Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Asentador de cuero con "felpa" en lugar de liso?

Hola comunidad del foro del afeitado clásico, tengo una consulta sobre un asentador que compré hace poco por Internet.
No he encontrado la respuesta en los artí­culos que busqué, tal vez ustedes sepan. Resultó que no se veí­a claramente en la foto la textura del cuero, y cuando lo recibí­ resultó que el lado "hacia arriba" o frontal es lo que yo le llamo el interior del cuero, es decir la parte rugosa o felpuda. En cambio por el lado opuesto tiene pegado un material flexible y liso que asemeja al corcho, pero tengo entendido que el lado opuesto no se utiliza.
Saben si este asentador es útil? O compré algo que no sirve? O tal vez la utilidad sea para suavizar el filo tras afilar la navaja en piedra, pero no sirva para el asentado. Porque cuando lo he usado noté que en realidad le quita el filo a las navajas...
Responder

Hola, me imagino que debe ser de piel sintética, yo tengo uno desde hace tiempo, pero lo compre para poner pastas, una foto ayudarí­a.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por la explicación. Sí­, pensé en subir imagen pero como ahora no estoy en casa lo postergué. Pero ahora decidí­ mejor anexar esta otra, que es de eBay (donde lo compré) que seguro se ve con claridad los detalles.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 24mwdqb.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Ese lado es el de "ante". No se usa para asentrar.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Indesio, disculpa soy bastante nuevo en esto, "ante" serí­a el lado que se usa sólo para después de pasar la hoja por la piedra, o sea sólo cuando hago un afilado realmente? En ese caso necesitarí­a otro cuero, uno liso para realmente asentar, serí­a así­?
Responder

Por lo que parece en la foto, los dos lados son iguales, ¡si es cierto! la única opción que se me ocurre es que le des un tratamiento con ceras de las de los zapatos, lo cepilles a conciencia (como si fuese un zapato) y lo dejes secar unos dí­as, después podrás aplicar alguna pasta de pulir y le darás una utilidad, de todas formas se ve bastante delgado, si no tienes suficiente experiencia asentando se te va a ir para todos lados y te dejará los filos peor que cuando empezaste. ¡Espero estar equivocado! :facepalm:
Responder

Lo que necesitas es buscar un asentador de verdad y no una tira de cuero.

El asentador, tiene un lado útil que es el más fino y brillante. El otro lado no sirve. Habrá quién lo use, pero no lo recomiendo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Parece una gamuza. Los asentadores Thiers Issard estan tambien hechos con una gamuza muy fina, yo tuve uno durante un año, la textura del cuero es muy parecida. Usalo, si no te gusta podes aplicarle alguna pasta (verde o roja) y te compras otro. La marca Herold (fabricados en Alemania) son buenos, yo tuve uno de 3 cm de ancho también durante un año (soy un poco inquieto con la compra y venta). Los asentadores de Noel del Hierro (lo puedes encontrar aquí­ en el foro) tienen buena reputación, yo tengo uno en cordovan que me gusta mucho, aunque si estás empezando mejor comprar uno en cuero de vaca..
Responder

Hola

Lo que muestras es un asentador. si un asentador, estos se empastan o se dejan así­,

Con pasta roja (en la cara más serrada o afelpada) te sirven para formar "aletilla", así­ como están te sirven para quitar el exceso de jabón del bisel, cuando se te olvida lavar la navaja, te sirve para quitar el micro óxido que se forma cuando dejas de usar la navaja por un periodo muy prolongado de tiempo.

Otro uso que se les da a estos cuero es pulir la navaja cuando sales del ultimo afilado (en piedra), este cuero quita todos los residuos para poder ver los defectos perfectamente con lupa.

No te preocupes por pulir la navaja con este tipo de cueros, porque al pasarlo por pasta roja y suavizador vuelve a formarse el filo barbero.

Es evidente que necesitas además un suavizador.
Responder

Posibles temas similares...
11-01-2021, 02:35
Último mensaje: Petrus
18-11-2020, 20:06
Último mensaje: mildibra
29-06-2020, 15:29
Último mensaje: Dr Dulcamara
25-06-2020, 22:06
Último mensaje: davidcdmx
  Afeitado con hacha Started by Viala
17 Replies - 1,636 Views