Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Elección de una shavette económica

Buenas tardes compañeros:

Me gustarí­a adquirir una shavette (en un principio para las patillas y los pelos de la nuca); más adelante intentarí­a afeitarme con ella.
¿Merece la pena una económica o mejor comprar una de más calidad?
Prefiero las que utilizan cuchillas normales o partidas DE.
Tengo en mente estos modelos:

- SEDEF :
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: %24_35.JPG]" class="mycode_img" />

- AURORE :
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: aurore-acero-inoxidable-blanco.jpg]" class="mycode_img" />

- 3 CLAVELES :
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQTdziAV2BIq6ZHH3ZNLR9...ec2nDNyCMw]" class="mycode_img" />

- SANGUINE COOLCUT 4 :
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Cool4-set-2.jpg]" class="mycode_img" />

- SANGUINE COOLCUT 2T (TRIBAL) :
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: coolcut-2t_2-p.jpg]" class="mycode_img" />

- SANGUINE COOLCUT 7 :
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Cool7-2.jpg]" class="mycode_img" />

- PARKER SR 1 :
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: shavette-parker-sr1-acero-inoxidable.jpg]" class="mycode_img" />

- PARKER SR B :
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: parker-srb-acero-inoxidable-negro.jpg]" class="mycode_img" />

¿Merece la pena pagar un poco más por una Parker? En cuanto al sistema de fijación de cuchillas, ¿mejor sistema el extraible de carril o el cierre tipo tijera?
He leí­do varios hilos respecto a las shavettes, pero cuanto más leo más me lí­o.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y recomendaciones.
Un fuerte abrazo.

Responder

No tengo ninguna de las que muestras pero tengo una parecida a las Coolcut y no me gusta el agarre. Como que el mango se me queda corto. En lo que respecta a las Parker, tengo entendido que solo tiene metálico el portacuchilla, es decir que lo que va continuación del mango es de plastico también. Yo tengo una Filarmónica y la barata de gifts&care que son como la 3 Claveles y me van bien.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Yo tengo una Coolcut 4 y al tercer afeitado se rompieron y salieron las arandelas de plástico que hay en el eje que une las cachas con el 'filo'.

También tengo una Parker SRW que no esta mal pero con pocos usos las cachas empezaron a aflojarse, en fin. :facepalm:
Responder

Dentro de lo que cabe la filarmonica/3 claveles 7€ están bien acabadas, la focus 5€ a pesar de poner made in Italia es peor en calidad de materiales y las eurostil tiras 1€ y pico que cuesta a la basura, es de lo peor en materiales. Allá cada uno, yo los mejores resultados los he tenido con las de precio medio-alto, con dovo shavette 30€ con la jaguar jt1 46€ con la feather artist club ss 70€ pero si no hay presupuesto para eso, entonces las que venden en Gifts&Care creo que son vantac dicen que son buenas y se agotan enseguida. También las bluebeards revenge sobre 15€ hablan muy bien de ellas.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

[ame]http://youtu.be/J_9Ok9Q_aq4[/ame]
simplemente irresistible
Responder

Yo para rasurarme el cuello, bueno mi señora peluquera que es la que me lo hace, utilizo esta Wilkinson de hojas especiales que va muy bien, incluso me he llegado a afeitar con ella.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 10284802qn.jpg]" class="mycode_img" />

Aquí­ la tienes comparada con la Dovo ,que tiene mas anchura de hoja incluso.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 10284804zq.jpg]" class="mycode_img" />

Y aquí­ con la hoja desmontada

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 10284803wu.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Yo tengo una shavette Jaguar Orca, también una 3 claveles, y he tenido una feather kamisori, la 3 claveles hay poco que decir para mi la que más posibilidad tiene para cortarse, de la feather he de decir que es una buena herramienta tiene la posibilidad de poder usar varias cuchillas pero el precio es un poco elevado tanto el de la shavettte como las cuchillas para los usos que les puedes sacar, también dependiendo del tipo de barba que tengas, y la Jaguar Orca es la que más me gusta de las tres, con las cuchillas Jt1-Jt3 de origen japonés afeita con contundencia y suavidad, muy cómoda en el uso, a un precio medio.
Responder

Buenas compañero verás la elección de una shavette como todo en esta vida hay que elegirla bien yo llevo unos diez afeitados con una tres claveles y que decir una maravilla de maquina,es barata,fácil de usar y además con buen tino y un ángulo apropiado puedes conseguir un excelente afeitado. De hecho un afeitado con ella me dura tres dias, si como lo lees me afeito tan bien con ella que me dura tres dí­as el rasurado,hay amigo la elección es tuya,yo sin dudar la compraba y si por casualidad no te va bien no habrás tirado a la basura mucho dinero.
Responder

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
He localizado una shavette marca "Steinhart" en una tienda de venta de accesorios de peluqueria. Parece clavada a la 3 Claveles pero con un precio inferior (sobre los 4 €).
En una merceria me pedí­an 9 € por la 3 Claveles.
Si son similares, por 4 euros puede que merezca la pena probar la Steinhart.
Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
31-01-2021, 13:51
Último mensaje: Imberbe
  Shavette Proraso Started by evititota
6 Replies - 503 Views
13-12-2020, 00:33
Último mensaje: Macmody
  Iniciarme en shavette Started by Zetashave
44 Replies - 3,598 Views
26-10-2020, 00:01