Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un encargo muy muy especial.

Buenos dias caballeros;
No sé si en su momento vieron este hilo
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
A raiz de ponerle a punto una navaja a Alan ,éste le comentó a su compañero del trabajo la posibilidad de hacer unas cachas para esta magní­fica hoja.
Sin ninguna duda ha sido hasta el momento el encargo más especial ya que al ser única la hoja, pensar en mellarla o que le pasara algo no era un pensamiento nada tranquilizador.
Comentar que para el nieto del señor Isidre Juliá y propietario de la hoja,Ramón, el trabajo ha sido de su total agrado y el mismo en persona me ha pedido personalmente que colgara el desarrollo desde el principio hasta el final.
Básicamente el diseño de las cachas ha sido clásico en perspex translúcido de color caramelo y separador blanco con la incorporación de un tercer pin para dar estabilidad al conjunto.
Se ha pulido todo con esponjas Micromesh hasta grado 12000 y se ha preparado la hoja para dejarla lista para afeitar.
Desinfectarla en frio y trabajo terminado.
Unas fotos de todo el desarrollo del trabajo.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Un saludo a todos !!
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder

Muy bonitas! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
simplemente irresistible
Responder

Menuda joya!!! Es increí­ble el acabado y el detalle de esta navaja artesanal de Sr. Julií . Me llama mucho la atención que en el sello de la espiga esté en alemán, el término que aparece de "euritbmische", creo que hace referencia al movimiento armónico del cuerpo, si es así­ sin duda muy sutil!

[MENTION=3901]orzoweb[/MENTION] esas cachas me encantan...!!!
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder

Eres un artista Santi! [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION]
Responder

Buen trabajo Santi This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Precioso trabajo :love:!! Felicidades :thumbsup:
Responder

Estupendo trabajo Santi :thumbsup:
Responder

Espectacular, a los que somos bastante muñones para los trabajos manuales como yo, ser nos cae la baba viendo estas cosas
Responder

Da gusto ver un trabajo hecho con mimo y detalle.
Mis felicitacionesThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Bravo Santi, bravoThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder

Como siempre, destila calidad. Impresionante maestro.
Responder

Muy bonita!!! Gran trabajo
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Ole tu,:pamo:
Acero y carne interesante combinación.
Responder

Felicidades Orzoweb!! buen trabajo, has devuelto a la vida esa navaja que por cierto es preciosa. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
A mi también me llama la atención, hace tiempo tuve en mis manos otra curiosa navaja artesanal del Sr. Julia en la que por un lado tenia el sello de Julia y por el otro el de Filarmonica Doble Temple....
Responder

Así­ es, amigos... Santiago se ha currado esta pasada de cachas para una hoja preciosa. La he tenido en las manos -con cachas y sin ellas- y el resultado ha sido, en mi opinión, de 10.

Un trabajo muy fino. Se han juntado un gran trabajo artesano hecho hace mucho tiempo con uno hecho ahora y el conjunto ha quedado fantástico.

¡Mi enhorabuena otra vez al maestro Santi!
No sé muchas cosas, es verdad. Sólo digo lo que he visto. Y he visto que la cuna del hombre la mecen con cuentos; que el llanto del hombre lo taponan con cuentos... Y que el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos.
Responder

Bonita mezcla de tradición y modernidad.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Que raro...
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder

Buen trabajo del artesano orzoweb, como ya es costumbre. Ahí­ no hay sorpresas.
Respecto a la hoja, a esta hoja, pues tras ver todas las fotografí­as pienso que es una tí­pica Solingen del 14 con la marca que se le quiera poner en espiga y sello. Que me dicen que la ha hecho un artesano en su casa, bueno, pues será, pero yo no apostarí­a por ello. Con esto no pongo en duda su calidad, una tí­pica 14 es un navajón de primera y eso nadie lo discute.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Posibles temas similares...
07-11-2016, 04:47
Último mensaje: Carlos Innes
11-05-2016, 11:32
Último mensaje: cangrejo
27-03-2016, 13:14
Último mensaje: cybermendi
  mi primer encargo. Started by orzoweb
25 Replies - 2,622 Views
10-10-2015, 11:26