Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 15 al 21 de Junio de 2015

Damos la bienvenida a una nueva semana del mes de Junio en la que seguramente halla ya alguien de vacaciones. Es posible que con este tiempo de ocio alguno "descuide" sus afeitados.... Grrrrrrrrrr.

Bueno no pasa nada porque los demás vamos a estar a pleno rendimiento.

Os deseo una buena semana a todos y felices afeitados!!

Me propongo componer un soneto
para abrir el hilo de afeitado,
pero no sé si estaré bien dotado
para llevar a buen fin este reto.

Ya sé que comienza por un cuarteto,
estrofa que ya he utilizado,
seguido de otro a él encadenado
que aquí­ termino quedando completo.

Llega de los dos tercetos la hora.
Compongo uno y otro en secuencia
dejando de ser algo que me azora.

Estrofa tras estrofa, con paciencia,
del soneto llega el final ahora:
este último verso lo evidencia.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Amigo Fernando,me quito el sombrero ante usted. ¡Así­ da gusto empezar la semana!
god shave the queen:afeitando:

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMenudo crak! Le felicito.

Me ha encantado, entre Quevedo y Lope

AFEITADO 15 / 06

BARBA DE DOS DIAS.
- Brocha : Vie-Long 13710C.
- Jabón : Stick La Toja rallado. Espumado en bol.
- Maquinilla : PARKER 26 C.
- Cuchilla : Elios # 5.
- Afeitado : Tres pasadas (F-L-C).

Tras dos dí­as de descanso, procedo a rasurar la barba surgida en estos dos dí­as sin afeitarme.
El jabón La Toja en Stick, un valor seguro. Espuma en abundancia con una buena capacidad de deslizamiento. La maquinilla Parker 26C, una gran aliada a la hora de cortar los pelos surgidos tras dos dí­as de descanso afeitaril.
La cuchilla ELIOS, muy afilada aún tras los anteriores usos, ha facilitado en gran medida el afeitado de hoy.
Tras el magní­fico afeitado, sólo me he aplicado la espuma de confort mientras limpiaba "los utensilios". Un buen post, sin necesidad de aplicar after.
Saludos a todos los compañeros del foro.

Lunes 15/06/2.015

Pre: Agua caliente
Brocha: Vie-Long barbera 75 aniversario, Ref. 04516 tejón blanco 2 bandas
Crema: Musgo Real orange&amber, espumado en cara
Maquinilla: Gillette Flexball
After: Espuma de confort, y loción Agua Brava

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 33AFEB33-4748-4321-A01F-68DD1FF6FEF7.jpg]" class="mycode_img" />

Buen lunes y buenos afeitados para todos.

Lunes 15 de junio.

Material:

Navaja: Feather Professional Artist Club SS.
Cuchillas: Feather Artist Club Profesional (15).
Preafeitado: Ducha caliente (jabón I Coloniali)+ F5 by Racogon.
Jabón/Crema: QCS Vostok.
Brocha: Plisson l'Occitane sintética.
Postafeitado: Alumbre, loción Osage Rub.

Técnica:
Preafeitado con ducha caliente y F5 by Racogon. Espuma en cara. Pasada a favor y a contrapelo (con retoques en transversal). Espuma de confort. Alumbre y loción.

Comentarios:
En pocas palabras: suavidad, apurado y frescor extremos.
Magní­fico comienzo de semana.

Que tengáis un gran dí­a!

15- Junio-2015

Pre: Agua Caliente , Glenova Crema , Racogon #4, Toalla Caliente
Jabón: Speick Jabon & Speick Crema
Brocha: Plisson L’Occitane
Maquinilla: Merkur 34C
Cuchilla: Feather
AS: Una Salvia Balsamo, Manteca de Karití¨ , Speick AS

Este superlather merece vuestra atención compañeros :thumbsup:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fQavXEF.jpg]" class="mycode_img" />

Gillette Tech, Gillette Bleue Extra (1º), crema Floid espumada en cara con brocha de cerda anónima, loción Kinesia Artic.

Barba de dos dí­as y muchas ganas de quitármela. Afeitado muy bueno, sin ningún inconveniente. Esta Tech me va fenomenal para estas ocasiones. Suave si la llevas en su ángulo, como te muevas un poco, por lo menos a mi enseguida me da un aviso de advertencia.

La espuma, fenomenal. Poco a poco le voy cogiendo el punto a espumar en cara, y la brocha poco a poco está más suave.

