Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Opinión navaja dovo special tortoise 5/8

Hola a todos.

Estoy pensando comprarme una navaja dovo special tortoise 5/8 para rotar con mi gold dollar, pero con más glamour. Esta me gusta y desearí­a opiniones de los expertos si la conocéis y, si es posible, un precio aproximado de los que pagarí­ais nueva por ella ya que en las distintas web de comercios extranjeros en cada una tiene un precio desde 190 dólares hasta 70 euros.

Gracias a todos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Dovo-Special-Tortoise-5-8-Carbon-Steel-S...eady-1.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: g143web.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: displayimage.php?imageid=5543]" class="mycode_img" />

Edito para insertar imágenes.
Responder

Un placer haberte conocido, esa navaja la puedes comprar en Casa-Rodrí­guez creo que costaban 130€ pero mí­ralo en la web o allí­ mismo.
Yo prefiero 6/8 a 5/8 y habrá quien dirá que prefiere 7/8 a 6/8 pero cuanto mas partes de pulgada tenga la hoja mas veces se le puede ir afilando y no se queda tan fina a una mala.
Hay mucho hablado sobre las cachas de falsa tortuga y es que aparecen navajas viejas con la hoja llena de manchas transferidas de las cachas de celuloide supongo que estas modernas de cellidur ya no estropean las hojas. (Cellidur es un compuesto mas moderno que ponen ahora por ejemplo en las barberas y en las multiusos victorinox.)
simplemente irresistible
Responder

Para el que esté interesado

[ame]http://www.dovo.com/pdfs/katalog_rasur2013.pdf[/ame]
simplemente irresistible
Responder

Hola José Luí­s.

También fue un gusto para mi haberte conocido. Yo también preferirí­a una 6-7/8", pero el caso es que en los comercios españoles andan -como el ejemplo que pones- por los 130 E y he encontrado esta 5/8" por 70 E puesta en casa.

En el foro la revisión de la 6/8" es bastante positiva, pero no sé si se podrí­a superponer a la de 5/8". además el precio al que se refiere la revisión no lo he encontrado en ninguna parte -claro que es de 2011-.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Fí­jate que sea de cellidur las cachas y no de celuloide y ese precio es muy bueno!

Acabo de leer la revisión que hizo [MENTION=193]Indesio[/MENTION] y veo que es de acero sueco me parece muy bueno ese acero.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
simplemente irresistible
Responder

A mi, en principio me gustán más las grandes, pero también tengo varias 5/8 y disfruto con ellas.
La Dovo Tortoisse estuve también a un pelo de comprarla como mi primera navaja y no lo hice por su precio algo superior :facepalm:. No lo dudes y a por ella :thumbsup:
Responder

Por ese precio..... Ufff

Mira... Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Si Cuidas tu Cuerpo, Te Puede LLegar a Durar Toda Tu Vida.
Responder

Si te gusta esa navaja adelante, es buena opción.
Yo personalmente comprarí­a una navaja mas grande para variar del tamaño de la que ya tienes. A mi me gusta comprar las navajas a los compañeros del foro, siempre puedes poner un anuncio diciendo que buscas una navaja con x caracterí­sticas, seguro que te ofrecen buenas navajas, y ya afiladas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCompra una navaja mas grande o mas pequeña dependiendo de tus gustos, pero no pienses que al afilarla se te va a afinar. Tienen que pasar muchí­simos afilados para que una navaja empiece a perder el ancho.

Un saludo
Responder

Este tipo de navaja abunda por México

He llegado a tener hasta doce, si 12.

Si lo que pretendes es meterte de lleno en el asunto de las "aletillas", este es una navaja que las forma bastante rápido.

Por otro lado si tu intención es que corte como una "shavette"; afilar con piedra de "miles de grits", No te va a servir de mucho, pues el filo tipo bisturí­ se pierde en un "dos, tres". y terminas con la cara llena de cortes.

Caso, contrario una vez formada la "aletilla", ni te preocupes por los cortes, es una navaja muy suave, la "aletilla" es lo "Special del acero sueco" (en cuanto a barberas). Y además es muy fácil darle mantenimiento con los asentadores - suavizadores y pastas, Herold / Dovo, para el caso es lo mismo.

