Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Fumamos cigarros?
#1

Como ya creo que sabéis, soy un pipador empedernido, además de coleccionar todo lo relacionado con el mundo de la pipa, desde pipas, latas y paquetes de tabaco, atacadores, bolsas de tabaco, bolsas de pipas, posa pipas......
Pero herede una magní­fica caja cigarrera de mi suegro, mañana pondré una foto, y poco a poco he ido comprando algunos cigarros, habanos, nicaraguas,...
Para mi es un mundo nuevo, y mi inexperiencia es total.
Solo los fumo en fin de semana, y en la sierra, en el piso lo tengo vedado, aunque mi mujer se ha criado con ese aroma, mis hijos, ninguno fumador( bravo por ellos) admiten la pipa, pero el cigarro ya es mucho.
El caso es que esta tarde, después de un buena pata de cordero asada y regada con un Ribera de quitarse el sombrero, me he metido entre pecho y espalda un Nicaragua Dunhill que me ha hecho llorar, todo eso con un buen café y un calvados.
Y si, voy a cenar. Me van a preparar un par de brazos de pulpo a la parilla:facepalm:
Pero al tema.
Abrimos tema de cigarros?
Soy un absoluto desconocedor de este mundo, pero todo lo que conlleva un tiempo, una dedicación, una reserva de tiempo para uno mismo me apasiona, y estoy seguro que por aquí­ hay grandes fumadores de cigarros.
Que ligas preferí­s? Donde los compráis? Como los mantenéis? Compráis de poco en poco o en caja?
Comentemos.
Saludos
Responder
#2

Hola compañero,yo también soy un avezado pipador y recopilador de pipas e instrumentos del sector,pero cuando descubrí­ el mundo de los Habanos casi he dejado la pipa.Sigue siendo un preciado objeto de culto y satisfacción,pero el buen Habano y combinado con el fuerte toscano me han hecho dejar la pipa casi de lado(que nunca del todo).Tengo varias cajas humificadoras y mis puros siempre son Habanos,cuanto más gruesos y largos mejor,Lusitanias de Partagás,898 y D-4 del mí­smo,Behikes de Cohibas,piramides y robustos de Montecristo,Los Epicures de José Gener Hoyo de Monterrey y durante una época unos muy buenos Por Larrañaga que pillaba de Andorra.Combinado con los inseparables toscanos,tanto el Clasico,vechio o extravechio.Siempre he dicho que prefiero un buen toscano a un mal habano.
Un saludo!!
JOHNY
HAVE A SHARP DAY!!!
Responder
#3

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y encima te gustan las Peterson!!!:thumbsup:
Por ahora, los habanos me parecen en general algo fuertes, sobre todo al final de la fumada.
Prefiero los dominicanos y los nicaraguas, al menos por ahora, y largos y finos, tipo lancero y panatela, pero estoy empezando, y esto, como todo, es un largo camino de aprendizaje.
Para mi, la pipa es sagrada, 35 años con ellas dejan huella, pero mis pipas no son celosas, y esta dispuestas a compartir su terreno con unos buenos cigarros, así­ que, empezamos a aprender.
Saludos
Responder
#4

Las Peterson són mis favoritas y de hecho casi sólo fumo con ellas,debo tener una docena o más incluidas dos de espuma de mar.Tambien me gustan las Stanwell y las Mastro di Paja.Y aunque en la época probé infinidad de tabacos,siempre me he quedado con el Erinmore en su gormato flake sobretodo y nunca he sido muy aficionado al sabor de Latakia,creo que lo aborrecí­ abusando del Balkain Sobraine.
Un saludo!!
JOHNY
HAVE A SHARP DAY!!!
Responder
#5

Peterson y Stanwell son las que mas abundan en mi colección, son magnificas. Tengo varias italianas, no a nivel de Mastro di Paja, pero aunque de madera son excepcionales, creo que sus boquillas son muy frágiles, su resina es de tipo cristal, y las parto muy rápido.
Pero hablemos de cigarros.
Hasta ahora he ido comprando diferentes puros en un par de cavas en Madrid, la de Claudio Coello y la de Miguel íngel, esta ultima muy bien provista, y donde me suministre de unos buenos nicaraguas.


