Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Por que un cabezal de 5 cuchillas?

En una quedada ya lo comente. ¿Por qué usar un cabezal de cinco hojas si la que afeita es la primera cuchilla? Por que por mucho que los mire y rebusque, las cuchillas estan perfectamente alineadas, y en un afeitado es la primera cuchilla la que soporta prácticamente todo el corte de la barba y el resto solo repasan. Lógicamente, apura más en una pasada que una hoja, o dos, o tres, pero no mucho más, y no justifica la gran diferencia económica. El problema es que la primera cuchilla dirige el devenir de todo el afeitado, y por lo tanto la vida útil del cabezal, pues una vez esta hoja pierde filo, aunque las cuatro restantes estén perfectas, no hay quien se afeite con ella. Eso es lo que pienso después de tanto probar.
Un saludo
Responder

Los fabricantes dicen que las multi-hojas dan un mayor apurado porque la primera hoja engancha, levanta y estira el vello, y de esta forma la segunda lo recorta en un punto más bajo que si estuviera sola. Este proceso lo llaman histéresis. He tratado de encontrar un dibujo que lo explique pero no lo he encontrado. Personalmente creo que es cierto. En una sola pasada dan más apurado que una hoja de doble filo, pero también pienso que todo lo que sea más de 2 ó 3 cuchillas ya no es efectivo y es una excusa para aumentar el precio. Además para producir este efecto las cuchillas tienen que estar muy juntas (como es el caso) por lo que la espuma acaba atorando las cuchillas, así­ que si de verdad quieres que se produzca ese efecto hay que hacer pasadas cortas para no atascar la maquinilla y limpiarla continuamente, si no no ocurre.

También dicen que cuanto más cuchillas la presión de la maquinilla se distribuye a más puntos de contacto, por lo que la irritación es menor. Seguramente tendrán razón, pero yo no estoy de acuerdo, yo creo que el número de pasadas es lo fundamental para reducir la irritación y con una multihojas lo que haces es pasarte irremediablemente 3,4 ó 5 cuchillas por la cara en una sola pasada. En mi caso se podrá discutir qué método es más o menos apurado, pero para mi es indiscutible que con una maquinilla clásica obtengo menos irritación. (Jugando con las múltiples opciones de maquinillas, tipos de cuchilla y número de pasadas en realidad obtienes una irritación "a la carta").

Y por lo demás estoy de acuerdo contigo. La vida útil de la multihoja se reduce a la vida útil de la primera hoja.

Para mi, que ya he encontrado una maquinilla que me va bien y que consigo apurados excelentes, la única ventaja que encuentro a las multihojas/jabón enlatado, es que el afeitado es mucho más rápido, lo cual no es nada desdeñable si te levantas tarde y te tienes que ir a trabajar, pero para el resto de casos prefiero el afeitado tradicional.
Responder

Yo no estoy de acuerdo. He probado afeitarme dia tras otro con una match 3 y luego con una Fusion proglide y la diferencia es notable..Mientras que la match 3 me deja sombra, pasando a favor y y luego contra el crecimiento del pelo, la Fusion me deja la cara mucho mas limpia..Además claro que la de 3 hojas de match 3 a la quinta pasada ya parece un cuchillo con dientes y la Fusion sigue funcionando bien.
Responder

Yo lo que puedo decir es que estoy volviendo a las multihojas de manera muy satisfactoria . Ayer quise volver a probar con la R-41 , me di una pasada y el resto con la multihojas ( mejor ergonomí­a , cabezal basculante , menor irritación y mayor apurado ) .
Responder

Es cierto que cada piel es un mundo, y hay a quien le ira mejor las multihojas y a otros las clasicas, yo no pienso volver a las multihojas ,desde que uso las maquinillas clasicas estoy encantado. Dependiendo de si quiero mas o menos apurado lo obtengo simplemente cambiando de la r89 a la 41, y usando una u otra cuchilla
. Y irritacion ninguna, ni granitos ni nada. Un saludo
Responder

Videos veréis. Yo no vuelvo a derrochar mi dinero en multihojas. Es un gasto innecesario
Responder

"¿Por que un cabezal de 5 cuchillas?"

¿Por qué va a ser? Por dos razones:1) Porque más vale caballo grande, ande o no ande.2) Porque, pese a lo que podamos pensar en un primer momento, el señor Gillette le importa un pepino si sus artefactos afeitan o no afeitan, sino si se venden o no y, respecto a la venta, ver punto primero.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

creo que aqui se ve bien lo que busca el fabricante:

[video]http://youtu.be/Nylzs7LfZYs[/video]
simplemente irresistible
Responder

Mi opinion.
Soynusuario asiduo de multis.
La estetica de la sensor y mach 3 me encanta. Pero para mi...insisto para mi.....son muy muy pero muy inferiores a proglide wilkinson hydra carrefour dorco 6
Responder

Wii que se me habí­a cortado pues lo que comentaba para mí­ son inferiores en duración en apurado en sensaciones en comodidad etc etc.
Responder

A mí­ sinceramente las multi-hojas no las he usado nunca tan solo una vez para probar, hasta que gaste los recambios y fue directamente a la basura, porque eso de apuran y que duran, para mi caso nada de nada, aparte que para perfilar y recortar patillas no sirven.

No sabrí­a decir si son maquinillas para según que tipo de barba o, para los que les gusta ir afeitado más allá por encima de las orejas por decir algo, no sé, pero a mí­ ese tipo de maquinillas no me han gustado nunca, a lo máximo que aspire fue a dos hojas y de ahí­ no pase, y dónde a dí­a de hoy me quedo con una hoja de doble filo y no las cambio por ninguna de esas de 5 hojas, ni cuatro, ni tres.

Obviamente es mi opinión, cada cual que utilice lo que más le convenga faltarí­a más.
Responder

Pues yo que queréis que os diga, hasta hace 9 meses mi afeitado/tortura diaria era ejecutada por las siguientes maquinillas (a lo largo de 12 arduos años):

- Gillette Match 3
- Gillette Fusion ProGlide
- Desechables de Gillette de 3 hojas
- Desechables Wilkinsson de 3 hojas
- Desechables del mercadona de 3 hojas

Tooodo por encima de tres hojas, salvo algún escarceo con dos hojas que eran una castaña de campeonato.

Fue probar la Wilkinson Classic con una cuchilla Wilkinsson Sword, una brocha de cerdas Beter y una barrita de La Toja... y me di el mejor afeitado que me habí­a dado nunca. Un afeitado que fue una castaña pilonga comparado con los que me doy actualmente.

Afeitarse ha pasado de ser un asco y de seguir pinchando todo el dí­a a tener culito de bebé y disfrutar de un ritual como un niño con un juguete nuevo.

Como si sacan cuchillas de 20 hojas u hojas láser (jajaja), yo ya no pienso separarme de mi Edwin Jagger, y si ésta se me rompe, hasta que le busque sustituta, estará la Wilkinson Classic rauda y veloz para sacarme del apuro, porque de la maquinilla que me inició tampoco pienso desprenderme.
:afeitando::afeitando::afeitando::afeitando:
Responder

El problema de las multihojas según mi opinión es que a mayor número de hojas, mayor precio de dichos recambios. Y es una de las razones por las que me fui a la eléctrica: sentí­a que era mas un robo de marketing que lo que realmente afeitaba o decí­an que afeitaba.

Tras leer foros y de rebote llegar aquí­, me ha "picado el gusanillo" y he vuelto al afeitado de cuchilla, pero al clásico. Y que quereis que os diga, que no noto diferencia entre uno y otro... bueno, que el clásico me va mejor, es mas económico (en cuanto a cuchillas, porque para lo demás, hay un mundo magní­fico por explorar).

¿Y de las multicuchillas? Yo las calificaba entonces así­:

Cuchilla 1- Levanta
Cuchilla 2- Corta
Cuchilla 3- Apura
Cuchilla 4- Rebana el pescuezo.

Y ahora que hay hasta de 5, pues entiendo que la cuchilla 5 remata a la ví­ctima si no ha sido suficiente con la 4 :descojone:
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
- Brochas: Plisson L'occitane sintética / Omega 80265
- Jabones: Lea
- Cremas: Alvarez Gómez / Lea
- Maquinillas: Merkur Progress / Merkur Slant 37C / Edwin Jagger DE89L
- Cuchillas: Astra / Personna / Feather / etc.
- After Shave: Williams & Aqua Velva
- Bálsamos: Lea / Nivea
Responder

Yo hace una año mas o menos, hice la prueba de cuantos afeitados buenos, le sacaba a un recambio de la Gillette Fusion ProGlide, y fueron la cantidad de 36.

Me afeitaba normalmente dia si, dia no, si lo hubiera hecha a diario le hubiera sacado unos cuantos mas, por que la dureza de la barba serí­a menor, lógicamente.
Responder

Pues yo voy a ser un poco la nota discordante, porque realmente a éstas alturas pues soy algo mayorcito he probado ya de todo y me refiero a multihojas , eléctricas, navajas, maquinillas doble hoja , de un sólo filo , shavettes de todo vamos y me vais a tachar de inquisidor porque últimamente estoy usando la Gillette Fusion Proglide de 5 hojas y la verdad estoy obteniendo unos resultados de apurados increí­bles y sin ninguna irritación.

Sí­ que es cierto que desde que entre en ésta nueva adicción del afeitado clásico hace unos tres años he aprendido a utilizar correctamente la brocha y el jabón que pienso es el todo para conseguir un perfecto afeitado, ya que en años anteriores sólo usaba espuma de bote, una auténtica basura.

Lo que sí­ es cierto también es que me hace mucha gracia cuando decimos que las multihojas son carí­simas y que en el afeitado clásico se ahorra un montón , pues no se ustedes porque yo desde que estoy con las maquinillas clásicas, navajas y shavettes no he ahorrado un duro, al contrario ésto es una adicción del copón donde aquí­ no para uno de gastar a tuti plen.

Me ha gustado mucho todo lo aprendido por aquí­, que si jabones , que si brochas , que si maquinillas, navajas pero ya digo que ésto es un no parar , aquí­ no hay un dios que ahorre y yo cuando me afeitaba de joven sólo usaba , una brocha , un jabón y una maquinilla y nunca tuve problemas verdaderamente con ese simple kit.

Ahora estamos desbordados de todo y no paramos de gastar , entonces porqué preocuparse por una Gillette Fusión Proglide que cuesta algo más , cuando no paramos de gastarlo como locos con las clásicas, en cuchillas, brochas ,jabones etc etc.
Y vuelvo a repetir que con ésta última Gillette estoy obteniendo unos resultados inmejorables , lo que no quiere decir que sea mala herramienta de afeitado y las demás las mejores pues la valoro como una mas en todas mis rotaciones y con unos resultados estupendos.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Bueno, si te pasas al afeitado clásico con una Beter de mariposa, las cuchillas que encuentres en el barrio, una barra de LEA (o similar) y no entras a un foro de afeitado clásico... pues el ahorro es notable.

El problema son los foros, que empiezas a ver cosicas y claro... uno no es de piedra jeje.
"Wenn ist das Nunstí¼ck git und Slotermeyer Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!"
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes.....
Responder

Posibles temas similares...
12-10-2021, 18:35
Último mensaje: Tasato
07-09-2021, 12:09
Último mensaje: Buseran
01-02-2021, 18:56
Último mensaje: lequim
02-09-2020, 13:33
Último mensaje: ajnieto
07-08-2019, 09:39
Último mensaje: Setent