¿Qué haya a un acero mejor en la marca Dovo?. Este es. Te va a formar "aletilla" es la magia de la barberas.

Quizá este un grado abajo de una Gold Dollar, —Cada vez que me afeito más quiero a las chinas. Eso ya lo experimentaras en carne propia.

Te animo a que la compres. La verdad este si, es el acero Special europeo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Jajajaja, ¿y por qué no te quedas con una ya para siempre?....al final igual te sale mas barato, no????
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Conservo dos Special, obvio las mejores de las 12, nunca las he afilado conservan el filo de fabrica, puro y llano asentado, las uso como unas 50 veces al año. Las adquirí­ alrededor de 20 años atrás. A mi me gusta usar las navaja por pares. Por ahí­ debo de tener otra Special que le di en su...
Chinas ...cuando el acero tiene vanadio... lo adquiero, me vale de donde venga.

Barato... es que son muy modesto, ya sabes no soy coleccionista de barberas, las uso eso si, colecciono otras cosas.

---------------------
Responder

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya está comprada, por 70 eurillos puesta en casa.

Ahora a esperar que llegue y ver la calidad del afilado de fábrica. Mucho me temo que necesite un afilado y habrá que ver dónde lo hago.

Ya os contaré.
Responder

Disculpa, te importarí­a indicar donde la has comprado???. Gracias
Responder

Una DOVO Special nueva a ese precio es un regalo.
Responder

Creo que es el momento de decirlo.

¿Qué hacer primero con una navaja Dovo nueva?

Me refiero a navaja empaquetada de fabrica. si no mal recuerdo vienen con precinto, algún tipo de papel como envoltura, una pegatina de advertencia; y la fecha.

La fecha es el referente para saber que es exactamente lo que se tiene que hacer

Navajas adquiridas con filo de fabrica de 20 años para acá.

Sólo necesitan

1. Alrededor de 20 pases sobre un asentador
Estos asentadores pueden ser un látigo americano al óxido de hierro, negro o rojo, o sobre un Wildjuchten Europeo (Dovo o Herold). en su defecto se prepara una cara de un asentador con pasta roja.

2. Alrededor de 50 pases con un suavizador.
Este puede ser una Brida Inglesa, Un Cordobán, o un suavizador Herold o sus derivados de otras marcas (Bí¶ker, Dovo, Puma. por mencionar algunos).

Este proceso se repite cada vez que nos afeitemos, con el tiempo se determina el número de pases adecuados de acuerdo a la mano de cada quien.

Una vez formada la "aletilla" disminuye el número de pases, incluso no es necesario asentar y suavizar antes de cada afeitado.

Recuerda, el filo barbero corta pelo, pero no corta la piel.

Si esto no funciona es porque asentamos mal o la navaja no esta bien rectificada.

Por último, el diamante, el óxido de cromo, la alúmina, las piedras, etc, ayudan a rectificar el bisel, pero no crean filo barbero.

-------------------
Responder

:bocina: 20 años y con el afilado de fábrica!!!! Muy, pero que muy interesante....
Responder

Hola la he comprado en ebay. El vendedor puso dos iguales en venta y yo le compré una. El enlace es:

Mirando su historial no es la primera que vende. De vez en cuando salen cosas interesantes, pero hay que estar mirando con regularidad.
Responder

Muchas gracias por tus consejos. Creo que es de las nuevas ya que la caja que en el anuncio aparece con la caja moderna.

Ya os lo diré para final de semana que espero me llegue.
Responder

De mas antigua a mas nueva (las cajas)
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 119d4621936aed6a51c1834ce9bf36e9.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 08a36649402374651ca09269d2de51a3.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: e406da85d8e5fcb60d21b068a795a346.jpg]" class="mycode_img" />
simplemente irresistible
Responder

Posibles temas similares...
09-10-2021, 12:41
Último mensaje: Cartagena Field
26-09-2021, 12:12
Último mensaje: Churbulo
26-09-2021, 10:17
Último mensaje: Macmody
20-09-2021, 15:28
Último mensaje: Churbulo
19-09-2021, 22:16