Bienvenido, Únete al foro? Registro  
APRENDIENDO a Espumar en Cara

Hola a todos:

Por supuesto en bol hubieses obtenido el doble de espuma, por eso cuando espumamos en cara tenemos que mentalizarnos que la espuma es diferente, será mas densa lo que nos obligará a hidratarla mejor y eso repercutirá en la preparación de la barba. Al crear espuma en la cara, levanta mejor los pelos de la barba, los ablanda mas, las cualidades del jabón/crema van absorbiéndose por la piel. Yo no remiendo mas de dos pasadas porque, por lo menos a mi, irrita bastante la piel. Con dos pasadas, unas buenas herramientas y buen jabón tendrí­a que ser suficiente para conseguir un apurado al estilo Culito Bebé.

Un saludo a todos.
Responder

Yo también pienso como Nathan que el espumado en la cara es el mejor preafeitado que hay
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Igual me adelanto a los acontecimientos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> pero yo empecé espumando en la cara usando una barrita lea. En ese caso en lugar de cargar se puede pasar la barrita en la cara mojada (y eso lo he aprendido aquí­) y después usar la brocha para crear la espuma.
Pues bien, vale lo mismo: brocha de cerda, hay que dejarla en remojo unos minutos, brocha de tejón no, es suficiente mojar un poco las puntas antes del uso. Si la dejaba en remojo se apelmazaba y era imposible conseguir una buena espuma.
Parece imposible, pero con el jabón que deja la barrita en la cara hay suficiente para dos pasadas+confort. De hecho me temí­a que con el jabón de bote me iba a ser imposible espumar en cara, pero solo es cuestión de adaptar la técnica.
Tus aportaciones y la de los demás compañero son las que me han permitido conseguir buenos resultados con materiales distintos (no es que haya probado muchos: soy muy aburrido y me gusta acabar un jabón antes de empezar otro, la barrita me ha durado 7 meses y el jabón creo que me va a durar aún más que eso).
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso es lo que me pasa a mí­... Vengo de la cerda y ahora con el tejón tiende a apelmazarse... Con la cerda me era más fácil controlar el tema agua en la brocha, aunque por mucho que la mojase al sacudir queda más "suelta". Poco a poco. Probaré a no mojar prácticamente nada.
Responder

Prueba y verás que así­ funciona mucho mejor.
Responder

APRENDIENDO A ESPUMAR EN CARA

ESPUMADO DE UNA CREMA:

Hola a todos:

Después de bastante tiempo sin reportar nada en esta maravillosa historia, por lo menos para mi, os paso un nuevo capí­tulo de "Aprendiendo a Espumar en Cara". Esta vez utilizaré la técnica normal de "CARGA UNICA " para espumar una crema en la cara.

La técnica es la misma, solo cambia como cargamos la brocha que al ser una crema es mucho mas fácil, solo decidiremos la cantidad de crema que echemos al nudo. Pero hay un pequeño "twist" que explicaré mas adelante.

Herramientas utilizadas - Hay que resaltar la crema de Musgo Real que es mas densa que una crema normal y en teorí­a necesita un poco mas de trabajo que otras.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: r1bm2p.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 1: Remojo de la brocha en agua:
Como ya es habitual en nuestro caminar, ablandamos los pelos de la brocha en agua. Luego la escurriremos bien para que los pelos queden solo humedecidos y no haya exceso de agua

Remojo de la brocha en agua
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4zstmx.jpg]" class="mycode_img" />

Pelos de la brocha solo humedecidos, sacudimos todo el exceso de agua
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 14v7kup.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 2: Mojamos bien la cara
Este punto es nuevo en la Técnica de espumar una crema en la cara. Mojamos bien toda nuestra cara con agua y NO la secamos, dejamos que el exceso de agua se pose en nuestra piel.

Remojo de nuestra cara con agua y no secamos el exceso de agua
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 10mj86b.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 3: Aplicamos una buena almendra de crema en nuestra cara
Este paso es muy importante para obtener una buena cantidad de espuma para la pasada inicial y para tener una buena reserva de crema/espuma en la brocha para pasadas subsiguientes.

Es una operación muy fácil de realizar. Ponemos un buen pellizco de crema en uno de nuestros dedos on el mano y la esparcimos por toda nuestra cara mojada, repetimos hasta que toda la crema este repartida homogéneamente. Solo esparciremos, el objetivo no es crear espuma en ese paso.

