Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Angulo de la maquinilla de doble filo

Solo una consulta de la que se ha hablado ya mucho en el foro pero sigo sin saber como es mejor.
Tengo una mí¼hle r41 y suele irme bien para lo burro que soy pero tengo una duda.
El ángulo de afeitado. Lo preguntaré como yo mas me entiendo.
Si hago una pasada desde la mejilla hacia abajo, como es más agresiva la cuchilla?, cuando el mango apunta hacia el suelo (perpendicular al suelo) o el mango esta mas paralelo al suelo?.
Espero haberme explicado.

Muchas gracias de antemano

P.D. Imagino que tendrá que estar en el ángulo correcto pero me ayudarí­a mucho entenderlo para ir mejorando mi técnica
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Fácil:

- Con el mango perpendicular al suelo estás, o arrastrando la cuchilla por la cara (malo, afeita, pero luego te vas a arrepentir) o el peine (haciendo surcos en la espuma, malo también porque no afeita).

- Con el mango paralelo al suelo estás usando la maquinilla como un trineo sobre la nieve, no afeita.

Entre medias, cuando más perpendicular al suelo normalmente es más agresivo al ser el ángulo de la cuchilla con tu piel más abierto.

El ángulo correcto, si no quieres sacar un transportador de ángulos, es fácil de obtener de esta forma: te pones la maquinilla en la cara perpendicular a la piel (el caso del trineo que comento más arriba), y la vas inclinando hasta que notas que la cuchilla hace contacto con la piel y corta. Ese es el punto de partida, ahí­ ya te puedes afeitar con la cuchilla cerca de estar paralela a la piel (con lo que corta sólo pelo y no te hace desgracias).

Luego ya puedes ir ajustando según lo vayas viendo, pero lo importante es ese punto de partida. Puedes practicar en el brazo (sin afeitarlo) para ver cómo es ese ángulo, para que luego al afeitarte te sea más fácil identificarlo sin tener que hacer todo el proceso.

Al final llegará un momento en el que lo hagas instintivamente.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
The following 3 users Like kaonashi's post:
   Eucalipto, gabri_, Sinfuselaje
Responder

Kaonashi lo ha explicado tan claro que no hace falta añadir más.:bow:

Yo dirí­a que el filo de la cuchilla tiene que ir unos grados por encima de la perpendicular, para que corte el pelo en "diagonal", es decir, si imaginamos el pelo visto con una lupa o microscopio, queda como un tubo cortado en diagonal. En la primera pasada el pelo queda cortado en esa forma diagonal con una punta. En la pasada a contrapelo, al hacerla en dirección inversa, esa punta que quedaba te la llevas. Y si encima haces transversal y retoques, a poco ya tienes la cara suave como teta de novicia. Y eso sí­, sin apretar la maquinilla, ya que si no también haces un peeling en la piel, llevándote la capa superficial, con lo que llega la irritación. Todo es técnica, y afeitados consecutivos. Al final, aprendes. Cada maquinilla tiene su ángulo especí­fico, ya sea una Gillette antigua, una Schick, una GEM, una Valet o la que sea.
Responder

Posibles temas similares...
16-08-2016, 15:53
Último mensaje: mcg73

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB