Bienvenido, Únete al foro? Registro  
SURIBACHI de Madera - Bueno, Bonito y Barato ¿Que mas quieres?

SURIBACHI DE MADERA - BUENO, BONITO Y BARATO - ¿QUE MAS QUIERES?

Hola a todos:

Como muchos de vosotros sabéis, soy un apasionado de los Suribachi, creo que son el mejor tipo de bol para espumar y según mis experiencias de "espumado en bol", los surcos del suribachi no dañan en absoluto al pelo de la brocha. Esta pasión por este tipo de cuencos me lleva siempre a buscar alguno, ver lo que hay por ahí­, etc. Recientemente un compañero del foro presentó en su afeitado del dí­a un cuenco de madera también con surcos al estilo suribachi, el lo llamaba el "El Suribachi de Madera" y me llamó poderosamente la atención.

Me pasó el link de E-Bay correspondiente y compré uno porque por el precio de 8.5€ puesto en casa merecí­a la pena. Ademas si no me sirviese como Suribachi siempre tendré un cuenco para cereales o aperitivos muy bonito.

UN SURIBACHI DE GRAN TAMAí‘O:
Al recibirlo me sorprendió lo grande que era. De diámetro es parecido al Suribachi mas grande que tengo, que es de 15,5cm de ancho (La boca del bol). La apariencia de grandeZA viene porque es muy ancho en el interior, no tiene forma de cono; dirí­a que es un cuadrado con toques redondeados. La forma que tiene le da una gran capacidad de volumen que en principio me dió la impresión que era demasiado para espumar cómodamente.

Es tan grande en el interior que mi brocha la "bestias" una Omega Barbera de 29x63 con un mango de 6.5cm y mi "Red Barberian" de 28x53 y un mango de 8.5cm cabí­an perfectamente dentro de él.

Suribachi de Madera - Muy grande - Las dos bestias de brochas de mi colección caben perfectamente en el interior del Bol
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 28vvwgi.jpg]" class="mycode_img" />

Este suribachi no tiene forma de Cono lo que le hace mas amplio por dentro - Mis dos Suribachi caben dentro del Suribachi de Madera
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: szc4up.jpg]" class="mycode_img" />

Comparativa de tamaño entre el Suribachi de Madera y mis otros dos Suribachis
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a2ky8.jpg]" class="mycode_img" />

EL Suribachi de Madera no tiene forma de cono, es mas bien una esfera completa lo que lo hace mas amplio en el interior
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: w1v72p.jpg]" class="mycode_img" />

EL TAMAí‘O NO ES CONTRARIO A LA ERGONOMIA:
Aunque este Suribachi es muy ancho y no tiene forma de cono, no lo hace incómodo para manejar ya que tiene una base que se agarra muy bien con la mano, lo que proporciona una buena sujeción y manejabilidad.

Base del Suribachi de Madera
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: oi97js.jpg]" class="mycode_img" />

Base del Surichachi de madera en mi mano
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2wfsec5.jpg]" class="mycode_img" />

SURCOS MAS GRANDES PERO EFICACES:
Este bol no un Suribachi "Oficial" con lo cual los surcos dentro del bol son mas acordes a un bol de cereales o de aperitivos, el espacio entre surco y surco es mayor que en un Suribachi normal y el ancho del surco en si también es mas grande. Esto merma un poquito la capacidad de agarre del jabón y espuma a la base y paredes del Suribachi. De todas maneras el hecho de tener surcos como un Suribachi lo hace mas eficaz que un bol normal a la hora de mantener el jabón y espuma en su sitio facilitando el "batido" lo que promueve una mejor y mas abundante espuma.

Surcos mas grandes en el Suribachi de madera
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jslwlg.jpg]" class="mycode_img" />

Comparativa de los surcos del Suribachi de Madera con mi Suribachi "Oficial"
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 259fifl.jpg]" class="mycode_img" />

ESPUMADO EN EL SURIBACHI DE MADERA - UN POCO MAS DIFICIL QUE EN UN SURIBACHI COMíšN:
Ya que tengo un nuevo Suribachi, voy a probarlo ¿Por que no? Quiere experimentar que tal se espuma comparado con los otros dos Suribachis de mi colección. No hay que hacer nada en especial para espumar en este Suribachi de madera, cargo la brocha como siempre, como a mi me gusta, es decir MUCHISIMO!!!, lo tengo claro, sin jabón no hay espuma por mucho Suribachi que haya por medio.

Carga de la brocha. La espumilla y jabón restante que se pueda general lo acoplamos al Suribachi para aprovecharla
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2zid17d.jpg]" class="mycode_img" />

Como he comentado, este Suribachi no tiene forma de "CONO" y bastante ancho lo que me indica que vamos a necesitar brochas bastante gordas para poder espumar bien en él. Para los experimentos utilizo una Omega Barbera de 29x63 aunque también podrí­a haber utilizado mi fantástica "Red Barberia", una tejona de 28x53.

Efectivamente, cuando empiezo a batir el jabón en el Suribachi, de inmediato, me doy cuenta que el jabón se esparce por toda la base del bol al ser tan ancho y el nudo de la brocha se abre mas de lo normal. La forma del Suribachi no ayuda a mantener la espuma en el fondo del bol y mantener una rigidez del nudo de la brocha adecuada.

Los surcos de este suribachi son un poco mas grande que los de un Suribachi "oficial" pero hacen bien su trabajo de mantener la espuma se deslice por la superficie del bol y al batirla con la brocha, se mezcla mas eficientemente con la espuma y el agua en la brocha creando una espuma mas homogénea y cremosa.

Para corregir la incomodidad, a la hora de batir el jabón, de la anchura del bol lo que hay que hacer muy a menudo es recoger la espuma esparcida por el bol con al nudo de la brocha y volver a batir otra vez con energí­a. Cuando veamos que la espuma en el bol se esparce demasiado por éste, volvemos a recogerla con el nudo de la brocha y vuelta a la batida.

Nudo de la brocha mas abierto de lo normal debido a la gran anchura del bol
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4lpymu.jpg]" class="mycode_img" />

Es un Suribachi y los surcos ayudan tremendamente a crear mucha espuma de calidad y cremosa
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2qtjzpy.jpg]" class="mycode_img" />

La calidad y la cantidad de espuma que se hace en un Suribachi aunque sea de madera y ancho es increible
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 11ug5rb.jpg]" class="mycode_img" />

RESUMEN Y RECOMENDACION:
Es un bol de cereales o aperitivos convertido en un Suibachi. A mi parecer es muy bonito, la madera oscura le da esa belleza a primera vista, es cómodo ya que se agarra muy bien por su base adicional. Los surcos aunque mas grande de lo normal, hacen muy bien su trabajo de mantener la espuma en su lugar y que no deslice demasiado. Lo único negativo serí­a su gran anchura que motiva que la espuma que se va creando se esparza mas de lo normal y que el nudo de la brocha se abra mas de lo deseado. Aunque si recogemos la espuma esparcida por el bol con el nudo de la brocha con asiduidad nos permitirá un buen espumado.

Por el precio puesto en casa de 9€, su versatilidad de utilizarlo como un buen Suribachi o bol de aperitivos y su bonita madera es una gran compra, que recomiendo a todos aquellos que quieren un buen Suribachi y no quieren gastarse mucho dinero.

Un saludo a todos.
Responder

Gracias por la revisión.

Yo también lo tengo y suscribo todo lo que dices. Cumple con su cometido de sacar una buena espuma y sólo hay que adaptarse a su fondo ancho a la hora de batir.

Tiene un precio muy barato y la única pega de pedirlo es que tarda mucho tiempo en llegar desde el lejano Oriente. Cuando me llegó a mí­, se me habí­a olvidado que lo habí­a comprado.