Echamos una buena cantidad de crema en nuestra mano
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2jdkm4w.jpg]" class="mycode_img" />

Esparcimos la crema homogéneamente por toda la cara sin que se absorba por la piel no que se forme espuma
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: xdgml1.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 4: Cargamos la brocha - La cargamos mucho:
Este paso con una crema es lo mas fácil del mundo. Echamos crema sobre el nudo de la brocha hasta conseguir un buen tamaño de almendra de crema.

Carga de la Brocha con la crema Musgo Real Classic
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2d120l5.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 5: Creamos Espuma en la cara haciendo movimientos circulares
Manos a la obra y empezamos a formar espuma en la cara haciendo movimientos circulares con la brocha sobre nuestra piel. Vamos mojando las puntas de la brocha con un poquito de agua y dejando escurrir el sobrante y seguimos con los movimientos circulares. Repetimos esta operación hasta que conseguimos una buena cantidad de espuma tanto en la cara como en la brocha.

Conseguimos una gran cantidad de espuma inicial y mas densa de lo normal, ya que la crema en la brocha se mezcla con la crema que hemos esparcido por nuestra cara.

Espuma inicial creada haciendo movimientos circulares con la brocha por toda la cara - gran cantidad de espuma y bien densa
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 24zcaxk.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 6: Seguimos con Pasadas de Pintor - Trabajamos bien la espuma
En este paso "TRABAJAMOS BIEN LA ESPUMA" es decir vamos mojando ligeramente las puntas de la brocha y realizamos pasadas de pintor un poco mas "violentas" por toda la cara y cuello, lo que he llamado en varias ocasiones el "PLIS-PLAS, PLIS-PLAS" De esta forma la densa espuma se irá mezclando bien con el agua formando una espuma mas flexible y mas hidratada. Ya que utilizamos una crema que necesita mas trabajo que otras, como es la Musgo Real Classic, tendremos que realizar esta operación varias veces.

Una vez tengamos esa espuma densa y bien hidratada, pasaremos a hacer las pasadas de pintor mas largas y mas suaves para llevar el exceso de espuma por toda la cara y consiguiendo un "Papa Ní¶el" homogéneo.

Espuma en abundancia, flexible y bien hidratada después de la primera pasada
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 11j6qs7.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma sobrante en la brocha después de la primera pasada
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 11ln1tt.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 7: Afeitado y Repito Paso 5
Después del afeitado, vuelvo a crear espuma con movimientos circulares con la brocha. No hace falta hacer muchos movimientos circulares porque tenemos bastante espuma almacenada en la brocha. Lo que si seguimos trabajando son las pasadas de pintor, humedeciendo un poquito las puntas de la brocha, "TRABAJANDO LA ESPUMA"

Espuma final en la cara - Segunda Pasada - Espuma densa, bien hidratada y aplicada homogéneamente por la cara
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2e16h5u.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma sobrante en la brocha después de la segunda pasada
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 119tpmw.jpg]" class="mycode_img" />

RESULTADO:
El resultado ha sido un gran afeitado. La buena preparación de la barba con esta técnica, la creación de espuma con los movimientos circulares de la brocha, el trabajo de la espuma con las pasadas de pintor al estilo Plis-Plas hace que la espuma sea abundante, flexible, se adhiera perfectamente a los pelos de la barba y bien hidratada para que en dos pasadas consigamos un apurado excelente y nos sobre espuma suficiente en la brocha para una tercera pasada si nos va el vicio o como espuma de confort.

Un saludo a todos.
Responder

Excelente trabajo [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION].
Muchas gracias.
Responder

Se agradecen estos "tutoriales"para que los más novatos podamos aprender.
Responder

Buena explicación Nathan Garcí­a muro!!
Solamente, si me lo permites, te pongo un pero: el tubo de Musgo Real parece que le hubiera pasado una manada de ñus por encima jejeje!!!!.
Yo prefiero empujar el producto desde abajo y según se vaya vaciando ir envolviendo el envase y así­ aprovechar al máximo.
De esta manera el tubo siempre luce turgente y como nuevo.
Yo con mi mujer tengo esta guerra, con algo que compartimos, como el dentí­frico por ejemplo. Me deja el tubo que da pena verlo. Parece cualquier cosa menos algo para llevarse a la boca.
Saludos.
Perfumerí­cola enableable.
Responder

Las cremas portuguesas que yo conozco (Musgo Real roble y Ach Brito) son muy densas, y cuesta sacarlas del tubo, no son como las inglesas, españolas o italianas , que son muy fluidas, y salen de una forma ordenada, las portuguesas requieren maltratar el envase, y aún así­, cuesta un poco.
Y luego esta que cada cual, en su baño hace lo que le parece:winky:
A este paso, me parece que pocos te van a invitar a su baño a afeitarte.:hmm:
Saludos
Responder

Bueno, crimson no creo haber dicho nada que llegue a molestar.
Si nos falta el sentido del humor, que nos queda. Por supuesto que cada uno en su casa... Los hay hasta que se afeitan sin espuma jejeje!!
Bueno solamente decir que, desluce mucho un tubo de crema arrugado, lo mismo que poner un gran jabón de afeitar en una caja azul de Nivea.
Para terminar, mi crí­tica es al estado del tubo y no a nadie personalmente.
De todas formas, añado: que mi condición de novato en estos momentos me deja pocas o mí­nimas posibilidades de crí­tica (constructiva siempre) lo asumo.
No es lo mismo que yo bromee, a que lo haga DU212.
Saludos.
Perfumerí­cola enableable.
Responder

Pues tienes la batalla perdida, chaval. :dale1: ¡QUIEN MANDA EN CASA, MANDA!
Responder

Una consulta, [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION].
Hoy he usado esta técnica que nos has presentado, y me ha ido estupendamente, en mi caso, use la crema Tabac, bastante más fácil de espumar.
Como creí­a que me habí­a quedado corto en la carga inicial de la brocha, y no me iba a llegar al confort (maldito ahorro) he optado entre pasadas por hacer lo mismo que tu cometas como preafeitado, mojar la cara, en estas ocasiones con no demasiada agua, la suficiente para aprovechar esos restos de espuma que se han quedado sin pasar la maquinilla, la nuez, parte superior de pómulos, y repartirlos de forma homogénea, volviendo a aplicar la brocha sobre esta base.
No se si esto se hace habitualmente, y resulta que he descubierto el sol, pero la verdad es que me ha dado dos manos bastante resultonas.
Pues nada, ya me dirás, y por cierto, una vez mas agradecerte tu esfuerzo.
Saludos
Responder

Me parece que el amigo [MENTION=6213]Betelgeuse[/MENTION] se refiere a esto...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: FWlynxIs6C-Hc-mvYr6fgp4GLrVxYD6GkTNq1fT2...84-h947-no]" class="mycode_img" />

Solo tiene un uso y cuando me puse a apretar Muahhhhhh..... a mi tampoco me gusta.
Responder

Hola a todos, no se me enfaden señores. Aquí­ toda crí­tica es bienvenida. No me gusta ver a dos foreros enzarzarse por "peanuts" ambos estan en razón. Desluce mucho un tubo arrugado pero si te das cuenta eso pasa siempre aunque tenga sólo un par de usos. El tubo es muy flexible y si lo llevas de viaje, lo pones con otros tubos o jabones suele perder esa belleza inicial, yo de todas maneras saco la crema de abajo y voy recogiendo.

La densidad de las cremas portuguesas es la leche y con el calor se endurecen y no hay manera de sacarlas del tubo sin maltratarlas. Me paso el otro dí­a con la Veleiro que no habí­a manera de sacar crema, tuve que utilizar mi súper fuerza para sacar algo, te puedes imaginar como quedo el tubo. Me recomendaron ponerla en la nevera y ahí­ esta.

Por favor no se enfaden por un tubito de nada, esto es un foro para compartir una afición divertida que nos gusta y que nos da un placer adictivo. Enfadarse no merece la pena amigos.

Un saludo a todos.
Responder

Ahorro? Esa palabra no existe en el Afeitado Clásico!!!! Si crees que te falta jabón/crema no dudes en cargar más la brocha. Como si quieres ponerte espuma o más jabón en la cara entre pasada y pasada. El objetivo es gastar lo maximo posible, hay que terminar algún jabón que tengamos pase lo que pase. De lo contrario los nietos de tus nietos utilizarán tus jabones. Jajajajajaja

Sobre cómo espumas en cara, vuelvo a comentaros que este hilo no es una cátedra sino una recopilación de mis experiencias y truquitos para aprender yo a espumar en cara porque lo vuelvo a decir, soy un novato en esto de espumar en cara, no llevo ni dos meses utilizando esta técnica.

Si a ti te va bien poner espumilla sobrante entre pasada y pasada pues has unas fotos y publí­calas aquí­ y así­ yo también tomo nota. Yo lo que hago entre pasada y pasada es que la espuma sobrante que queda en la cara la esparzo hasta que la piel la absorbido toda y así­ consigo una capa extra de hidratación y de mejor deslizamiento. La espumilla que se crea al cargar la brocha la pongo siempre al principio. Pero en esto no hay ciencia cierta. Eso si, si veo que me voy quedar corto vuelvo a cargar la brocha como un poseso.

Gracias por tus comentarios y la próxima vez que espumes en cara haz unas fotos y nos explicas como lo haces tu. Un saludo grande a todos.
Responder

Penúltima Entrada

ESPUMADO DE, EN TEORIA, UN JABí“N DIFICIL DE ESPUMAR EN CARA:

Hola a todos:

Alguno de vosotros después de leer este hilo y en otros derroteros me habéis comentado que los jabones Mé son difí­ciles de espumar en cara. La verdad que anterior a este hilo nunca tuve una opinión al respecto ya que siempre espumaba en bol y eran raras veces las que espuma en la cara y solo lo hací­a con cremas.

Este post lo he creado para romper un mito erróneo, ya que si uno utiliza cualquiera de las dos técnicas presentadas en el hilo y las ejecuta adecuadamente, a mi me va costando menos espumar en cara cada vez que lo hago, los jabones Mé son facilí­simos de espumar en cara, incluso mas fácil que espumarlos en bol. Los jabones Mé se caracterizan por la mayorí­a de la gente de ser jabones "duros" aunque al tacto y a la hora de cargar son mas blandos; en mi opinión estos jabones no son duros, están, mejor dicho, bien fabricados y bien compactados

El truco de conseguir quitarse el "mono de la espalda" a la hora de espumar un jabón que pensamos es duro, es la carga y trabajarlo un poquito con el agua y todo lo demás está chupao.

Herramientas utilizadas - Hay que resaltar la brocha sintética de Simpson que es una bestia a la hora de rascar los jabones y para espumar, además de ser extra suave con nuestra piel.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: efgih0.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 1: Remojo de la brocha y del jabón Mé en agua:
Como ya es habitual en nuestro caminar, remojamos los pelos de la brocha en agua. También ablandamos el jabón con un poco de agua durante un minuto. El agua enjabonada no se tira, se usa como pre, nos ayudará a conseguir un mejor afeitado.

Una vez que esté el nudo de la brocha bien blandita, sacudimos la brocha para deshacernos del exceso de agua pero aconsejarí­a dejar un poquito en el nudo, este agua extra nos ayudará a rascar mejor el jabón Mé y a espumarlo con mas facilidad.

Remojo de la brocha y del jabón Mé Costa Dorada en agua
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: nywolh.jpg]" class="mycode_img" />

Nudo de la brocha mojado, mantenemos un poco de agua entre los pelos
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2mi5lbn.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 2: Cargamos la brocha - La cargamos mucho:[/B]
Como explico en la descripción de la segunda técnica, utilizaremos solo una carga para el afeitado, pero haremos que cuente. Ya que la brocha tiene un poco de agua en los pelos del nudo empezaremos a rascar el jabón en movimientos circulares pero muy suavemente, sin casi presionar la brocha contra el jabón. De esta forma el agua va bajando a la hora que el jabón sube, se hace una transferencia de elementos. También notaremos que se va creando espumilla en el jabón. Una vez el agua va disminuyendo en las puntas iremos apretando mas para que el agua mas cerca al nudo vaya actuando en el jabón. Seguiremos así­ unos 45-60 segundos hasta que la brocha este bien cargadita de jabón y hayamos creado bastante espumilla en el envase.

Carga de la Brocha
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2s19ohd.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 3: Aplicamos la espumilla del envase por toda la cara
Igual que en otros afeitados, no desperdicio nada. Este paso es importante para espumar un jabón en teorí­a difí­cil porque toda espuma o restos de jabón nos ayudará a crear mejor espuma y mas abundante.