Concretamente, el Dunhill de ayer era un Corona 25, de 17mm de cepo, y 140 de longitud. Muy bueno, suave, y con una fumada muy placentera, hizo sus funciones de digestivo después de una comida copiosa.
Tengo en reserva dos, un Joya Cabinetta Lancero, de 16x175mm, con doble capa, y un Vegafina 898, de 18x170mm, les tengo ganas, pienso en una buena digestión de, por ejemplo, un cocidito madrileño, y después el Lancero, pero bueno, espero que empeore un poco el tiempo, bajen las temperaturas, y después de una simple barbacoa también estarí­a bien, en plan digestión de boa constrictor.


Otros que ya me he fumado han sido los Nicaragua Piccolino y Antaño Machito, ambos de Joya, y Argento Pekes, de Rosalones, estos tres son pequeños, de 10x100mm, muy agradables en cualquier momento, de fumada corta y sabor agradable, suaves. De estos repetiré una caja de alguno de ellos, serán de mis fijos, tienen buen precio y no te requieren toda una tarde.
Y esto es lo que he probado por ahora, digno de mención, pero seguro que por aquí­ irán apareciendo nuevas propuestas.
Saludos
Responder
#6

Joder esto si que es adicción, a mí­ también me gusta los puros y las pipas.
Al final me vais a enablear con el tema y a tener que contar todo el arsenal de pipas que tengo , etc etc....
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#7

Pues yo tampoco desdeño los habanos, aunque en un 90% soy fumador de pipa. El resto suelo echar algún cigarrillo de liar, rapé ( tabaco para esnifar) y algún puro muy de vez en cuando, pero que lo disfruto con un buen ritual, una buena marca de Malta o un Coñac añejo o incluso un buen Calvados Hors D'age.
Ah, mi marca favorita de pipas es Dunhill, tengo un buen montón de ellas, sobre todo años 50 a 70. Todas ellas Estate, es decir, compradas usadas, pero limpias, desinfectadas y preparadas para fumar.
En cuestión de habanos, me encantan los Montecristo, Rey del Mundo, Cohibas, Hoyo de Monterrey, Partagas, etc. etc... Muy ecléctico. Y si no son cubanos, pues antillanos.
Responder
#8

Noooo..... Cigarros Puros Noooo....

Hace años inicié mi aproximación a "ese" mundo. Duró unos 6 años, pero solamente de forma "amateur". Quiero decir que no llegué a profundizar demasiado, pero si lo suficiente como para ir "de caza".
De hecho algún conocido todaví­a recuerda esa época y me regala 1 (uno) puro.....

Ahora solanente tengo una cajita de COHIBA MINI.
1 COHIBA SIGLO I
1 ROMEO Y JULIETA CHURCHILLS
2 VEGAS ROBAINA DON ALEJANDRO
1 "PETACA" DE 3 HOYOS DE MONTERREY Petit Robustos (Mis Preferidos).

Era difí­cil de Disfrutarlos y empecé a encontrar diferencias entre el mismo puro comprado en diferentes cavas o en diferente época. Ambas cosas hicieron que lo abandonase, casi, de un dí­a a otro. También he de reconocer que yo no he sido fumador de cigarros, un poco de pipa ( un par de años) y de Puros.

Tuve "épocas"... Puritos, Lanceros.... y acabé con los "gruesos y cortos" como más disfrutables.

Cohí­ba Esplendidos, Lanceros, Robustos y Siglo I
H.Upmann Sir Winston, N.2 y Mágnum 46
HOYO DE MONTERREY Doble Coronas, Epicure 1 y 2 , y MIS PETIT ROBUSTOS.
Montecristo Edmundo, n.2 y n.4
Partagas "898", Serie "D 2" y "D4" y los Perfectos
Romeo y Julieta Churchils en tubo y los N.2
Punch Churchils, Doble Coronas y Punch
Vegas Robaina Don Alejandro y Familiares.

