Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Asentador de viaje.

Hola a todos.

Resulta que no he podido resistir la tentación y he echado en el equipaje para estas vacaciones todos los arreos de afeitado a navaja. Como resulta que viajar en moto es como vivir en un barco, que el ahorro de espacio es vital, estoy dándole vueltas a comprar un asentador especí­fico para llevarlo a cuestas, dejando atrás el de ballesta que es más aparatoso.

De ahí­ mi pregunta: ¿alguno sabe que exista un asentador pensado para su transporte cotidiano? Entiendo que deberí­a ser de dimensiones más reducidas y con la flexibilidad adecuada para poder enrollarlo fácilmente. Me vendrí­a bien tanto nuevo como de segunda mano.

Yo no tengo más experiencia que con el de ballesta que, me parece, tiene más glamour –me trae recuerdos de la infancia de la barberí­a de mi pueblo-.

Gracias por vuestras ideas.
Responder

Yo lo he solucionado, haciendo un neceser de piel del estilo del Daines&Hathaway, pero en vez del cierre con hebilla, le he puesto una tira de vaquetilla 2 mm de grosor, 6 centí­metros de ancho y 50 de largo. La sujeto con un mosquetón a una anilla que lleva la trasera del neceser, y me sirve de cierre por presión. :hmm:
Responder

Interesante, me apunto a este hilo.

Yo tb hago algún viaje en moto y monto alforjas pequeñas y no maletas... así­ que voy muy mal de espacio. También estaba pensando en hacer alguna ruta de cicloturismo y lo del asentador también se complica más.

Estos neceser enrollables me gustan, pero que quede el asentador expuesto en el exterior del mismo me preocupa por los roces o incluso humedades... (algún vadeo desafortunado, o bolsa mal cerrada)
Responder

Pues pienso que cualquier asentador de correa existente en el mercado te vale. Se enrolla sobre si mismo como un cinturón y se puede llevar en la maleta, mochila o incluso neceser. No ocupa nada de espacio y lo puedes sujetar a cualquier lugar a la hora de asentar, una rama, el pomo de una puerta, el toallero... De los de ballesta, a no ser que "acortes" en longitud uno, pero incluyendo el mango es más aparatoso que uno de correa.
Para ello, puedes comprar a los compañeros artesanos que los fabrican o mirar en las páginas de venta en internet, tanto en España como en Europa o América. A tu gusto.
Responder

Cualquiera de los artesanos (incluso tu mismo) te pueden fabricar un asentador de pequeñas dimensiones para viajes con 20 0 25 cm tienes mas que suficiente y lo puedes guardar en cualquier lado, los de vacuno no te recomiendo que lo enrolles pues tienden a deformarse y cuartearse con el consiguiente peligro para el filo.
Un saludo.
Responder

Cuando voy de viaje llevo como asentador el de canguro que le compre a Noel del Hierro. Es un cuero muy flexible, y el tamaño es ideal para llevar en un neceser.
Responder

Si quieres viajar sin muchas complicaciones, nada como el cinturón del pantalón, 3cm x 5 mm y el largo el del propio cinturón, una cara lisa y otra rugosa más basta . podrí­a ser una opción. Sujetas la hebilla a una manilla o algún otro sitio y listo.
Responder

Este es el improvisado asentador que usé este pasado mes de Mayo, cuando haciendo el Camino Primitivo, mi navaja la empecé a sentir demasiado áspera.

La idea me la sugirió el compañero [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION], y la verdad, aunque lo suyo es apañarse un pequeño asentador, el remedio del periódico no esta mal para salir más o menos del trance, más que asentador de viaje, lo llamarí­a "asentador de emergencia".
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 7692739CAM00374-1.jpg]" class="mycode_img" />
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder

Este es mi asentador de viaje

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: enrollado.jpg]" class="mycode_img" />

El curtido ya no lo hacen, es un cuero de vaca curtido al alúmbre, óxido de aluminio, aceite y uña de gato.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Magní­fico. Eso si es un equipo compacto. Lástima que no fabriquen la tira de piesl. Me comprarí­a una igual. Si alguien sabe dónde encontrarla o vende la suya....ME APUNTO.
Responder

Como @Xabieiro uso un de Noel en cordoban en tamaño mini, funciona estupendamente y el precio, (aunque no se si fue una oferta de Noel) de autentica risa.
Responder

Posibles temas similares...
11-01-2021, 02:35
Último mensaje: Petrus
25-06-2020, 22:06
Último mensaje: davidcdmx
  Asentador casero Started by Oladola
4 Replies - 784 Views
13-10-2019, 15:41
Último mensaje: Alejandro
02-09-2019, 22:00
Último mensaje: Cilenio