Espumilla bien densa aplicada en nuestra cara
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 33eo1hh.jpg]" class="mycode_img" />

Espumilla bien esparcida por nuestra cara
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6qiafk.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 4: Creamos Espuma en la cara haciendo movimientos circulares
Como en otras ocasiones nos ponemos manos a la obra y empezamos a formar espuma en la cara haciendo movimientos circulares con la brocha sobre nuestra piel. Vamos mojando las puntas de la brocha con un poquito de agua y dejando escurrir el sobrante y seguimos con los movimientos circulares. Repetimos esta operación hasta que conseguimos una buena cantidad de espuma tanto en la cara como en la brocha.

PASO 5: Seguimos con Pasadas de Pintor
Cogemos la brocha bien cargadita de espuma mas bien densa y mojando un poco las puntas vamos haciendo pasadas de pintor por toda la cara para que la espuma en la brocha vaya aumentando y vaya fluyendo desde la brocha a la cara. Estas pasadas han de ser mas o menos fuertes, energéticas o incluso violentas si me permití­s el término. Con los jabones Mé estas pasadas hay que repetirlas tres o cuatro veces porque crea una espuma densa y la espuma no explota hasta el final. A este proceso yo le llamo "trabajar la espuma"

Una vez tengamos esa espuma densa y bien hidratada, pasaremos a hacer las pasadas de pintor mas largas y mas suaves para llevar el exceso de espuma por toda la cara y consiguiendo un "Papa Ní¶el" homogéneo.

Espuma final en la cara - Espuma densa, bien hidratada y aplicada homogéneamente por la cara
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 29wo8xg.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma restante en la brocha después de la Primera Pasada - Abundante y Densa
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: vmqgs5.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 6: Afeitado y Repito Paso 5
Después del afeitado, vuelvo a crear espuma con movimientos circulares con la brocha. No hace falta hacer muchos movimientos circulares porque tenemos bastante espuma almacenada en la brocha. Lo que si seguimos trabajando son las pasadas de pintor, humedeciendo un poquito las puntas de la brocha, "TRABAJANDO LA ESPUMA"

Espuma final en la cara - Segunda Pasada - Espuma densa, bien hidratada y aplicada homogéneamente por la cara
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 20usuvl.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma restante en la brocha después de la Segunda Pasada
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 35i17nm.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 7: Repetimos una Tercera Pasada o Espuma de Confort
SI hemos hecho bien los pasos anteriores tendremos suficiente espuma para una tercera pasada o para espuma de confort. EN mi opinión no deberí­amos darnos mas de dos pasadas ya que suele irritar bastante la piel, recordar que pasamos una cuchilla por la piel. Exprimo bien la espuma de la brocha con la mano y eso me da una primera idea de que he hecho un buen trabajo. Luego abro la brocha y veo el jabón restante entre los pelos del nudo, la cantidad restante también me dará una buena idea de que he cargado bien la brocha y si podrí­a regenerar mas espuma.

Los Mé para mi cargan muy bien la brocha y generan muy buena espuma en cantidad aunque siempre hemos que tener en cuenta el agua que vayamos añadiendo durante el afeitado, siempre poco a poco en pequeñas cantidades.

Espuma sobrante en la brocha - Suficiente para una tercera pasada o espuma de Confort
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: x65g2.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma de Confort aplicada por toda mi cara, muy abundante y densa
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2qji1k4.jpg]" class="mycode_img" />

RESULTADO:
Ningún jabón por muy duro que sea, se puede resistir a estas técnicas si las hacemos bien. Con este afeitado de un jabón Mé que en teorí­a es un jabón duro y difí­cil de espumar en casa, he probado que es un mito lo que se dice por ahí­, siempre habrá excepciones y diferentes gustos. Yo personalmente también creí­a que era imposible para mi espumar un jabón como el Mé en la cara pero todo lo contrario, he conseguido un afeitado muy placentero, con mucha espuma y de gran calidad. Espero que os haya servido de algo.

Un saludo a todos
Responder

Ya llevo mucho tiempo espumando en la cara y la técnica que uso es: cargar agua y jabón según la necesidad. Por supuesto al principio hago una pequeña carga y después voy añadiendo jabón y agua hasta que consigo la espuma a capricho. No siempre es igual las cantidades, pues no todas las brochas son iguales, ni todos los jabones y cremas son iguales, ni a todos nos gusta la misma espuma. Eso sí­, desde que le he cogido el truco al espumado en cara el bol esta en paro y he ganado un tiempo precioso en el afeitado a las mañanas. A parte de que consigo una espuma más a capricho.
Un saludo.
Responder

íšltima Entrada

TERCERA TECNICA: LA LLAMO LA "MEGALOAD":

Hola a todos:

Llegamos al fin de mi aventura de Aprendiendo a Espumar en Cara explicando una nueva técnica que un amigo forero me enseño hace unas semanas y que he estado practicando hasta hacerme con ella. A esta técnica la llamo la MEGA CARGA ya que consiste en cargar la brocha de una manera brutal. Por esta última razón es el porque me encanta esta nueva manera de espumar en cara.

Hay que decir que esta técnica es apta para varios escenarios:
1. Si te gusta utilizar una brocha de nudo grande para espumar, yo dirí­a de nudos 26 apara arriba.
2. Si te afeitas tanto la cara como la cabeza. Ya que podemos espumar tranquilamente en la cocorota.
3. Si te gusta cargar mucho la brocha porque tienes muchos jabones y cremas y tienes que gastar alguno algún dí­a.

La técnica en si no difiere casi en nada de las dos otras técnicas definidas en este hilo. Lo que cambia es la manera de cargar la brocha.

Para demostrar esta nueva manera de Espumar en cara, he utilizado mi brochón insignia, la "Red Barberian" una brocha de 8.5cm de mango con un nudo tejón Finest de 28x54 que sorprendentemente tiene una suavidad en las puntas excelente pero con un cuerpo capaz de rascar cualquier jabón.

Herramientas utilizas para demostrar esta técnica
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: swr33n.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 1: Remojo de la brocha en agua:
Este paso es uno de los mas importantes en esta nueva técnica. Hay que asegurarse que el nudo completo está sumergido en agua durante un buen rato. Así­ nos aseguraremos que los pelos de la brocha están blandos y que la brocha está bien cargada de agua. Cuanta mas agua haya en la brocha mas jabón conseguiremos carda en ella.

Si queremos menos carga, sumergimos la brocha hasta la mitad del nudo y de esa forma cargaremos menos porque consumiremos ese agua antes.

Remojo de la brocha en agua
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2en2b01.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 2: Nos deshacemos solo del agua sobrante - Ley de la Grabedad:
Este es otro paso importante que tenemos que modificar de las técnicas anteriores. No escurrimos completamente el agua de la brocha, solo la colocamos boca abajo y dejamos que la fuerza de gravedad actúe y escurra el agua sobrante del nudo. Si queremos quitarnos un poquito mas de agua, sacudimos levemente la brocha y volvemos a dejar trabajar a la gravedad. De esta forma, la brocha acumula una buena cantidad de agua que se utilizará para cargar bien la brocha.

Nos deshacemos del agua sobrante usando únicamente la fuerza de la gravedad
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 120guwj.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 3: Carga de la Brocha - Realizamos Cí­rculos muy Suavemente
El comienzo de la carga de la Brocha es un paso realmente importante porque tenemos que cambiar nuestra idea de como se carga la Brocha. Yo, por lo menos estoy acostumbrado a rascar el jabón agresivamente con la broch, y en esta técnica hay que reposar la punta de los pelos de la brocha encima del jabón y sin casi sin presionar empezar a realizar cí­rculos.

De esta manera el agua acumulada en el nudo ira pasando de los pelos al jabón y el jabón empezará a ablandarse y a subir desde las puntas a la base del nudo. Al principio se vera que bastante agua se depositará en la superficie del jabón pero es normal. Lo importante es empezar a cargar la brocha con movimientos circulares muy suaves sin presionar el nudo de la brocha contra el jabón

La brocha solo se apoya levemente en la superficie del jabón
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: xgmo39.jpg]" class="mycode_img" />

Al principio parte del agua almacenada en la brocha se acumulará en la superficie del jabón
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 10xc1uh.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 4: Seguimos cargando la brocha con movimientos circulares suaves
El proceso de carga es un poco mas lento que los explicados anteriores, seguimos haciendo movimientos circulares suaves permitiendo así­ que el jabón que se va desprendiendo lo absorba los pelos de la brocha. En este segundo paso veremos com las puntas se van cargando de jabón. Es una buena señal y notaremos que la brocha empieza a pesar mas por el aumento de jabón en el nudo. Durante este paso veremos que se va creando una espumilla muy aguada y mucha cantidad de ella, es lo único negativo de esta técnica porque es bastante aparatosa. Lo que recomiendo es poner un recipiente debajo del envase de jabón mientras realizamos esta operación para no desperdiciar ninguna gota de espuma; ésta se puede depositar de nuevo en el tarro y seguir batiendola.

Seguimos cargando la brocha con movimientos circulares suaves
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 28svdbo.jpg]" class="mycode_img" />

Las puntas de la brocha se van cargando de jabón - Bastante espumilla poco densa se va creando recubriendo el jabón y el envase
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2m3o19z.jpg]" class="mycode_img" />

Si seguimos con los movimientos circulares cargaremos bien las puntas de la brocha
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 33a5lya.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 5: Seguimos cargando la brocha presionando con mas fuerza
Una vez veamos que la brocha está cargada por la mitad, seguiremos haciendo movimientos circulares pero aplicando mas presión para que el agua que se encuentra en la parte de arriba del nudo vaya bajando y a la vez el jabón vaya subiendo. En este paso veremos que se forma bastante espuma en el envase que puede llegar a sobresalir, no dejamos que se desperdicie nada, volvemos a introducir esa espuma en el tarro para ser rebatida o absorbida o la vamos aplicando a nuestra cara y cabeza.

Brocha cargándose bien y vemos que vamos en el buen camino porque bastante espuma se va creando en el envase
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2vun4pk.jpg]" class="mycode_img" />

Brocha bien cargadita de jabón y espuma
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: v4x8k1.jpg]" class="mycode_img" />

Brocha bien cargada de jabón al terminar la transferencia de agua y jabón
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2gukrqr.jpg]" class="mycode_img" />

Brocha completamente cargada hasta la base del nudo tiene jabón
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2gt973c.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 6: La espuma sobrante se aplica a nuestra cara o cabeza
Dependiendo si te afeitas la cara o la cabeza, la espuma creada durante la carga, que será bastante, la aplicamos a nuestra cara o cabeza y asi formaremos una buena capa de espuma durante la primera pasada. La cuestión es no desperdiciar nada de lo creado

Espuma creada en el envase aplicada por toda mi cabeza
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fmuzja.jpg]" class="mycode_img" />

PASO 7: Empezamos los pasos de las otras técnicas - Espumamos en la cabeza haciendo movimientos circulares
A partir de aquí­, el resto de los pasos son los mismos que en las otras dos técnicas, empezamos a crear espuma en la cara haciendo movimientos circulares. Con tanto jabón en la brocha y con una buena hidratación de éste por el agua, crearemos espuma enseguida, en abundancia.

Espumando en la cocorota realizando movimientos circulares - Espuma en abundancia
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 102usy1.jpg]" class="mycode_img" />

Espuma creada en la cabeza para la primera pasada
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: u4j84.jpg]" class="mycode_img" />

Jabón y Espuma sobrante en la brocha después de la primera pasada - Mucha cantidad
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: zkijhe.jpg]" class="mycode_img" />

RESULTADO:
Esta técnica funciona extraordinariamente con brochas de nudos grandes que pueden absorber mucha agua y jabón. Prefiero utilizar brochas de tejón porque tienen un buen "flow through", sueltan el agua de forma homogénea y absorben jabón de la misma forma.

El resultado es que se conseguirá mucha espuma para 6-7 o incluso hasta 9 pasadas. Si se quiere menos, solo mojaremos la brocha hasta la mitad del nudo. También el nudo tendrá suficiente jabón entre los pelos pare regenerar espuma suficiente para una pasada extra o espuma de confort.

Espuma sobrante de la brocha después de 6 pasadas - Aun queda muchí­sima
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4kz4bb.jpg]" class="mycode_img" />

Jabón sobrante entre los pelos del nudo - Suficiente para regenerar espuma de confort u otra pasada
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: w7gc94.jpg]" class="mycode_img" />

Un saludo a todos.
Responder

Posibles temas similares...
27-03-2021, 12:03
Último mensaje: LITRI
08-09-2015, 11:32
Último mensaje: Falkata

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB