Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Opinión navaja artesana para iniciarse

Priviet!

Estoy buscando mi primera navaja para iniciarme, algo que no suponga un dispendio exagerado –por si no fuese lo mio- sino razonable, no exento de cierto encanto y que no me desencante.

Sé que la elección es difí­cil porque no tengo ni idea de afeitado a navaja y, por ende, qué tipo será el más apropiado para mí­ â€“hollow, etc-.

He visto ésta británica hecha a mano y con cierto glamour rústico que me gusta –soy de campo-. Lo que me echa para atrás es que por su precio tan exageradamente barato, 35 eurillos puesta en casa, la hoja no tenga la calidad suficiente.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: %24_35.JPG]" class="mycode_img" />

Esta otra es de la misma familia, con la forma de la hoja más tradicional, de acero de Damasco por 85 eurillos. ¿Creéis que por ese precio será mejor?

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: %24_35.JPG]" class="mycode_img" />

No quiero acabar abandonando por una mala navaja. ¿Alguien las conoce? ¿Alguna sugerencia?

Spasiva!
Responder

Es poco probable que encuentres a alguien que haya probado estas navajas, no quiero decir con esto que sean malas pero si vas a iniciarte es mejor que empieces con algo seguro y dejes las aventuras para más adelante.
Barato, una Gold Dollar Shave ready o alguna otra usada que haya sido puesta a punto por alguno de los tantos navajeros con experiencia que abundan en este foro.
Responder

personalmente no tentaria la suerte con navajas artesanas para la primera. Una buena navaja de un buen artesano suele costar varios cientos de euros.

Y por otro lado, el acero Damasco tampoco tiene fama de dar buenas barberas.

Tu mejor opción serí­a el foro de compra-venta o mirar por ebay en busca de una navaja«antigua» preferentemente afilada (shave ready). Busca navajas fabricadas en Solingen o de marcas que se repitan mucho por el foro.
Responder

Yo no me arriesgarí­a a comprarla.
Responder

En mi humilde opinión, yo me iniciarí­a con una navaja puesta a punto que algún compañero del foro ponga en venta.
Responder

Opino como el compañero [MENTION=2807]Alejandro[/MENTION]. Puedo equivocarme pero el ojo me dice que son navajas decorativas, no funcionales, por lo que no las recomendarí­a para ser utilizadas para afeitarse. ¿Es posible afilarlas y que afeiten? Por poder se puede afilar hasta el mango de un tenedor. Llevo afiladas unas cuantas navajas y no me comprometerí­a a afilar una de esas.

Puede que sea de interés echar un ojo a este hilo:
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y por el aspecto, no las quiero ni para decorar.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si, especialmente la primera, he visto navajas feas pero ésta gana por lejos.
Además me pregunto como afilarla si consideramos que a lo largo del lomo el espesor de éste no cambia.
Responder

[MENTION=6136]fernandovitch[/MENTION], yo empecé a afeitarme el lunes por primera vez con barbera... recibí­ una navaja afilada por un compañero del foro, una filarmónica, así­ que tenia la certeza de que la navaja me habí­a llegado bien afilada y no tenia dudas de la calidad de la navaja... y con mis primeros intentos de asentarla con un asentador de ballesta (que se supone es de los más fáciles de usar) dejé el filo romo y no hay quien se afeite con ella. Se que es culpa mí­a, porque tengo la certeza de que no me ha llegado una navaja defectuosa o mal acabada de fábrica.... Me considero un hábil con las manos y se me dan bien las manualidades, pero como todo, hay que cogerle el truquillo al asentado

He leí­do que las navajas nuevas, a veces no están tan "ready to shave" como deberí­an y que algunas marcas son bastante irregulares en la calidad de este acabado... así­ que opté por una navaja que ya me hubiera afilado alguien y no tener dudas...

Espero haberte sido de ayuda
Responder

Porque la asentaste si venia shave ready? yo vendo navajas usadas shave ready aqui en Montreal, la mayor parte de las personas que compran mis navajas son debutantes, la primer cosa que les digo es de no asentarla antes del primer (y segundo) afeitado, directamente a la cara.
Responder

Hay afilados distintos (en nuevas a estrenar), mi primera dovo iba áspera los tres primeros afeitados hasta que me compré el asentador y la asenté. La segunda iba bien sin asentar, y la Wacker iba demasiado afilada una cosa mala, luego acabas dejándolas en un punto medio que es lo que buscas y ojalá dure mucho así­. Supongo que con las usadas habrá que añadir que vengan mal afiladas o poco afiladas ...
simplemente irresistible
Responder

Creí­a era lo correcto... Por lo que he leí­do, hay quien aconseja incluso (en función de la hoja y de la dureza de la barba) asentar entre pasadas... también creo recordar haber leí­do sobre las "aletillas" y como pasadas una horas se alinean o desalinean... ya no me acuerdo, y quizás esté confundiendo cosas...

Al final, hubiese sido en el 1er afeitado o en el 3º, menosprecié la dificultado de asentado y me "cargué" el filo levantando el lomo, presionando en exceso, e incluso volteé sobre el filo... suerte tuve de no cortar la piel... :facepalm:
Responder

Sin mirar a nadie, no eres el primero ni el ultimo al que le pasa.:facepalm:
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesJe je... Como era aquello... "El que no se equivoca es que no hace nada"
Responder

Estoy de acuerdo con los compañeros. Esas navajas no pintan bien, lo mas probable es que no puedan ni afilarse. Por ese precio, yo iria a una gold dollar. Son navajas sencillas pero con buen acero y por su precio no pierdes nada si al final no te gusta o la estropeas.
Responder

El que compre una Gold Dollar para iniciarse en el afeitado a navaja tiene que comprarla a alguien que se la proporcione afilada ya que tal como vienen afeitan lo mismo que una cucharilla de postre.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTengo pensado regalarme una barbera para el mes que viene, pero tengo pavor a que me suceda lo mismo que a ti.
Más que nada porque si no sé asentar una navaja, imaginate el afilarla.
De todos modos no pienso quedar sin intentarlo.
Saludos
Responder

No temas... mi Filarmónica, comprada a un compañero del foro, me costó 55€ puesta en casa, y el asentador de ballesta se lo compré a Noel del Hierro (tb es forero) por 35€ con la piel nueva. Quizás sea un desembolso considerable de un principio, pero si el Afeitado clásico no llega a gustarme, son materiales conocidos y valorados que tendrí­an poca depreciación aunque no sean materiales de colección ni para presumir con alguien que no sepa lo que es, son para un novato que quiere afeitarse a diario.

Ayer compré la pasta de suavizado, y esta mañana la he aplicado sobre una cara de la piel, le he dado una treintena de pasadas (seguro que demasiadas, pero hasta que no he hecho 10 seguidas que me han parecido correctas no he parado), luego una treintena más en la otra cara con piel normal, y.... voilí ! hoy sí­, por fin he podido afeitarme con ella, y ha sido muy gratificante! Es mucho más agradable, manejable y da más confianza que mi Shavette... aunque creo que un puede mejorarse ese filo. No he conseguido un afeitado muy suave, pero suficiente para que se me vea afeitado, no me he cortado una sola vez y eso que he hecho algún gesto que con la Feather hubieran sido corte seguro... es muy curioso el sonido que hace la navaja al cortar, ahora se a que se refieren cuando dicen que el filo canta.

ínimo! que vale la pena...
Responder

Buenas adquisiciones hiciste.

Cada uno es cada uno pero si quieres mi opinion de las pastas, yo no las pondria sobre un asentador nuevo. El asentador vale una pasta, valga la redundancia y una madera de balsa vale poco.
Mi consejo es que des la pasta en madera de balsa y no estropear un asentador nuevo pero bueno al ser de ballesta con 2 caras no pasa nada aunque como no se da pasta habitualmente, te quedaste sin una cara de asentador.

Tomalo como consejo si quieres usar mas pastas u oxido de cromo...

Saludos,
Responder

Seguramente me hubiera ido mejor también por ser una superficie más plana. Después de unas cuantas pasadas he visto que la navaja arrastra más material de una zona concreta, no se si se trata de la forma del cuero (he jugado un poco con la tensión de la piel a ver si cambiaba), si he cargado más pasta en un punto que otro, o que yo no apoyo bien la hoja...

Seguramente me busque una madera de balsa para probar distintas pastas. He usado una marrón con envoltorio rojo, pero también tení­an en la tienda una con envoltorio azul que es más fina.
Responder

Posibles temas similares...
09-10-2021, 12:41
Último mensaje: Cartagena Field
26-09-2021, 12:12
Último mensaje: Churbulo
26-09-2021, 10:17
Último mensaje: Macmody
20-09-2021, 15:28
19-09-2021, 22:16