Saludos.
Responder

Y donde se supone habéis comprado semejante virguerí­a, porque si es así­ merece la pena comprarlo.
Por cierto , gracias a [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION] por tan excelente revisión.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En este hilo: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them tienes el enlace, además de comentarios y fotos.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuchas gracias [MENTION=3840]Mc_Kloski[/MENTION]

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuchas gracias [MENTION=3840]Mc_Kloski[/MENTION]

Responder

[MENTION=3840]Mc_Kloski[/MENTION] el suyo es diferente, me parece mucho más práctico y más estriado con un diametro muy funcional. Pa casa uno como el suyo

Muchas gracias nathan por este estupendo y detallado publireportaje!! Eres un crack :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Te doy la razón. A mi me paso lo mismo, tardo bastante en llegar, unas 3 semanas. No llegue a olvidarme de el pero casi casi. A mi no me importo porque ya tení­a dos suribachis que uso a menudo.

Un saludo a todos.
Responder

Que bueno es vivir en Panamá!!!!, a efectos de enableo es como que te encierren en un convento de clausura!!!!.

Jajajaja
Responder

Una gran revisión Nathan, sabes cómo enablear al personal This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHe enlazado a ese hilo como información general. En el enlace a la tienda se pueden ver las distintas variantes de cuenco que se venden. Yo tengo el modelo "G", idéntico al analizado por Nathan y al que te has pedido, según veo.

Saludos.
Responder

Yo tengo el módelo A, más pequeño que el G y muy contento, de tamaño me parece perfecto
Responder

Pues yo pedí­ en su dí­a uno, tardo una infinidad en llegar y para colmo no era estriado, pensé en devolverlo pero si tardó tanto en llegar cuanto tardarí­a en hacerme el cambio.
Lo probé no iba mal aunque no fuese estriado pero después decidí­ darle otra oportunidad y ahora lo utilizo como recipiente para tomar la sopa ramen.
Responder

Gran revisión Nathan, totalmente de acuerdo el unico incoveniente que le veo lo que tarda en llegar a destino, en mi caso mas de un mes pero llego y la comunicación con el vendedor ante la tardanza fenomenal. No soy de espumar en bol pero me llamo la atención y lo pedi, por el precio que tiene es compra segura BBB. Facilidad a la hora de crear la espuma y para mi destaca sobre todo su peso ligerisimo y el agarre. :afeitando: Lo dicho compañero gran revisión una mas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Ostrasssss!

Yo tengo comprado en eBay uno igual!! Me tiene que llegar la semana que viene, ya pensaba yo que era el uno loco de los suribachis y los boles, pero aquí­, me siento como en casa.
Te das cuenta de que te has hecho un hombre, cuando consigues afeitarte sin cortarte ni una sola vez.
Responder

Muchas gracias por el consejo, gran idea!!
Responder

Acabo de recibir hoy mismo el mí­o (14cm de ancho x 11cm de altura) y estoy a la espera de probarlo mañana (me he afeitado hoy)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: s5cql4.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ezrjfo.jpg]" class="mycode_img" />
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
- Brochas: Plisson L'occitane sintética / Omega 80265
- Jabones: Lea
- Cremas: Alvarez Gómez / Lea
- Maquinillas: Merkur Progress / Merkur Slant 37C / Edwin Jagger DE89L
- Cuchillas: Astra / Personna / Feather / etc.
- After Shave: Williams & Aqua Velva
- Bálsamos: Lea / Nivea
Responder

Esta misma noche me pido uno, me falta asegurarme la medida que quiero...
Responder

Este justo es el que tengo yo. Es muy cómodo y no tiene los problemas de tamaño del grande.
Muy recomendable
Responder

Posibles temas similares...
  La brocha mas bonita ? Started by Teiste
38 Replies - 3,537 Views
10-06-2021, 23:13
Último mensaje: Rhojas
08-01-2021, 06:34
Último mensaje: Helion21
04-10-2020, 13:57
Último mensaje: hugomolina75
23-08-2020, 17:25