Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Santa Maria la Novella Tobacco Toscano crema de afeitar.
#1

Mi relacion de amor odio con la antigua crema de Santa Maria La Novella ha sido intensa.Debo reconocer que he llegado a amarla profundamente , incluso cuando sabia que solo era una Proraso (estaba fabricada por Ludovico Martelli , la empresa detras de Proraso , en Florencia ) con lanolina a precio de escandalo...

Ya sabemos todos que Santa Maria la Novella reformulo su crema y le puso un nuevo aroma , llamado Tobacco Toscano , como una de sus famosas fragancias.

He tenido el placer de hacerme con uno de estas nuevas cremas y he aqui mis impresiones de ella.

Primero , veamos sus ingredientes :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SMN%20tobacco%20toscano_zpshbmseo04.jpg]" class="mycode_img" />

Ya nada de lanolina , ni ingredientes como parabenes , SLS , SLES , acido borico y una formulacion mucho mas sencilla , con mentol y eucalipto , a parte del camfor.

Y la presentacion , exactamente la misma que la antigua , en bote de plastico de 220 ml . Salvo que leais la lista de ingredientes , no se puede distinguir la vieja de la nueva :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250994.JPG?m=1354221881]" class="mycode_img" />

La consistencia de la crema , muy parecida a la antigua.Esta quiza todavia un poco mas dura , pero conservando ese punto de "sapone morbido" (jabon blando) como lo llaman los italianos.

Y las diferencias que he podido encontrar con la antigua :

-Espuma : no es igual a la antigua.La antigua espumaba con mirarla y a borbotones.Esta nueva crema tarda mucho mas en espumar y la espuma es mas bien fina , nada de espuma densa o con volumen.Ahora , es igual de protectora con la piel y deslizante que la antigua.Asi que es cuidado de la piel sigue siendo excelente y sin todos esos quimicos innecesarios.Diria que necesito mas cantidad de crema que con la antigua para poder afeitarme bien y hacer una espuma "decente" , asi que su longevidad no es como la formulacion previa.

-Mentol : se nota el mentol.Igual o un grado incluso mas que la antigua , eso tambien me ha sorprendido.Perfecta si sois amantes de las cremas mentoladas.

-Aroma : no huele como la fragancia de Tobacco Toscano debido a que la crema tiene mentol , eucalipto y alcanfor.Eso hace que su aroma sea un "Musk" (almizclado) con notas frescas de alcanfor , eucalipto y mentol.Es un aroma que perdura durante el afeitado , y aunque no sera mi favorito , no me disgusta.

El precio ha subido aqui en USA , el tarro de 220ml sale por 71 dolares.

Os la recomiendo ? Ya sabeis mi respuesta : salvo que seais sibaritas , no.Hay cremas mejores , muchisimo mas baratas , a menos de un tercio del precio lo que cuesta esta crema.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#2

Coincido contigo en que la espuma es difilculsosa y más bien escasa aún cargando la brocha con generosidad. En cuanto a propiedades anda a la par que cualquier jabon 10 veces más barato, pero eso sí­, tiene un aroma simplemente delicioso.

Merece la pena comprarla solo por eso?

Yo creo que no.
Responder
#3

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias!! al menos una en la que no caeré.

Saludos!
Responder
#4

A mi me gustaba más la antigua en cuanto a la espuma. El aroma de esta es mejor pero de Tobacco Toscano nada. En definitiva otra versión de una top que me ha decepcionado
Responder
#5

Normalmente los cambios son a peor, por desgracia.
Responder
#6

Coincido en que que hay que trabajar la espuma bastante para obtenerla en condiciones,en comparación con cualquier otra crema o jabón y no es tan fácil de cargar, suelo obtener una espuma muy densa pero sin el volumen que otras me ofrecen.

La encuentro muy protectora,en ese aspecto para mi Top y un muy buen postafeitado,las propiedades en general muy buenas,formar la espuma, la cantidad suficiente para 3 pasadas mí­nimo, es lo que me fastidia mas.

El aroma me gusta y bastante,pero me hubiera gustado contrastar impresiones,habiendo probado la antigua formulación.
Responder
#7

Poco más que añadir a vuestras opiniones. Después de varios intentos, y tras la primera decepción (esto es SMN?!!!), por fin conseguí­ hacer una espuma aceptable para afeitarme.
Aún sabiendo de la variación en su fórmula, me esperaba otra cosa, dirí­a que casi ni el aroma es especialmente destacable. Porque nos puede el vicio, si no....
No se la recomendarí­a a nadie, hay cosas mejores y sobre todo, mucho más baratas.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#8

La verdad es que es muy trabajosa y delicada a la hora de espumar.... pero huele tan bien que luego se me olvida.
Responder
#9

A mi me parece buena en todos los aspectos, pero si soy sincero me esperaba bastante más, sobretodo por lo que vale..yo desde aquí­ no la recomiendo, por menos hay mucho más!

Saludos!
El que no se afeita, es porque no quiere!
Responder


Posibles temas similares...
26-09-2021, 00:53
Último mensaje: ajra1307
  Jabón de Afeitar VieLong Started by zalhambra
51 Replies - 8,845 Views
22-08-2021, 19:39
Último mensaje: Marcpi
03-08-2021, 13:22
Último mensaje: Manuel.P
06-07-2021, 09:52
Último mensaje: Helion21
  ¿Jabón o crema? Started by KakumaMan
16 Replies - 1,310 Views
29-06-2021, 15:03
Último mensaje: Jotagus
25-05-2021, 23:11
Último mensaje: Macmody
23-05-2021, 18:23
Último mensaje: Meloncio
23-05-2021, 18:20
Último mensaje: Meloncio
21-05-2021, 12:25
Último mensaje: Jotagus
15-05-2021, 18:41
Último mensaje: Gracián



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB