Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 22 al 28 de Junio de 2015

Comienza una nueva semana y ya es oficialmente verano así­ que no serí­a de extrañar que se avecinen unos dí­as calurosos, en los que podemos aprovechar para darnos refrescantes afeitados y de esta forma mitigar en la medida de lo posible los efectos estivales.

Espero que tengáis una buena semana y felices afeitados!!

Entra el verano en el norte
y llega el invierno austral.
¡Siga nuestro rito ancestral
siendo placer que reconforte!
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 344unno.jpg]" class="mycode_img" />

Chiseled Face Groomatorium Summer Storm
Gillette New LC/Ikon Bulldog/Treet DuraSharp
Muhle Black Fibre
Myrsol Formula C

Buenas noches.

Afeitado de hace un rato y hoy tocaba turno a este Summer Storm.
Como jabón es tremendo, la textura es blanda y con poca carga me ha dado gran cantidad de espuma, cremosa, deslizamiento y protección perfectos y un post realmente increible...muy buena. Por poner un pero me ha parecido un poco sediento y me ha pedido bastante agua pero vamos, no da mucho problema ponerle más agua y menos aun si lo que se consigue merece tanto la pena. Y el aroma que? pues no voy a entrar en si es bueno o malo, solo diré que es evocador. El nombre le viene perfecto pero no es solo esa tormenta de verano que levanta el olor de la hierba fresca, también es esa que te sorprende en el bosque y hace sentir el aroma de la tierra húmeda y las hojas secas más pesado. Personalmente me ha gustado mucho pero no es algo muy convencional y no se si será para todos los públicos.
La verdad es que la primera impresión de estos Chiseled Face es buení­sima, seguiremos dándoles uso y probando pero vamos, que tiene pinta de que vamos a pecar otra vez a no mucho tardar...jajajaja.
Dos pasadas en la cabeza y dos en la cara, la New a lo suyo regalando afeitados de campeonato y sin incidencias, y todo perfecto.

Que paséis buena noche y un gran dí­a!

Feliz lunes gentlemen
Alineación del dí­a de hoy ;
Le Pere Lucien cedro-Patchouli , Geo F. Trumper's SB5, Edwin Jaeger, Santa Marí­a Novella y Jo Malone.
Buena semana para todos
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fc9a4ad38a53224c1e09702bab562a96.jpg]" class="mycode_img" />
Et in Arcadia Ego

22 de junio

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 7d7ae079c713057fc305d4c3ac89cc16.jpg]" class="mycode_img" />

Buen comienzo de semana!

SLunes 22/06/2.015

Pre: Agua frí­a
Brocha: Vie-Long silvertip Ref. 16910
Jabón: Lea barra (nueva presentación), espumado en cara
Maquinilla: Gillette Flexball
After: Espuma de confort, loción Floid MV

Bueno, por fin en mi destino vacacional, después de una epopeya de viaje para recorrer el paí­s de norte a sur, durante todo el dí­a de ayer, con salida a las 4:15 A.M. y llegada a las 21:30, mas de 19 horas de viaje en autocar, incluyendo unas tres horas y media con paradas y recogida de gente.

Bien, a lo que vamos, buen afeitado a dos pasadas F/L, con barba de dos dí­as.

He comprado para el viaje una barrita de jabón Lea, que ya habí­a utilizado, pero en este caso el nuevo, y nada que ver con el otro que he tenido, una gran espuma, muy blanca, densa y untuosa, con muy buena protección y deslizamiento, y agradable espuma de confort, por momentos me ha recordado al MWF, excepto en el olor.

Por fin soy mas persona, después de un buen afeitado y una buena ducha, ya estoy listo para empezar a patear.

Buen inicio de semana y buenos afeitados a todos.

22-6-15

Pre: ducha templada
Brocha: Kent BK4
Jabón: barrita Lea espumado en la cara
Maquinilla: Merkur 34C
Cuchilla: Bolzano (4)
Loción: Floid vigoroso

Muy buen afeitado: La Kent fajándose con el LEA para darme una buena espuma, la maquinilla con la Bolzano, una de mis cuchillas favoritas, un apurado suave y el Floid llenándome de frescor en esta mañanita de verano. La vida es bella.

Saludos, muchachos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.

[SIZE="5"]22/06/2015

Pre: Myrsol emulsión.
Brocha: Omega 10275.
Jabón: Bea, cortesí­a de @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
Máquina: R41 El Gordo.
Cuchilla: Perma-Sharp 4#.
Procedimiento: Espumado en suribachi, tres pasadas, confort y agua caliente.
After: Floí¯d MV.
Resultado: í“ptimo.
Comentarios: El jabón es correcto en todo, aunque algo justo en protección para la R41. Si resaltaré el post que me ha gustado bastante, debe de ser la lanolina que me va bien.
La brocha pierde pelos, cosa que no me habí­a sucedido con las otras Omega que tengo. Habrá que esperar un poco, y si no se frena la alopecia se la bajaré al paisano que me la vendió.
Y para terminar, el Floí¯d, que está revitalizado, me ha saltado hasta las lágrimas. Pero me ha venido bien para espabilarme y empezar a funcionar como un reloj suizo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RFJGCigrqE6VSpJRpq3YNzTnuftKVaGCvTWgsUuO...51-h775-no]" class="mycode_img" />
[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".

