Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Santa Maria la Novella Tobacco Toscano crema de afeitar.

Mi relacion de amor odio con la antigua crema de Santa Maria La Novella ha sido intensa.Debo reconocer que he llegado a amarla profundamente , incluso cuando sabia que solo era una Proraso (estaba fabricada por Ludovico Martelli , la empresa detras de Proraso , en Florencia ) con lanolina a precio de escandalo...

Ya sabemos todos que Santa Maria la Novella reformulo su crema y le puso un nuevo aroma , llamado Tobacco Toscano , como una de sus famosas fragancias.

He tenido el placer de hacerme con uno de estas nuevas cremas y he aqui mis impresiones de ella.

Primero , veamos sus ingredientes :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: SMN%20tobacco%20toscano_zpshbmseo04.jpg]" class="mycode_img" />

Ya nada de lanolina , ni ingredientes como parabenes , SLS , SLES , acido borico y una formulacion mucho mas sencilla , con mentol y eucalipto , a parte del camfor.

Y la presentacion , exactamente la misma que la antigua , en bote de plastico de 220 ml . Salvo que leais la lista de ingredientes , no se puede distinguir la vieja de la nueva :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: P1250994.JPG?m=1354221881]" class="mycode_img" />

La consistencia de la crema , muy parecida a la antigua.Esta quiza todavia un poco mas dura , pero conservando ese punto de "sapone morbido" (jabon blando) como lo llaman los italianos.

Y las diferencias que he podido encontrar con la antigua :

-Espuma : no es igual a la antigua.La antigua espumaba con mirarla y a borbotones.Esta nueva crema tarda mucho mas en espumar y la espuma es mas bien fina , nada de espuma densa o con volumen.Ahora , es igual de protectora con la piel y deslizante que la antigua.Asi que es cuidado de la piel sigue siendo excelente y sin todos esos quimicos innecesarios.Diria que necesito mas cantidad de crema que con la antigua para poder afeitarme bien y hacer una espuma "decente" , asi que su longevidad no es como la formulacion previa.

-Mentol : se nota el mentol.Igual o un grado incluso mas que la antigua , eso tambien me ha sorprendido.Perfecta si sois amantes de las cremas mentoladas.

-Aroma : no huele como la fragancia de Tobacco Toscano debido a que la crema tiene mentol , eucalipto y alcanfor.Eso hace que su aroma sea un "Musk" (almizclado) con notas frescas de alcanfor , eucalipto y mentol.Es un aroma que perdura durante el afeitado , y aunque no sera mi favorito , no me disgusta.

El precio ha subido aqui en USA , el tarro de 220ml sale por 71 dolares.

Os la recomiendo ? Ya sabeis mi respuesta : salvo que seais sibaritas , no.Hay cremas mejores , muchisimo mas baratas , a menos de un tercio del precio lo que cuesta esta crema.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Coincido contigo en que la espuma es difilculsosa y más bien escasa aún cargando la brocha con generosidad. En cuanto a propiedades anda a la par que cualquier jabon 10 veces más barato, pero eso sí­, tiene un aroma simplemente delicioso.

Merece la pena comprarla solo por eso?

Yo creo que no.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias!! al menos una en la que no caeré.

Saludos!
Responder

A mi me gustaba más la antigua en cuanto a la espuma. El aroma de esta es mejor pero de Tobacco Toscano nada. En definitiva otra versión de una top que me ha decepcionado
Responder

Normalmente los cambios son a peor, por desgracia.
Responder

Coincido en que que hay que trabajar la espuma bastante para obtenerla en condiciones,en comparación con cualquier otra crema o jabón y no es tan fácil de cargar, suelo obtener una espuma muy densa pero sin el volumen que otras me ofrecen.

La encuentro muy protectora,en ese aspecto para mi Top y un muy buen postafeitado,las propiedades en general muy buenas,formar la espuma, la cantidad suficiente para 3 pasadas mí­nimo, es lo que me fastidia mas.

El aroma me gusta y bastante,pero me hubiera gustado contrastar impresiones,habiendo probado la antigua formulación.
Responder

Poco más que añadir a vuestras opiniones. Después de varios intentos, y tras la primera decepción (esto es SMN?!!!), por fin conseguí­ hacer una espuma aceptable para afeitarme.
Aún sabiendo de la variación en su fórmula, me esperaba otra cosa, dirí­a que casi ni el aroma es especialmente destacable. Porque nos puede el vicio, si no....
No se la recomendarí­a a nadie, hay cosas mejores y sobre todo, mucho más baratas.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

La verdad es que es muy trabajosa y delicada a la hora de espumar.... pero huele tan bien que luego se me olvida.
Responder

A mi me parece buena en todos los aspectos, pero si soy sincero me esperaba bastante más, sobretodo por lo que vale..yo desde aquí­ no la recomiendo, por menos hay mucho más!

Saludos!
El que no se afeita, es porque no quiere!
Responder

Posibles temas similares...
26-09-2021, 00:53
Último mensaje: ajra1307
  Jabón de Afeitar VieLong Started by zalhambra
51 Replies - 8,845 Views
22-08-2021, 19:39
Último mensaje: Marcpi
03-08-2021, 13:22
Último mensaje: Manuel.P
06-07-2021, 09:52
Último mensaje: Helion21