Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Las gafas

nuevamente vuelvo a pedir consejo.
Por aquello de la edad, y porque la vida es así­, uso gafas de cerca.
Con la maquinilla no me supone ningún problema, pero estoy empezando a practicar con las shavetes, y aquí­ si tengo problemas, ya que por la longitud y el ángulo que toman las cachas al cogerla, me tropieza en la varilla de las gafas, evidentemente en la zona de la patilla y parte superior de la cara.
He revisado ví­deos sobre esto, y todo lo que he encontrado es de personas sin gafas.
He probado a quitarme las gafas para esa zona, pero no me da confianza trabajas con las cuchillas sin ver bien donde apoyo.
La pregunta evidente es si hay alguien entre nosotros con ese asunto resuelto, y como lo consigue.
Saludos, y gracias.
Responder

Yo soy miope, llevo gafas, pero aún no tengo vista cansada. A pesar de todo me afeito con las gafas puestas y uso tanto maquinillas como navajas. Estas últimas con mucho cuidado. Nunca me tropiezo con la montura en ningún momento y eso que hago a favor, contrapelo, transversales y retoques. A veces usas todo el filo, otras veces la punta o la mitad según zonas de la cara. A veces tienes que coger la navaja como si fuera una kamisori, es decir toda ella horizontal. Pero nunca he tenido ese problema...
Responder

Por tanto, no es un problema, es falta de costumbre.
Tengo ganas de aprender, por tanto, dedicación, y sin excusas:thumbsup:
Gracias por tu ayuda, Vinnylambretta, seguiré practicando.
Saludos
Responder

Quizas un espejo de baño, de esos con dos caras, una normal y otra de aumento podria ser de ayuda. Por lo menos te daria mas confianza hasta que afines los movimientos.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Yo tambií¨n uso gafas,también por miope como [MENTION=3391]Vinnylambretta[/MENTION],y es todo cuestión de práctica,ángulo y jugar con la posición de las cachas. Practica y verás cómo encuentras las posturas rápidamente.
god shave the queen:afeitando:
Responder

Esta claro, es cuestión de práctica.
El problema de la presbicia es que enfocamos mejor de lejos que de cerca, ya sabéis, tenemos los brazos cortos cuando leemos:winky:.
En este caso, creo que un espejo de aumento no funcionaria, pero lo probare, tengo uno en la pared al lado del lavabo para aquello de los pelillos de orejas y demás. Practicare en el afeitado del lunes, con el espejo, y con la shavette.
A ver quien puede mas:bat:
Ya he dicho por aquí­ que yo llevo tiempo viendome con una navaja, por tanto....
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Responder

Yo tengo en el baño un espejo de afeitado, con cara de aumento y otra normal y siempre lo uso en el afeitado. Tengo otro en el neceser, más pequeño para cuando viajo. Para mi es imprescindible. Te ayuda mucho.

Por otro lado, al final, el afeitado con navaja o con rasuradora o shavette, es todo "postureo", coger el tranquillo de llegar con el instrumento por toda la cara sin dificultad y con la otra mano estirando la piel. Todo es afeitarse y afeitarse. Al final, cada uno adquiere sus trucos especí­ficos para ello. Ante todo empeñarse y no desistir.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Por si finalmente veo la necesidad, Vinnyllambretta, me puedes facilitar datos de aumentos y diámetro del que llevas en el neceser?
Habitualmente en los hoteles suele haberlo, pero no siempre, y no se porque, pero con las encimeras y toalleros delante de los mismí­simos (este es un foro serio), el espejo te queda a tomar café ( lo mismo).
Y la gran pregunta, supongo que no lo pones en la encimera ( o te afeitas sentado, como un señor), por tanto,¿ tienes algún sistema para fijarlo en algún sitio, algún tipo de velcro, una cinta para colgarlo en el toallero...?

Al final me veo que en vez de con maleta para viajes cortos, voy a llevar solo la bolsa de aseo, dentro una muda, camisa y corbata de repuesto:facepalm:
ya me dices.
Saludos:thumbsup:
Responder

Yo soy miope, y cuandop me afeito con gafas me estorban la zona de las patillas, arriba, ya que no me dejo patilla. Suelo subir las patilla hacia arriba, dejando la gana inclinada, mientras afeito la patilla, bajándola después, también me suelen molestar en un lado del bigote, uso gafas de pasta voluminosas.

Nada que no se pueda solucionar, respecto a las patiilas, siempre puedes dejarte unos cm de patilla.........
Responder

El espejo portátil lo compré en un chino, por cuatro perras. Tiene un diámetro de 9,5 cm y está dentro de una estructura metálica, que se puede poner tipo trí­pode o colgar de un clavo. Ocupa poco en el neceser, y tiene una cara normal y la otra aumento de unas dos veces, suficiente para ver detalles cuando te afeitas fuera de casa. Por otro lado cuando lo quiero fijar a la pared, pillé una ventosa, le puse una alcayata y a tirar millas con ello. Por ahora nunca se me ha caido. Barato y útil.
Responder

Gracias, Vinnylambretta.:thumbsup:
Estoy probando con el de casa, por lo pronto esta mañana la primera pasada ha sido completa con la Tondeo, y bien.
Si da resultado, nueva visita a mi amigo el chino de la esquina, lo mismo salgo con otra cajita para shavettes:facepalm:
Saludos
Responder

Tampoco es problema afeitarse con shavette todo menos la zona de la patilla que es el problema y afeitarse esa zona con maquinilla normal. Es solo mi opinion, no uso gafas y mi shavette la tengo de recuerdo....
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Si el único problema soy yo, que soy muy cabezota:merio:, y si me empeño en algo, puedo ser muy pesado.
Si digo que me tengo que afeitar con shavette, pues hasta que no me filetee la cara, no voy a parar. Por ahora, en las pruebas no ha habido sangre ninguna, pero...
Y por cierto, ya que lo has mencionado. ¿Algún problema con la shavette?
no te hiciste a ella, mas tiempo del disponible..., no se todas las experiencias son interesantes conocerlas
Desde que me puse con ellas, y por lo leí­do, empecé muy acojonado, pero por ahora (solo llevo una semana, y no afeitados completos) no he tenido ningún contratiempo. Pero te comento, porque a todo novato la experiencia de gente que ya ha pasado por esto nos viene siempre bien.
Puedes ahorrarte si el filete te lo comiste vuelta y vuelta :winky:
saludos
Responder

Pues empecé con ella con 18 años, siempre me gustaron las navajas y me compre una tres claveles... Llegue a cogerle el tranquillo y me afeitaba asiduamente con ella.... Ingrese en el ejército y la deje de usar y empecé a usar desechables y a odiar afeitarme todos los dlas.... Cuando abandone las filas seguí­ con desechables hasta que conocí­el foro.... La rescate pero ya no me hago con ella y me veo más comodo con la clásica No hace mucho incluso me hice una kamisori con una shavette quitándole el mango pero nada, no estoy cómodo....
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

:hmm: Debo deducir por tanto que aun eres susceptible de volver a ella.
Es cuestión de enableo:winky:
Yo estoy empezando, y aun no me he llevado ningún susto, y espero que siga así­, claro, que también voy muuuuuy despacio.
El fin de semana intentare un completo, a ver que sale.:afeitando:
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
07-11-2020, 16:06
Último mensaje: traslasenda
27-03-2019, 19:59
Último mensaje: Revenarius
26-03-2019, 21:23
Último mensaje: LordFran77
  Las cosas cambian... Started by Teiste
35 Replies - 4,706 Views