Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Asentador y navaja

Buenos dias compañeros!

Estaba mirando cosillas para empezar con el afeitado a navaja y veo que para ello hace falta un asentador.
Estoy mirando en la pag de Gift y veo que hay varias y a distintos precios, para una persona que empieza desde cero cual recomendáis?

También he estado mirando las navajas y bueno por ahí­ vi la kamisori que me encanto!!!! pero no la encuentro y creo que vale bastante pasta no...? jeje

Entonces después de leer varios hilos parece que la gente recomienda las Dovo, las cual he mirado y me gusta bastante la Dovo Bismarck 6/8" con madera de í‰bano por 166€ en la misma pag que el asentador.
No me importaria que fuese otra Dovo si así­ lo creéis conveniente los que sabéis más, escogí­ esa porque me gusto su estética.

He leí­do también que recomendáis navaja preparadas de segunda mano, pero al ser mi primera navaja personalmente me gustarí­a que fuese nueva y a estrenar.:afeitando:

Un salu2.

Pinel87
Responder

Saludos, la Dovo Bismarck no esta mal... échale un vistazo a las Revisor (vienen afiladas y son muy buenas) igual cambias de idea.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

También tienes las Ralf Aust con una relación calidad-precio excelente.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Les echare un vistazo, y las Dovo no vienen afiladas para afeitar?

Salu2

Pinel87
Responder

Casi todas las navajas nuevas, excepto las chinas, vienen afiladas para empezar a usarlas lo único que a lo mejor no están a gusto de uno y son filos demasiado agresivos.
Ejemplo: mi Wacker según leí­ el fabricante acaba con diamante y es muy agresivo para mi gusto prefiero un filo acabado con pasta verde de óxido de cromo es agresivo pero mas suave que el diamante.
Cuando estrené mi primera Dovo Best Quality con cachas mostaza hasta que no la asenté ya que no me habí­a comprado un asentador los dos primeros afeitados fueron horribles y una vez la asenté fue divinamente pero al asentarla mal me comí­ el filo y hubo que llevarla a afilar.
Los compañeros te han puesto enlaces de revisor-solingen yo te voy a poner 2 enlaces para que veas todas las navajas de esas webs

Pero recuerda que tenemos tiendas con dto% en el foro que te aparecerán en cuanto tengas mas mensajes y además siempre hay algún compañero vendiendo alguna de segunda mano lista para empezar a precios más comedidos.
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ok, echare un ojo también a estas.
Respecto al asentador que me recomendáis para empezar.

Respecto al tema de los descuentos, por eso habí­a pensado en la tienda de G&C que ademas tiene muy buena pinta.

Salu2

Pinel87
Responder

Cuando tengas creo que son 30 mensajes se te abre la pestaña de las tiendas del foro
Gifts&Care
Soloafeitado
Yourshaving
Bomarzo
Elivelimen y un etc...
simplemente irresistible
Responder

Ese apartado lo tengo ya.
Responder

Pues si vas a comenzar en esto de las navajas, y nunca has asentado una, yo te recomendarí­a que empezases con un asentador de ballesta, ya que el cuero está tensado in situ y es menos probable que en las primeras pasadas puedas cortar el cuero, cosa que seguro te pasa si usas uno de correa o de colgar. Cuando tengas práctica puedes adquirir uno de correa sin temor a dejarlo hecho unos zorros.
En cuanto a navajas, yo te dirí­a que lo ideal serí­a que comenzaras a adquirir una de segunda ( o tercera o cuarta...mano) es decir ya usada y preparada para afeitar. Normalmente las venden a precios muy competitivos los compañeros del foro, y te garantizan que vienen desinfectadas y listas para afeitar. Son mucho más económicas que las navajas nuevas y si al poco ves que no te gusta o no terminas de habituarte con ella, al menos no has hecho un gasto tan grande. Y cuando domines el arte de afeitarte con navajas, entonces puedes comprar nuevas, de artesanos o navajas antiguas, cosa que hago yo y otros muchos compañeros del foro. Te diré que esas navajas antiguas están a años luz de muchas nuevas, en cuanto a calidad del acero. Son mucho mejores. Ahora a tu elección y ganas de gastar tus dineros.
Responder

Lo que te han dicho los compañeros, de todos modos en poco tiempo acabarás con una colección de navajas, asentadores, piedras, etc. Todo sea por el ahorro.
De todos modos, compres lo que compres, al segundo afeitado la llevaras a afilar a algun compañero del foro.
En asentadores yo tengo un Filarmónica de ballesta desde hace 25 años y el próximo que compre será uno artesano del compañero Noel del Hierro.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Ok, tomo noto.
Haber si llega un buen arreon y puedo ir cogiendo algo que tengo ganas de meterme a navaja.

Salu2

Pinel87
Responder

Posibles temas similares...
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
38 Replies - 3,252 Views
28-01-2021, 15:05
Último mensaje: ischiapp
  Mi primera navaja Started by marcsaga
23 Replies - 2,152 Views
12-01-2021, 04:39
Último mensaje: JuRaMiPo