­as destapado que cure. Ya nos contarás.
Responder

A mi me pasa lo mismo, con el LPL sentí­a una irritación y rojeces en el cuello. Después del afeitado me quedaba con una sensación muy incómoda durante prácticamente todo el dí­a, cosa que no me pasa con el Portus Cale, con el que rotaba, ni con el Tabac recien comprado.

Supongo que soy alérgico a algún componente y ya no pruebo más, será por jabones en el mercado.
Responder

Probaré a dejarlo abierto varios dí­as a ver ... El caso es que me dura mas o menos una hora luego ya como si nada ...
Responder

Hoy lo he vuelto a probar y desde el dí­a que publique este hilo ha estado abierto ... El caso es que me pica menos y casi no me irrita pero sigue esa molestia.
Responder

Hay una pequeña regla en cosmética: no utilizar un producto si al aplicarlo te produce molestia. Como todos sabemos, puede ser por el producto o bien por alergia a alguno de sus componentes.
A mi me ocurrió con una crema hidratante de TOBS, con el mismo aroma del Jermyn Street, me ardí­a la cara desde el primer momento...pruebo otro dí­a y lo mismo...nunca más.
Tengo un LPL de Cedro que me encanta, puede ser un error, ¿y si pruebas enviar una muestra de ese jabón a algún compañero a ver que pasa?:hmm:
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Con el jabón la Toja me pasaba igual. Serí­a por las sales, lo que hice fue rallarlo y al menos en invierno no me pica, ahora con las calores veremos a ver... Alguien le pasó algo parecido e hizo lo mismo que yo, lo ralló y fin del problema... Con el MDC sé que lo dejan al aire un par de dí­as y desaparece el picor...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Iba a decir que la toja no me pica pero yo lo rallo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues desde que lo rallé no pica, al menos en invierno, también puede ser que con el calor acentúan las sales....
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

A mi me pasaba con otro excelente jabon "martin de candre", y lo tuve que vender muy a mi pesar, buscando en su dia por el mismo tema, si que habia leido que algunas personas le pasaba algo similar con LPL, algunos se irritaben otros les daba un ligero "hipersensibilidad en partes de la cara", yo al final lo vendi y ahora uso Mitchell Wool Fat y contentisimo, a veces lo roto con Tabac y con Lea Classic ( por gastar lo que tengo) porque con el MWF voy sobrado para toda la vida, si algo te gusta y te funciona bien. Un saludo
Responder

Hoy he probado un jabón nuevo que es el MeiíŸner Tremonia Dark Limes y también me ha picado pero menos ... No se que pensar ... Si pudiera ser del espumado o la cuchilla o si cuando pica el jabón es por que nuestra piel no tolera algo.
Responder

Te pica desde el principio o después de la 1° pasada?
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Es después de la primera pasada, cuando me lo aplico me la dejo un poco sobre 1 o 2 min ya que espumo en bol y no noto picores. Pero luego si...
Responder

Quizás tengas mucha irritación y por eso te pica. A mi me pasaba con el stick de la toja y creo q era por mi mala tecnica. Ahora no me pica.
Despacito y buena espuma
Responder

Hoy he utilizado las mismas herramientas que ayer pero solo dos pasadas a favor y con jabón LPL el resultado que casi no me ha picado ... Pero entonces no entiendo como con tabac o proraso verde no me sucede nada.
Realmente ha sido un afeitado de prueba por que casi no tení­a barba y afeitarme a favor al dí­a siguiente de haber obtenido un buen apurado pues la verdad que casi no ha quitado nada pero me ha valido de prueba.
Responder

Seguramente tenga algo de sensibilidad con alguno de los ingredientes del LPL y los tremonia. Echale un vistazo a la composición y tendrás una primera idea de lo que provoca el picor.
Despacito y buena espuma
Responder

Hoy he probado otra variedad , MeiíŸner Tremonia Exotic Elemi y también me ha picado, la espuma era muy densa y sin burbujas ni seca para mi correcta ... Ya me da miedo de comprar jabones ya que estoy buscando algo fresco para el verano a parte de proraso y lea que tengo.
He mirado los ingredientes y no se cual puede ser ya que son tan distintos.
Responder

... teniendo el Proraso, que de hecho serí­an el verde y el blanco como mí­nimo, porqué buscar algo (aún más) fresco? TOBS Avocado quizás?

Para mi el tema es: ¿lo que tienes te funciona? Si es que sí­, ¿porqué no inviertes en otros materiales? (maquinilla, after, edt, brocha...)
Responder

Realmente me gustan los jabones ... Y buscaba otra marca que no fuera de las que tengo que me fuera bien
Responder

Posibles temas similares...
28-07-2021, 22:18
Último mensaje: Helion21
28-07-2021, 16:50
Último mensaje: manolok
13-07-2021, 15:59
Último mensaje: iborl
06-07-2021, 09:52
Último mensaje: Helion21
21-05-2021, 08:32
Último mensaje: Rhojas