Gillette Tech, Gillette Bleue Extra (1º), crema Floid espumada en cara con brocha de cerda, loción Kinesia Artic.

La llegada a destino ha sido esplendida, pero el viaje un poco incómodo. Es decir, muy buen apurado, pero sensación de peligro constante con la Tech, y poca sensación protectora con la espuma. De hecho, en un descuido me he dado un cortecito en la aleta de la nariz al apurar bajo ella.

Me he quedado un poco corto de espuma, y eso que he usado mucha crema. La brocha hoy se me ha antojado un pelí­n pinchona en el labio superior.

A pesar de esa sensación de peligro que he notado, la loción no me ha regalado ninguna emoción fuerte.

.
Primer afeitado del verano de 2015.

Cuchilla: Voskhod Teflon Coated nº 3.
Brocha: Semogue cerda 2000.
Jabón: Myrsol crema+Lea Mentolada+Lea Piel Sensible.
Maquinilla: Merkur 25 C.
Antes: Vitos Crema Antes y Después del afeitado.
Después: Myrsol Fórmula C+Emulsión Myrsol+Babaria After Shave+Traumeel.
Espumado de confort: Sí­. Retirado con agua frí­a.
Tras la ducha: Myrsol Fórmula C a discreción.

Una pasada a favor, otra lateral y varias a contrapelo, sin apretar. Un apurado estupendo.

Estamos en los mejores dí­as del verano, aquí­, en la montaña de León o, al menos, eso le parece a un servidor. Por si desean compartirlos, aquí­ les dejo unas imágenes.

[ame]Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Feliz semana y Feliz Verano.

A su servicio.

_______________________________________________________________________________________________________________
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."

22/06/2015

Pre: Myrsol Emulsión
Jabón: Stick Fitjar Mountain Fresh espumado en suribachi
Brocha: Simpsons Chubby 2 Synthetic Badger
Maquinilla: Mí¼hle R41 Grande
Cuchilla: Feather (58)
Post: Espuma de comfort, agua frí­a, Speick After Shave Lotion y Dayton Axe Moustache Wax Coco-Vanilla

Espléndido afeitado, con un apurado de 10. Aparentemente no habí­a mucho que cortar por el afeitado de ayer a medio dí­a, pero la máquina ha "cantado" durante todo el proceso y se ha llevado todo lo que habí­a conseguido crecer :bow:

El jabón me ha dado una espuma magní­fica y con gran aroma. Deslizante, densa, cremosa, protectora... mmmm... :love:

Buen dí­a a todos.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++

22 de Junio

[SIZE=4]- Brocha : Omega de Cerda 31052.
´- Jabón : Crema Lea Mentolada. Espumado en bol.
- Maquinilla : Parker 26C.
- Cuchilla : SuperMax Stainless # 5.

[/SIZE]
Buenos dí­as compañeros:
Afeitado de lujo para un dí­a caluroso como el de hoy.
La crema Lea mentolada es algo a tener en cuenta con este clima. No defrauda en sensaciones ni deslizamiento.
La cuchilla, rindiendo todaví­a con dignidad.
Espuma de confort para dejar la cara fresquita.
Pasar buen dí­a.
Un fuerte abrazo a todos los compañeros de este gran foro.

PRE: Ducha
BROCHA: Omega barber pole
MAQUINILLA: Maggard MR8+cabezal E/J cerrado
JABí“N/CREMA: Speick espumado en cara
CUCHILLA: Voskhod #1
POST:Espuma de confort, alumbre, kiehl's y Kinesia artic.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: t6dUHM4.jpg]" class="mycode_img" />

Delicioso afeitado el de esta madrugada, sí­, a eso de las 00:30 comenzaba a afeitarme.
El apurado ha sido de 10 y 0 irritación, me he regodeado con la piedra de alumbre.
Hoy estrenaba la cuchilla y me ha dejado muy buenas sensaciones, esperemos que siga así­.
Un saludo y buena semana a todos.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 

Pre: Ducha y Emulsión Myrsol.

Espuma: Catie´s Bubbles Santal Sensuelle.

Brocha: Sipmsons Commodore X3 Best Badger.

Maquinilla: Merkur 34HD Gold.

Cuchilla: Gillette 7 O´Clock Negra #8.

After Shave: Floí¯d Mentolado Vigoroso.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 3f6c2162-109b-4a21-8a6b-f2bc2aa25f27_zps4hfw5hcp.jpg]" class="mycode_img" />

Espumado en suribachi, 2 pasadas (a favor y lateral) + confort.

Estreno de este jabón con sobresaliente. Es un muy buen jabón que hace una fantástica espuma y tiene un post magní­fico. Y por si fuera poco tiene un aroma a sándalo muy parecido al del PPF, de tipo terroso que me gusta una barbaridad. Que me perdonen los amantes de la crema The Art Of Shaving, pero para mi este aroma a Sandalo, junto con el del PPF, son infinitamente mejores.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

A saber cuanto menthol le has metido!!