Como cosas que me "Sorprendieron " por inesperado o por el entorno, o la compañí­a.... O vete tu a saber fueron ( y que recuerde):
Unos "artesanales" cubanos que me trajeron. Habí­a "finitos y largos" y otros tipo Lancero. Eran totalmente "Alegales".
Unos Canarios de unos 'artesanos" o algo así­.
Unos Caliqueños de una zona muy concreta que no recuerdo y muy difí­ciles de conseguir.

Como veis muy variado, sin criterio, como buscando "El Puro" o "Mi Puro".

Siempre he pensado que dependí­a más de lo que "envolví­a" al Puro que del producto en sí­. Aunque un buen puro, en un momento concreto puede ser Sublime o Destrozarte el momento.
Creo recordar.

Mi Dúo, igual hoy no, eran:
Petit Robustos y Churchill Cortos.

Señores... Les leeré.... Pero espero NO caer en la Tentación.

Un Saludo Señores.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#9

Por ahora veo que algunos pipadores somos infieles a nuestra intimas amigas, todo el dí­a dándoles la mano, y cuando podemos, zas, las cambiamos por un cigarro:facepalm:
menos mal que ellas nos dan todo lo que tienen.
Veo que todos los que os habéis unido por ahora preferí­s los habanos.
Por ahora, mi experiencia con ellos es que tienen mucha fortaleza, y la segunda mitad siento un vací­o en el estomago que no me gusta. sin embargo, con los dominicanos y nicaraguas esa sensación no me aparece, la fumada es hasta el final y muy agradable.
Entiendo que en vuestro caso, los dominicanos y otras ligas os dejan un poco frí­os, os saben a poco. ¿es correcta mi impresión?
Por otro lado, como seleccionáis el cigarro cuando lo compráis?
Os dejáis aconsejar por vuestro estanquero amigo o tenéis las ideas claras?
Y a la hora de fumarlo, cuando abrí­s la tabaquera, que os orienta los dedos?
Lo que habéis o vais a comer? El recuerdo de la ultima fumada que le disteis a su hermano?
Saludos
Responder
#10

Hola!

Complicado hilo este... Yo soy fumador de Habanos, y solo Habanos. Si salgo de Cuba es solo con algún Nica, pero no me resultan fumadas "completas", siempre les falta esto o aquello (probablemente maní­as mí­as).

Entre mis habituales están los Montes del 4, los Edmundos, los H. Upmann del 2, los Partagás D4, P2, los Bolivar Royal Coronas, Rey del Mundo Choix Supreme, y los Cuaba Divinos. En tripa corta las Panatelas de Rafael Gonzalez Marquez, y últimamente los Petit Quinteros.

Todo esto en dos humidores de cedro español, uno de ellos artesanal, con rotaciones mensuales, y mantenidos al 70% de humedad constante (la temperatura es otra cosa).

Elijo lo que voy a fumar en base a diversos factores:

- í‰poca del año, temperatura (ejemplo, verano = Rey del Mundo, invierno = Bolivar).
- Hora del dí­a, aperitivo, sobremesa, noche... (ejemplo, aperitivo = Upmann Half Corona, sobremesa = Partagás P2)
- Tiempo de fumada disponible (poco = Monte del 4, mucho = RyJ Churchill)
- Acompañamiento espirituoso (Single Malt = D4, vermouth = Cuaba Divino)
- Compañí­a, situación, etc, etc...

A continuación, paso a mostrarles mis dos últimas fumadas reseñables (Disclaimer: esto es auténtico porno-tabaquil, abstenerse de verlo aquellos que no quieran fumar o lo estén dejando)

Partagás Reserva Privada 2014, café solo, Laphroaig 10, y dos horas por delante:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a84c5742c9dffd66925fabab05595e22.jpg]" class="mycode_img" />

H. Upmann Robusto Edición Limitada + café solo + Talisker:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 60f5d25685ea25c6a190063d758946ab.jpg]" class="mycode_img" />

Y por si tienen curiosidad, aquí­ les pongo un enlace a una reseña que realicé tiempo ha de un Upmann #2 con más de 10 años a sus espaldas:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos!
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes


XXXX.:cejas:
Esto va subiendo de tono.
Ya veremos como acabamos:merio:
Responder
#12

Estoooo.... Uffff.....

EN su momento pensaba que el mundo de los Puros era Cultura. No solamente por el Tabaco, sobretodo por el inmenso mundo que lo puede llegar a rodear. Y ese mundo puede ser Simple o elemental y/o Sofisticado y Poliédrico.

Las variables son , casi, infinitas. Y como son "sensaciones" .....

Me has "despertado" sensaciones.... [MENTION=5585]mahouri[/MENTION]

Y a [MENTION=5964]Crimson[/MENTION] no sé si darle las Gracias por abrir este Tema o ponerle un Monumento.

Pero Insisto: De "este agua no beberé"....... Por ahora.

Gracias a Todos, de verdad.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#13

Coño !!!!!

Vaya PEASO de Cata que acabo de leer. Felicidades [MENTION=5585]mahouri[/MENTION] .

Yo tení­a o sentí­a contradicciones. Por ejemplo, no poní­a hielo o un cubito a los "caldos" y sin embargo , algunas veces, me apetecí­a , puntualmente, un sorbo de agua frí­a que favorecí­a al puro.
Otra contradicción era que nunca Repetí­a Sensaciones. Y eso era bueno y malo.

Felicidades por ese PEAZO DE CATA.
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder
#14

Hola,

Otro que se une a este club. Yo suelo fumar poco, unos 2 ó 3 puros a la semana. Como dirí­a mi médico, eso no es fumar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

En mi humidor hay principalmente habanos. Mis favoritos, no necesariamente en ese orden, son Montecristo del 4 y del 2, Robaina Famosos, Partagás SD4 y SP2, Romeo y Julieta Churchill, Cohiba s. IV y s. VI.

Entre los no habanos, últimamente he fumado los D. Tomás.

Nos leemos.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#15

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

:cejas::cejas:
Después de la cata que nos ha ofrecido [MENTION=5585]mahouri[/MENTION], es una lastima no echar un trago de agua:hmm:
Responder
#16

Yo he sido fumador y lo dejé, fumaba cigarrillos (1 cajetilla diaria) aunque en ocasiones ha caí­do un puro o un caliqueño.
El puro que me supo mas bueno fue un cohiba y el que mas marea el caliqueño aquí­ es tí­pico de Valencia y se hacen en muchos pueblos

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 29684be71e753287a15c358fb77eab73.jpg]" class="mycode_img" />
simplemente irresistible
Responder
#17

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Nunca he probado un caliqueño, pero tienen aspecto de recios y rompepulmones, aunque nuca hay que fiarse del aspecto
Responder
#18

Son un poco mas fuertes pero no rompen pulmones y son mas baratos por ser clandestinos. También los hay legales que venden en estancos y no los he probado.
simplemente irresistible
Responder
#19

Pues con el calor que hace en los madriles, me estoy preparando, a ver si mañana nos llevan al perro y a mi al campo.
Parte del maletí­n va a ser este Vegafina Nicaragua 8-9-8, para pasar la tarde fresquita de la sierra en una buena compañí­a, y una charla animada.
Espero que me lo dejen fumar en paz, son 170mm de cigarro, y 18mm de cepo.
si me aficiono en serio, aprenderé la relación real de cepo-diámetro, a ver si este verano, con eso de las vacaciones, me formo un poco mas en cigarros, y en cremas, y en brochas....
Me estoy estresando:facepalm:
Ya os contare experiencias.
Por supuesto, en la foto aparece una pipa, una magnifica Bonet, con la que me estoy deleitando esta tarde, lastima que solo tengo tres de este maestro, tienen una calidad impresionante
Saludos


This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_20150709_194100_zps2asxrlws.jpg]" class="mycode_img" />
Responder
#20

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Pues nada, hay que buscarlos.
¿Sabes si en la zona de Alicante se comercializan?
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB