Bienvenido, Únete al foro? Registro  
es trampa?

buenos dí­as compañeros,
una pregunta que me surge, y que me da algo de corte hacer,
llevo aproximadamente mes y medio con el AC. suelo hacer 3 pasadas, F,L,C... y llevo un par de afeitados en los que una vez he acabado me paso la multihojas a contrapelo(1vez), el resultado es fenomenal (culito bebé) puesto que con la clásica el apurado no es tan fino.
esto... vale? o es trampa.

Parece una pregunta tonta, pero no quisiera acomodarme o perder técnica, por utilizar este pequeño salto

buen JUERNES¡¡
Responder

Jajaja eso no es trampa, es vicio
¿Disfrutas con ese tipo de afeitado?, si es así­ entonces es totalmente válido
Responder

Tienes que tocarte la cara antes del afeitado y ver como crece tu pelo para saber exacto cual seria la pasada a favor o en contra y cuando lo tengas claro en dos pasadas obtendrás el ansiado CDB.
No es tan simple pero es así­ de sencillo, al pasarte la mano veras que no crece de arriba a abajo o de abajo a arriba ni de lado a lado sino que es más complejo y así­ iras construyendo el mapa de tu cara y serán más efectivos los afeitados.
simplemente irresistible
Responder

trampa no es, pero cuando tengas mejor técnica con tu maquinilla clásica obtendrás con ella sola un cdb perfecto, ya verás como no vas a necesitar la multihojas
feather artist club member :thumbsup:
Responder

Nada que mejore o te sienta bien a ti es trampa, cada uno ha de ver como mejor le va, sin embargo, tambien te dire que en cuanto tengas más tecnica estoy seguro que no necesitaras ningun "extra", es cuestion de tecnica, maquinilla y cuchilla. No lo es lo mismo una muhle 89 con unas cuchillas dorco que una r41 con unas feather. Un saludo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Iba a decir más o menos lo mismo.
Después de un contrapelo con la R41, por poner un ejemplo, te aseguro que no vas a necesitar ningún retoque con la multihojas
Eso no quiere decir que si tú te encuentras cómodo y ves que lo necesitas.... porqué no?
Yo lo hago cuando me afeito a navaja.El contrapelo a navaja no me da mucha seguridad, así­ que cuando lo necesito, tiro de multihojas.No pasa absolutamente nada :winky:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso iba yo a decir, trampa no...vicio... puro y duro. Yo de lunes a viernes, por cuestión de tiempo tengo que tirar que multihojas, eso sí­, con brocha, espumando crema o jabón en cara a toda prisa, pero con brocha, eso que ya me he quitado y avanzado respecto al afeitado actual, nada de botes de espuma con CO2, ni geles pegajosos artificiales.

Eso si, cuando llega el sábado, e incluso el domingo por vicio puro, y sin dejar descansar la piel, busco el afeitado por placer , espumando en bol, o en cara y con mi futur, r41, etc, disfrutando como un enano.

como bien dicen por aquí­, el afeitado para mí­ antes era un incomodo trámite del que no podí­a huir y que hasta llegué a odiar, ahora sin embargo lo busco, tiene tela.
Responder

Cuando termino un afeitado a navaja si hace falta hacer un retoque lo hago con la misma navaja. Si tras haberla limpiado y puesto a airear noto algún pelo rebelde que queda por ahí­ pues para eso tengo una GII siempre dispuesta a igualarlo con los demás.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

perfecto¡ muchas gracias por la información.

1- desaparece todo sentimiento de culpabilidad.
2- me identifico a tope con Joli
3- tengo una vie long r10000 y una wilkinson classic.. por lo que no queda mas remedio que ir subiendo peldaños... no??
Responder

Lo que tienes es una piel cojonuda.
Para un CDB prueba en la tercera pasada a estirar un poquito la piel con la mano libre, para mi es básico, el contrapelo es más suave y el apurado mayor.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: buen-afeitado.jpg]" class="mycode_img" />

Algo así­ como hace este buen mozo

Efectivamente, ahora que has tomado la decisión, solo te queda ir para arriba, a la velocidad que estimes oportuno. Es lo que llamamos el ahorro del afeitado clásico This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder

Yo también empecé así­, me hacia una pasada a favor del pelo con la maquinilla, y luego para el contrapelo o el través recurrí­a a la multihojas. Al poco fui cogiendo confianza con la maquinilla y abandoné finalmente la multihojas.
Aquí­ todo vale, el caso es disfrutar de los afeitados.
Un cordial saludo. Buenos afeitados.
Responder

Lo encuentro curioso. Por lo que a mí­ respecta, al menos, lo que se lleva algo de tiempo es la espuma pero, una vez puesta en la cara, no veo que me resulte más rápido el afeitado con maquinilla de seguridad o multihojas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues tiene una explicación. El sacar la maquinilla, la hoja, montar, desmontar, limpiar, secar, guardar. ..en fin, cojo la multihojas y a la cara y según termino a su caja. Respecto a la brocha, la plisson la saco la mojo , la unto en la crema y ya tengo espuma. ..la aclaro y al armario a secar. La tejona para el finde. de todos modos quiero empezar a probar con la merkur entre semana.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder

Bueno, yo eso me lo ahorro: simplemente dejo la maquinilla entreabierta, la paso por el chorro de agua y la sacudo bien. Suficiente.

Normalmente la hojilla me dura la semana, así­ que el fin de semana, con algo más de tiempo, aprovecho el cambio de cuchilla para limpiar más a fondo la maquinilla.
Responder

Bueno, la verdad es que yo también me sentí­a así­, como que estaba fallando a la cofradí­a cuando utilizaba la Gillette blue II combinada con la maquinilla clásica. Yo la usaba para retoques porque mi barba tiene multiples direcciones y rincones que solo se ponen de manifiesto una vez finalizada la tarea y bien lavada la cara sin vestigio de jabón. Entonces es cuando al pasar la mano por según que zonas y en según que direcciones, se nota una cierta aspereza. Luego, si pasaba la GII, veí­a que en realidad era muy poco pelo, apenas un polvillo negro, el que daba esa sensación al tacto. O sea el afeitado con la clásica habí­a sido muy bueno en realidad, solo que el perfeccionismo llevaba a estos retoques. Ahora ya no la uso, hago mis tres pasadas rapiditas (F-T-C) con la clásica de turno y luego , bien lavada la cara hago también los retoques con la misma maquinilla. Y funciona perfectamente. También te he de decir que hay cuchillas que apuran mas que otras en la misma máquinilla y maquinillas que apuran mas que otras con la misma cuchilla.
En resumen, utiliza lo que te venga en gana, pero la clásica bien usada te puede dar idénticos resultados, todo es cuestión de conocer tu barba y pericia.

Saludos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.
Responder

efectivamente, y a eso es a lo que quiero llegar en breve. Pero de momento el hecho de dejar la cuchilla puesta no me atrae mucho. hay varios motivos, pero el de más peso tiene son los tres crí­os pequeños dando vueltas. He comprado una tapa protectora de cabezal, y poco a poco voy buscando un sitio apartado para dejarla, pero bueno, a ver si doy el paso definitivo para todos los dí­as.:thumbsup:
Responder

En esto no hay trampas, cada uno nos afeitamos como mas disfrutamos.
Al principio, no hace ni cuatro meses, pensaba alternar maquinilla con multihojas, pero al poco, visto el resultado obtenido con las doble filo, mucho mas apurado que con las multihojas, estas no ha vuelto a utilizarlas.
Pero cada uno es cada uno, aquí­ estamos para aprender a disfrutar de nuestros afeitados, como hacerlo.....
Saludos, y que sigas disfrutando:afeitando:
Responder

Más claro y real imposible.
Acero y carne interesante combinación.
Responder

Buenos dí­as a todos,
He de agradeceros los comentarios, concretamente el del mapa facial. Llevo algo mas de tiempo con el AC y he conseguido unos apurados fantásticos, además de otra cosa muy importante... el reconocimiento de mi señora . Dice que desde que uso esta modalidad, voy mucho mejor afeitado, sin irritaciones..llegándome a ayudar con los jabones y los after.

saludos
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB