Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Shavette para viaje

Pues sí­, llevo tan solo dos afeitados a navaja –gracias compañero [MENTION=3675]escape[/MENTION] por esta Gold Dollar dejada en su punto- y ya le estoy cogiendo la afición

He de decir que no es un camino de rosas aunque mi cara ha acabado estos dos dí­as de la tonalidad de rosal de jardí­n. Pero lejos de desanimarme me estimula hasta tal punto que para no perder ni un dí­a estoy pensando cómo hacer para seguir tirando de navaja durante mis relativamente frecuentes viajes.

Viajo en moto y, de entrada, no contemplo llevarme la navaja por los cuidados que necesita –no quisiera dañarle el filo-, el asentador, etc. Por ello he pensado en su sucedáneo: una shavette fácil de usar y más práctica para su uso en cualquier lugar y condiciones.

A ver por cuál me decanto.

Lo único que sí­ me desagrada algo es que la piel al final del afeitado está más seca que con la maquinilla multihojas. Quizás porque al tardar más tiempo el jabón en contacto con la piel la reseca más.
Responder

A la espera, ya nos dirás cual eliges!
simplemente irresistible
Responder

No le des mas vueltas, ves a por una feather artist club, hay vendedores en ebay que las tienes muy bien de precio., por no hablar de que por el foro puedes encontrar una buena oportunidad
Responder

No puedo hablar por otras, pero tengo la feather artist club ss y estoy muy contento. Por lo qur tengo entendido está hecha para ser "maltratada" por profesionales, y se nota. El mecanismo de la hoja para sujetar las cuchillas es super simple y se limpia y seca sin dificultad y en un instante, despues de un mes y medio usandola a diario no he visto que acumule jabón en ningun rinconcillo, al contrario que la brocha, que con pasarle agua no es suficiente.

Las hojas a demas me duran mucho (feather pro sobre los 15 afeitados.. Aunque supongo que depende del pelo de cada uno).
Responder

Yo tengo 3 shavettes de hoja partida y son muy similares. Una Disco, una 3 claveles y una barata de Gifts&Café. Por 3,95€ te aconsejo esta con una caja de 100 cuchillas partidas Derby (4,95€This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />.
De todos modos ten en cuenta que el manejo de la shavette es mas delicado que la navaja, es mas fácil cortarse y las esquinas hacen que te puedas rozar. Quizás las Dovo y Feather sean mas parecidas a una navaja por usar cuchillas mas largas pero yo no las he probado.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Yo si las he probado la dovo es muy buena y afeita muy suave con cuchilla normal partida (adaptador rojo), pero para mi mano es un poco pequeña y por lo tanto incómoda, si la vas a usar con cuchilla larga dovo (adaptador negro)para eso es mejor la jaguar jt1 que tiene mejores hojas y mas baratas, eso en cuanto a cuchillas largas, ya que la jaguar no le valen las normales.
La feather es la mejor de todas y la mas cara y las cuchillas también y no creo que quiera gastarse mas dinero en una shavette que en la gold dollar.
Así­ que volvemos a las baratas de cuchilla normal, yo he probado la eurostil (una kk, mal hecha y de mala calidad) las filarmónica/3claveles que tienen una calidad mejor pero el carril metálico puede venir bien centrado y ser buena o venir descentrado y es otra kk y la italiana focus de carril de plástico rojo similar al sistema de dovo que funciona bien pero habrí­a que ponérselo a la 3claveles/filarmónica ya que la construcción es mucho peor.
Me faltó probar la bluebeards revenge que ese sistema dicen que va mejor ya que la cuchilla no se descentra por culpa del carril ya que va cogida a presión y es el mismo sistema de las turcas o de la antiga barbearia de bairro.
simplemente irresistible
Responder

Hola atodos. Muchas gracias por vuestros consejos.

La shavetteserí­a para salir de viaje sólo 4-5 dí­as al mes y las vacaciones, pero busco quetenga sensaciones parecidas a las de la navaja. Mis dudas con la feather artist club ss (unos 45 E en Internet desde la China) es que usa cuchillade 2 cmde longitud solamente. No se si se comportará como una navada de longitudtotal.

Por otro lado hay una [B]Shavette Jaguar Orca enventa en el foro por 28 E, con cuchillas y todo, de 6 cm de filo. [/B]

[B]Por otro lado la semana que viene subo a Valencia yhe visto que en una tienda llamada Rodrí­guez tiene varios modelos – todasparecen normaillas, por debajo de los 10 E, salvo la Jaguar jt1, de preciosimilar a la feather artist club ss-.[/B]

[B] [/B][B]¿Qué os parecen las candidatas?[/B]

[B] [/B][B]Un saludo[/B]
Responder

Las cuchillas Feather y Kai Captain, que se usan en la Feather Artist Club, miden 5 centí­metros, no 2.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder

Mi experiencia en shavettes es escasa, y actualmente tengo la Jaguar Orca y la Tondeo.
Casi seguro que por mi inexperiencia, la Orca no ha cumplido mis expectativas, no veo que de un apurado adecuado, quizá sea el respeto a una cuchilla tan larga, pero le sigo dando oportunidad, sin embargo, la Tondeo, que tiene cuchilla mas corta, desde el primer dí­a me dio un apurado muy bueno en la primera pasada.
Por otro lado, y entrando a la pregunta de fernandovitch, la Tondeo es algo mas corta, la estructura de soporte de la cuchilla es inox y bastante fuerte, y las cahas de resina tienen un grosor de apariencia muy resistente. Creo que estas caracterí­sticas la hacen muy recomendable para una maquina de viaje, ligera, pequeña, resistente, y con un buen rendimiento.
Repito, mi consejo es desde la total inexperiencia:winky:, pero por aportar, que no quede.
Saludos
Responder

Pues si vienes a Valencia [MENTION=6136]fernandovitch[/MENTION] tienes que ver Casa-Rodriguez y cuchillerí­a Nebot que están casi juntas y luego pasar por Gifts&Care a ser posible de mañanas que esta abierto.
Y si te apetece tomar un cafetito o una cerveza aquí­ vivimos varios foreros en Valencia dispuestos a hacer una mini quedada si se corre la voz.
simplemente irresistible
Responder

Si te gusta el estilo de los Kamisori, tienes el kamisori de cjb, es una copia calcada a la feather artist club, pero mucho mas barato 40€ puesto en casa, y puedes usar las cuchillas feather y las kai. Yo tengo una shavette tres claveles, la artist club ss fe feather y el kamisori cjb. La 3 claveles ni la toco, y las otras dos, te puedo asegurar que ambas son una maravilla. Si te gusta el estilo japones, no lo dudes es una buena oportunidad
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buena idea. Vamos a estar 3-4 dí­as, se lo mencionaré a la rubia, que es la que manda a ver qué tiempo me deja libre y te a viso. De todas manera suelo subir una vez al mes.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por la información, sólo conocí­a Casa-Rodrí­guez. Les haré una visita.
Responder

Posibles temas similares...
04-11-2020, 11:52
Último mensaje: sergio8
24-09-2020, 16:08
Último mensaje: elseñor K
10-07-2020, 20:49
Último mensaje: Monsignore
24-06-2020, 20:12
Último mensaje: VerdaKrajono
17-06-2020, 13:55
Último mensaje: haycafe