La loción ni me he enterado de que me la aplicaba. Ya "solo" queda medio bote, después de ya ni me acuerdo los meses de uso casi diario.

Lunes

[SIZE="3"]Pre: Lavado de cara con agua templada y agua del jabón de afeitar en remojo
Brocha: Plisson Sintética
Maquinilla: Gillette Adjustable "Slim Boy" (9, 8)
Cuchilla: Perma - Sharp "Super"
Jabón : MNS "Orange, Cedarwood, & Black Pepper"
Post: Espuma de confort, Floí¯d MS, Shea Moisture AS[/SIZE]

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: x7CLXLV.jpg]" class="mycode_img" />

Me ha costado algo adaptarme a esta brocha, gracias a los compas [MENTION=3462]citizeng[/MENTION], [MENTION=2446]Ronindug[/MENTION] y [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] por darme los consejos precisos para controlar el agua además de la carga de jabón y así­ ser de verdad lo mas suave que me he echado a la cara obteniendo superespuma con muy poco tiempo de carga. Tendrá sus momentos en casa tanto como en el neceser de viaje.

Por lo demás todo extraordinario y disfrutable. Empieza bien la semana :thumbsup:

Lunes, primer afeitado de la semana

[COLOR="DarkRed"]- Brocha Wilkinson de cerda
- Crema Gillette normal
- Feather Popular
- Cuchilla BIC (#4)
- Loción Super Max Spring Blossom[/COLOR]

Comienzo la semana con el mismo propósito que he llevado la pasada: poder terminar la crema Gillette en lo que queda de mes. Es tarea dificil, pero no imposible. De no lograrlo la dejaré aparcada hasta otoño para poder estrenar el tubo de LEA mentolada que adquirí­ hace casi un año y cuya "temporada de uso" más propicia es precisamente ahora.

El uso continuado de la Feather Popular revela muchas cosas sobre su correcto uso para un buen apurado. Una maquinilla que por su precio y prestaciones es muy recomendable tener

15/06/2015

Pre: Myrsol Emulsión
Jabón: Nanny's French Lavender espumado en suribachi
Brocha: Simpsons Chubby 2 Synthetic Badger
Maquinilla: Ever-Ready 1912
Cuchilla: GEM Stainless (24)
Post: Espuma de comfort, agua frí­a, Speick After Shave Lotion y cera de bigote artesana aroma de chocolate y naranja

Sigo en racha de magní­ficos afeitados. La verdad es que ya casi ni tengo qué comentar en cada uno de ellos, por lo que empiezo a entender a los que se limitan a poner los componentes de su afeitado del dí­a. Mejora tu técnica y ya no tienes afeitados desiguales que llamen al comentario y a la experiencia que conlleva un aprendizaje. Y acabas repitiéndote.

Así­ que, a no ser que incluya en el mismo un nuevo componente o haya algo que reseñar, me temo que dejaré de comentar mis afeitados. Si me puedo cansar a mí­ mismo de contar casi siempre las mismas cosas, ni me imagino lo que os deberéis cansar los demás.

Buen dí­a a todos.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++

Tú nunca nos cansarás amigo [MENTION=3964]kaonashi[/MENTION], así­ que sigue.... sigue.... :thumbsup:

Querí­a estrenar la brocha y la navaja, y hacer un afeitado sólo con productos nacionales pero al final ha tenido que colarse la Feather....

Hoy era la primera vez que asentaba una navaja y estoy bastante seguro que he dejado el filo romo... he cometido varios errores de novato o más bien todos los que me han advertido, levantar el lomo de la navaja, darle la vuelta por el filo y presionar demasiado... un completo en menos de 15 pasadas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> :facepalm:.. bueno, por lo menos no he cortado el asentador... En consecuencia la Fila tiraba del pelo de tal manera que ni con lo tozudo que soy he sido capaz de continuar con ella... y he puesto hoja nueva a la Feather que afeita de miedo...

Pre: Ducha freaquita
Espuma: Crema LaToja Classic
Brocha: Pemar 302 de Cerda
Navaja: Filarmónica 14 DT... acabado con Feather Artist club SS + cuchilla Feather Professinal

Comentarios: La brocha Pemar es muy suave, notablemente más que la wilkinson de tejón, pero el pelo tiene un olor fuerte. Creo haber leí­do algún consejo sobre esto, buscaré en el foro.... Me ha dejado varios pelos en la cara y alguno en el bol... supongo que es por ser nueva, también me ha dado la impresión que no hace la espuma tan rápido como la wilkinson... quizás sea por lo mismo, tendré que darle unos dí­as más de caña.

Tengo que pensar en buscarme un bol más grande que mi taza de 8cm, con esta brocha que tiene el mango más ancho, al batir la espuma parecí­a la campana de un tren antes de arrancar y eso, a las 6 am cuando todos duermen no es muy aconsejable

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9a4e535b-57da-4732-abc0-fe532595f085.jpg]" class="mycode_img" />

[SIZE="5"]15/06/2015

[B]Pre:[/B] Myrsol emulsión.
Brocha: Druida Big Barber.
Crema: Speick.
Máquina: R41.
Cuchilla: Merkur super platinum 2#.
Procedimiento: Espumado en bol y tres pasadas.
[B]After:[/B] Speick.
Resultado: Excelente+.
Comentarios: Excelente rendimiento de la cuchilla junto a éste cabezal. El resto de elementos, como siempre, de diez.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: YOK35zximB4Dg1wpxGG8WrLaLGzn0lO0NiFquedr...76-h635-no]" class="mycode_img" />

[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".

Pre: Myrsol Emulsion
Crema: La Toja
Brocha: Plisson sintetica
Merkur Progress 2.5 Gillette verde
After: Myrsol Plastic

Termino el Myrsol Emulsion, una pena, aunque cada vez lo usaba menos, muy buen afeitado en dos pasadas, buenos dias.

Buenas dias compañeros, 1º afeitado de la semana con barba de 3 dí­as.

- ducha
- crema/mousse Tabula Rasa Tanguerine Vetiver espumado en la cara
- brocha Aremor fibras
- cuchilla Gillette7 o'clock SharpEdge (#1)
- maquinilla Merkur 39C

Nada que comentar en este afeitado, es decir, maravillosamente maravilloso con un apurado extremo.

La cuchilla elegida es una de mis favoritas y espero que no me haga cambiar de opinión durante la semana.

La crema/jabón blando/mousse o lo que sea de Tabula Rasa es de lo mejor que hay en el afeitado clásico. Inicialmente el aroma me resultaba vomitivo pero oliéndolo todos los dias le vas cogiendo cariño y ahora me huele a mandarina con mucha pimienta negra. La espuma lo tiene todo: super deslizante, protección y un post a la altura del Portus Cale. Una pasada el Tabula Rasa. Pero tiene un problema, y es que es muy caro para 90 gramos, y además se gasta muy rápido. Creo que es un capricho y en mi opinión no será una futura compra. Hay alternativas similares por mucho menos dinero y con más rendimiento.

Afeitado como siempre a dos pasadas: a favor y contrapelo. :thumbsup:

Buen dia a todos

Pre: Ducha y Apothecary87.

Espuma: Crema Tha Art Of Shaving Sandalwood.

Brocha: Semogue 830.

Maquinilla: Feather AS-D2.

Cuchilla: Gillette 7 O´Clock Negra #4.

After Shave: Old Spice Original.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 74d83178-8663-42a9-a446-cd1fbbcbf6f3_zpsa36wi8sy.jpg]" class="mycode_img" />

Espumado en suribachi, 2 pasadas (a favor y lateral) + confort.

Tení­a grandes espectativas con esta crema ya que habí­a leido en innumerables ocasiones que es la crema con mejor aroma a sándalo del mercado y cual fue mi sorpresa cuando destapé el bote y la olí­, ya que me resultó practicamente igual al aroma del Proraso Rojo. Para contrastar tal extremo fui a por éste último y si bien no tienen exactamente el mismo aroma son tan parecidos que se confunden. Pues que quereí­s que os diga, me llevé una decepción. De todas formas ésta ha desaparecido a la hora de hacer la espuma, ya que en cuanto a calidad si que no se parecen en nada, siendo la crema inglesa de una calidad muy superior a su clon italiana.

Posibles temas similares...
Hace 12 minutos
Último mensaje: Tallapoc
Hace 4 horas
Último mensaje: shm
Ayer, 22:01
Último mensaje: manolok
12-10-2021, 23:53
Último mensaje: CRISANTO
03-10-2021, 23:06
Último mensaje: oswjim
26-09-2021, 22:31