Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado con shavette

Algo estoy haciendo mal.
Tengo dos shavetes, Jaguar Orca y Tondeo
Llevo varios fines de semana iniciándome con ellas, con resultados malos, ningún corte, pero siempre debo acabar con maquinilla.
Hoy me he levantado decidido a acabar el afeitado con la Orca solo, e imposible.
Sigo la misma técnica que con la maquinilla, tiradas cortas, pero desde el primer momento, la cuchilla va dando saltitos sobre el pelo, se lleva la espuma, pero el pelo lo deja en su sitio, después de pasarla por las dos mejillas y cuello, paso la mano, y el pelo esta ahí­. A continuación, mas espuma, y paso la Tondeo, y se lleva todo.
Por supuesto, he cambiado de cuchillas, con la de hoy cuatro veces, he probado a pasar la shavette por la pierna, con espuma, y no deja un pelo, no hay saltitos, y todo perfecto, pero en la cara no hace nada, me esta vacilando, y yo me estoy cabreando con ella.
Puede ser miedo escénico a una cuchilla tan larga?
Personalmente dirí­a que no, pero es que no veo explicación.
Los que conocéis esta shavette habláis muy bien de ella, así­ que el problema soy yo.
Si con lo que os cuento, veis algún posible fallo del ejecutante( yo), pues me comentáis.
Gracias por aguantar el tocho en fin de semana.
Saludos
Responder

Sí­ que es raro que con la Tondeo no tengas problemas y con Jaguar sí­. Estirando bien la piel y llevándola casi pegada a la cara con pases cortos deberí­a afeitar perfectamente.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues si es raro, no voy a desistir en las pruebas, pero no lo entiendo:hmm:
A lo mejor es cuestión de tiempo y mejorar los estiramientos y posturas.
No se!
Seguiremos en ello.
Responder

Yo he usado shavettes y la hoja larga hace que en menos pasadas cubras toda la zona a afeitar, también en los retoques la larga es mas incomoda que la corta.
Según se vea mas o menos la exposición de la cuchilla será más agresiva o menos. A mas agresiva llevar mas cuidado y a menos agresiva tolera mas pero apura menos.
Las cuchillas que se parten son mas finas que las de una pieza tipo personna y pueden flexar, así­ que si no llevamos cuidado en un flexamiento te dan un mordisquito mientras que las personna son más rí­gidas y se te pueden clavar en un descuido con más facilidad.
Los saltitos de la maquinilla o navaja a mi me ha pasado con jabones que no son deslizantes y se secan rápido, pero para suplir esa deficiencia están los aceites pre-afeitado (el Floí¯d es muy bueno y el Edwin Jagger también, son los dos que he probado) pero una vez empieces a conocer jabones deslizantes como Valobra, Mitchel's Wool Fat, y mas no será necesario el pre ya que deslizan muy bien, eso con la maquinilla apenas se nota pero con navaja lo agradeces bastante.
simplemente irresistible
Responder

[MENTION=5964]Crimson[/MENTION], yo dirí­a que lo de los saltitos te ocurre por la falta de confianza o miedo inconsciente al usar la Shavette. Prueba a agarrarla con más firmeza y dar los pases corto sin miedo, con la cuchilla en un angulo que haga que quede bastante pegada a la cara. Pero al agarrarla con más firmeza, ten cuidado de no apretar.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Los fines de semana uso una crema Vulfix, de rosas(gracias [MENTION=1983]Vimoca[/MENTION]), a mi mujer le encanta levantarse con ese aroma en el baño después de salir yo de afeitarme, pero posible que tengas razón, todos los dí­as uso el pre de Floid, pero en la sierra no tengo( maldito ahorro) y es posible que con una hoja corta no se note tanto que con una hoja larga. La semana que viene me traigo el pre Floid para probar, y el Valobra, lo tengo también, peor aún no lo he probado.
No tengo tiempo de probar tanto jabón:facepalm:
La semana próxima informó, esta próxima me voy de viaje, y las shavetes requieren tranquilidad.
Gracias, y saludos
Responder

Lo que finamente se llama miedo escénico, y bien hablado, que se te ponen de corbata.:descojone::descojone:
También es muy posible, acojone, aunque sea inconsciente y materiales incompletos son una mezcla adecuada para que algo salga mal.
El próximo sábado va a ser memorable.
A mi mujer le dejare el Vulfix de rosas abierto, y yo usare el Valobra para el afeitado:facepalm:
Lo que hay que hacer para que a uno le hagan un corderito asado el sábado.:winky:
Responder

Pues nada, este fin de semana he vuelto a probar, tanto sábado como domingo, con pre de Floid, jabón Valobra, y ya no con dos, sino con tres shavettes, se ha unido al grupo una Parker de acero inoxidable (eso dice, pero no termino de creérmelo.
calidad del material aparte, su afeitado ha sido de primera, igual que la Tondeo, aunque algo mas complicada al principio, por ser algo mas larga, pero ha dado un afeitado a dos pasadas bastante decente.
La Jaguar se ha comportado algo mejor, pero no del todo bien. Hay que seguir dándole confianza para que vea que mi cara no es un horror, que incluso, bien vista puede resultar agradable.
Así­ que seguiré en ello.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Jotagus
  El santo grial del afeitado Started by Kanala
24 Replies - 1,454 Views
Hace 4 horas
Último mensaje: -JMBS-
03-06-2021, 22:06