Estás enganchado... y lo sabes.

Lunes 22 de junio del 2015.

Brocha Vie Long tejón dos bandas con refrescante jabón Proraso del bote verde.

Maquinilla Wilkinson classic con hoja Elios.

Masaje para después del afeitado Floí¯d mentolado vigoroso.

Refescante sendsación del mentol reforzada por un agradable viento de poniente.

Saludos.

Buenos dias compañeros, 1º afeitado de la semana con barba de 4 dias.

- ducha
- mousse Tabula Rasa Tanguerine Vetiver espumado en la cara
- brocha Aremor fibras
- cuchilla Astra verde (#2)
- maquinilla Merkur 39C
- Floid MV + Bálsamo Proraso verde

No me afeitaba desde el jueves y ya tení­a ganas de afeitarme, tengo que reconocerlo, ansia viva.

Aún me queda un poco de la muestra de Tabula Rasa así­ que continuo con ella para terminarlo, no creo que dure toda la semana, aunque con muy poca cantidad se obtiene mucha espuma. Nada que decir esta mousse, es extraordinaria.

El afeitado con barba de 4 dias ha sido muy fácil, rápido, extremadamente apurado. Fantástico.

Para terminar he mezclado un poco de MV con el bálsamo de Proraso verde. Un chute de frescor durante bastantes minutos.

Buen dia a todos

AFEITADO DíA 22 DE JUNIO DE 2015

DUCHA: Jabón Heno de Pravia
PRE: Proraso Blanco Avena y Té verde
BROCHA: Mí¼hle Silvertip Sintética L
MAQUINILLA: Ikon 101 Shavecraft
JABí“N/CREMA: Crema de Afeitar Mr. Taylors Taylor Of Old Bond Street
CUCHILLA: Gillette Sharp Edge #4
POST: Espuma de confort, Bálsamo Lea (muestra cortesí­a de G&C) y after Speick.

Primer afeitado de la semana, y parece que mi mujer lee el foro. Si hace unos dí­as en este mismo hilo del afeitado diario me planteaba la posibilidad de comprar na nueva crema de una terna de ellas. Hoy antes de afeitarme me ha sorprendido con la crema Mr. Taylors, Speick, una pastilla de jabón para el baño y la muestra de bálsamo Lea.

Afeitado el de hoy como de costumbre en dos actos. Primero acto a favor con el peine abierto con barba de dos dí­as y como siempre suavidad absoluta en el desarrollo del mismo. Segunda pasada transversal con el peine cerrado y en este caso tuve que añadir un tercer pase en este caso a contrapelo con el peine cerrado también para completar un muy buen afeitado.

La crema, como todas las TOBS para mi gusto estupendas en afeitado, deslizamiento, post. En cuanto al aroma entre alergia y catarro no saco nada, lo noto más tenue que el Eton College.

El After Speick, un gran hallazgo por mi parte, no lo conocí­a y habí­a leí­do grandes cosas de él. Al final lo he probado y tengo que decir que no me faltará...

Crema: La Toja
Brocha: Plisson sintetica
Merkur Progress 2.5 Gillette verde
After: Myrsol Agua Balsamica

Muy buen afeitado en dos pasadas, buenos dias.

Pre: Ducha templada
Espuma: Proraso - Crema
Brocha: Pemar 302 de Cerda
Navaja: Feather Artist Club SS con cuchilla Feather PRO

Hoy se me han pegado las sábanas, me he quedado durmiendo un rato más pensando... "con la Match3 me afeito en un periquete y me quedo un rato más en la cama"... pero no me habí­a afeitado en todo el fin de semana y al levantarme, solo con pensar como tira del pelo la Gilette cuando llevo barba de 2 dí­as se me irritaba el espí­ritu... así­ que, he cargado la cuchilla a la Feather ArtistC-SS y... que gozada! Rapido, fluido, preciso y sin cortes... parece que la feather cuanto mas pelo, mejor desliza. Uno de los mejores afeitados del mes.... se nota que le estoy cogiendo soltura a la Shavette.

También he cambiado el método de espumado... Esta semana querí­a intentar a espumar en la cara (que aun no lo habí­a hecho), pero con las prisas he tirado la crema PRORASO en la taza, le he dado un par de vueltas/apretones con la brocha para que penetrase en el pelo y he espumado en la cara... la verdad es que es muchí­simo mas rápido y me ha sobrado espuma para las 2,5 pasadas (2 pasadas a favor y una tercera también a favor solo en el cuello... que nunca consigo que quede bien rasurado).

Posibles temas similares...
Hace 7 horas
Último mensaje: Marcpi
22-10-2021, 20:54
Último mensaje: shm
12-10-2021, 23:53
Último mensaje: CRISANTO
03-10-2021, 23:06
Último mensaje: oswjim
26-09-2021, 22:31
Último mensaje: fuximori
24-09-2021, 22:10