Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Deformación de cachas durante almacenamiento

Hola a todos,

No se por donde leí­ que las cachas se podí­an deformar durante su almacenaje si se dejaban de un costado, o quizás si están en algún estuche que es demasiado estrecho, creo que no se referí­a a una deformación importante si no al centrado de la hoja respecto a las cachas.

He buscando por el foro en más de una ocasión y no he tenido suerte, no he encontrado donde se hablaba de eso... quizás fuera solo un comentario en un hilo que no tenia nada que ver o quizás lo he visto en alguna otra web, no lo se...

El caso es que como tengo enanos por casa, quiero guardar las navajas en algún tipo de caja o estuche que no sea aparatoso y pueda guardar en un cajón, pero desde que leí­ ese comentario que descarto automáticamente todo lo que pueda ejercer algún tipo de presión, como las fundas de piel, o cajas que quede la navaja acostada contra un costado.... y no hay manera, no encuentro nada ni en los chinos, o son muy grandes o no tienen suficiente altura. Los estuches para plumas son ideales a excepción de la altura, no llegan a los 4 cm en el interiores....

¿Realmente es significativo que se guarde de una forma u otra? ¿es cierto lo de la deformación o solo pasa en casos extremos o de años de almacenaje muy inadecuado?

Creo que he visto la mayorí­a de las cajas que habéis fabricado o modificado algunos, pero yo no tengo ni herramientas ni mucha idea para este tipo de trabajos... :facepalm:

Saludos y gracias de antemano.
Responder

Las deformaciones se pueden producir por almacenamiento en posición lateral durante años y años sin cambiar de postura. Para navajas que se usen de vez en cuando no se deberí­an observar deformaciones de las cachas se guarden como se guarden. En almacenamientos a largo plazo lo que más preocupa es la corrosión de las hojas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Gracias [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION]

Ya veo... así­ que debo preocuparme de eso cuando tenga alguna navaja que quiera guardar y no usar...

Esta tarde buscando en ebay con las palabras "straight razor case" me han aparecido muchas cosas a precios asequibles.... en el reino unido tienen mucho material!

Volviendo a las cachas..... Aun no he estrenado la Fila que compré a orzoweb, pero esta tarde he practicado un poco con el asentador puesto que es la 1ª vez que uso ambas cosas... y respecto a la feather artist SS a la que estoy acostumbrado, me ha sorprendido mucho lo pesada que es una hoja y lo delgadas y ligeras que son la cachas... y resbaladizas!

Me pregunto si hay materiales que sean más fáciles de deformar, o si hay cachas más sólidas que las de las Filarmonicas...
Responder

Comparando una filomena del 14 con una rasuradora Feather pues sí­ que se nota que la navaja pesa más, pero bastante más pesa una buena hoja en cuña...
Las Filarmónica no destacaban precisamente por la calidad de sus cachas. Eso no es un defecto, era una forma de abaratar costes en un producto de uso general, no de lujo. Como material de cachas se ha usado desde hueso, concha de tortuga, cuerno, marfil, celuloide, polipropileno,... y hasta metal en las de uso médico. Cada material tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero todos sirven para proteger la hoja de daños y de protegernos a nosotros de un corte involuntario.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Pues se me han "planchado" todas las navajas, les acabo de dar la vuelta, con estas calores... la cacha que apoya se ha quedado totalmente plana en todas las navajas.

Edito: mirado bien las de celuloide están intactas.
Responder

Pues como ya ha dicho el compañero Verdakrajono, las cachas se deforman de estar tumbadas durante mucho tiempo. Yo tengo una Filarmonica Sub Cero con ese problema, cada vez que cierro la navaja tengo que hacer presión hacia un lado para que la hoja encaje en el medio de las cachas.
Responder

Así­ es Iñaki, aunque en este caso ha sido de las altas temperaturas, las navajas son las que tengo en uso y están en continuo ajetreo, es mas hay una de nueva fabricación que quizás no llegue al mes de su compra.

Simplemente me ha parecido curioso ya que no me habí­a pasado otros veranos o al menos no me di cuenta, lo cierto es que hace unos dí­as estaban perfectas.
No es algo que me preocupe mucho, cuando pasen estas fechas de calor cojo la decapadora y en un momento vuelven a quedar perfectas.
Un saludo.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB