Bienvenido, Únete al foro? Registro  
A vueltas con el angulo...

Hola a todos! Como ya he comentado algunas veces, soy nuevo en esto y me surgen muchas dudas. Espero q no os moleste si os plantee algunas:

- Hasta ahora son pocos los dias que consigo un afeitado muy apurado. Estoy probando muchas combinaciones de hojas con mi Muhle R89 y cremas. Hasta ahora las Gillette O Clock amarillas y las Polsilver parecen ser las q mejores resultados aportan en terminos de apurado/poca irritacion. El caso es q tengo q dar una pasada a favor, una oblicua, dos a contrapelo y otra de repaso para conseguir unos resultados q deberian ser evidentemente mejores. Es cierto q tengo una barba de alambre, pero parece q algo hago mal! El angulo que cojo suele ser en el que noto q la cuchilla corta. Es esto correcto o hay matices? Estoy esperando una Feather D2 para "casar" con algun tipo de cuchilla afilada a ver si mejora la cosa

- Siguiendo los consejos de alguno de vosotros, uso pre y aunque algo mejora, tampoco es que la diferencia sea para morir

- En cuanto a la irritacion, ya he pasado la fase "matanza de Texas" y suelo tener un par de poros sangrantes, mas en relacion a imperfecciones de la piel q a otra cosa, asi q algo vamos mejorando. De todas formas con Astra y Feather el par se convierte en 5-6...

Ayudaaaaa!
Responder

Igual lo que necesitas es una máquina un poco más agresiva, porque esa cantidad de pasadas igual es mucho...
Responder

En mi opinion creo que "demasiadas pasadas" yo con 2 tengo suficiente, quizas no sea solamente el tema del angulo, si ya has probado cuchillas, angulos y sigues necesitando tantas pasadas quizas sea por el tipo de barba que tienes, no se si lo haces ya, pero te aconsejaria que pruebes a humedecer la cara con agua y aceite pre floid un minuto antes de afeitarte, tambien que consideres la opcion de cambiar e maquinilla, si dices que tienes la baraba tipo alambre quizas la r89 no sea tu maquinilla, yo aprovecharia que tienes la 89 para comprarme la tapa y peine de la r-41 (20 euros) ya que te sirve el mango de la 89, la unica pega es que si aun no tienes una tecnica mas o menos depurada esta (r41) maquinilla quizas sea un poco agresiva para ti, eso si, seguro que apurado te da. Tambien hay otras que sin ser tan agresivas tambien dan buenos apurados (merkur slant), etc, seguro que algun compañero te podra aconsejar mejor. Un saludo
Responder

Ok. Si, ya probe con el aceite y nada... Habia pensado en una slant tambien. Concretamente en la Ikon, pero no esta disponible en ningun sitio
Responder

Yo te puedo decir que llevo en esto unos dos meses y medio ... Empece con la R41 B y las astras verdes, con buen ángulo y sin apretar nada solo el peso de la maquina me iba perfecta . A las dos semanas de empezar me busque una 37c Slant y la verdad que es muy permisiva y se puede llegar a tener resultados iguales a los de la R41 de ambas maquinas hablan de todo yo solo te cuento mi experiencia y como empece y no es tan fiero el lobo. Ya para mi la Slant según que cuchilla parece que no corta imagina la R41 todo es probar y tener cuidado de no apretar e ir poco a poco.
Responder

Yo llevo mas o menos ese tiempo. Me viene de camino un cabezal de R41. Ya os ire contando
Responder

Buenas.
Yo empecé con la wilkinson de plástico (matanza de texas, la piel vení­a de eléctrica) pasé a una R89, la cosa mejoró pero el apurado no era satisfactorio (tres pasadas). Compré una Lord L6 a dos pasadas mejor apurado (a favor y contra) que la R89. La última adquisición ha sido la R41B y afeitándome sólo a la contra (una pasada) todos los dí­as consigo el mejor apurado de todas.
Todo este periplo en unos ocho meses.
Responder

A mi me tiene más pinta de que no sigues bien el crecimiento del pelo. Tienes que hacerte el mapa de como crece tu barba (direcciones), tanto visualmente como al tacto. La primera pasada hazla a favor (no tiene porque ser "de norte a sur") y la siguiente al través y si la necesitas a contra pelo, pero tienes que estar seguro de cómo crece. Por ejemplo a mi en el cuello me sale de "noroeste a sureste" y el contra pelo es un tanto complicado.
Responder

Pues precisamente estaba pensando eso esta mañana. Me dejare crecer la barba unos dias para ver. Gracias!
Responder

Bueno, hoy estrene el cabezal Muhle R41 con una Gillette Platinum (segundo afeitado) y hasta ahora ha sido de los mejores si no el mejor afeitado q he tenido: apurado buenisimo con minima irritacion. Seguire probando con otras cuchillas pero parece q me va mejor un cabezal mas agresivo q el R89
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Segui tu consejo y me fue mucho mejor. Gracias!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es un punto importante, que a veces tendemos a olvidar o menospreciar. :thumbsup:
Responder

Yo nunca he solido afeitarme a contrapelo, nunca, pero siempre me la salí­an unos granitos en un lado de la parte baja del cuello. A raí­z de fijarme en cómo crecí­a mi pelo, me he dado cuenta de que en esa zona crecen de lado e incluso algunos en dirección norte, vamos que cuando creí­a que me afeitaba a favor lo estaba haciendo a contrapelo. En los tres afeitados 'clásicos' que llevo he corregido la dirección en que paso la cuchilla según el crecimiento del pelo y no me ha salido ningún granito.
Responder

Posibles temas similares...
12-05-2021, 13:40
Último mensaje: Rivera
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Problema con Barba Started by vladek
4 Replies - 284 Views
21-04-2021, 23:11
Último mensaje: Gaztela
24-12-2020, 12:47
Último mensaje: Enzo1