Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cambiar nudo a una brocha Vielong

Hola compañeros,pues me he decidido a cambiarle el nudo a esta brocha de caballo por uno de tejon,el nudo ha salido muy bien sin dejar restos en el mango

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 7b98214f713a3d8e98fee9fcfdc70adf.jpg]" class="mycode_img" />

La duda que tengo al despegarlo es con el nudo,este era de 24mm pero en la parte inferior mide 22mm,espero que se me entienda mejor con la fotoThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 3008e1e498bcdbf4253897ab25f920b6.jpg]" class="mycode_img" />

He medido la entrada del mango y mide 24mm,¿qué nudo de tejon compro,24mm o 22mm? Se que para algunos será una tonterí­a pero es mi primera vez y no quiero meter la pata...

Saludos y Gracias!
Responder

Aquí­ una foto para que se vea el mango

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0f73ccf131b61136961a34e93428f594.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Compañero contesté hace un momento y he eliminado el post porque era erróneo.

Lo primero que tienes que hacer es medir el diámetro del orificio de la brocha. Una vez tengas esa medida la medida del nudo dependerá de donde lo compres. Lo normal es comprar el nudo 2 mm más pequeño. Si el agujero de la brocha mide 24 compra nudo 22. Pero ojo algunas tiendas, pocas, te venden el nudo "para" diámetro x, por ejemplo nudo para diámetro 24, compras ese porque en realidad medirá 22.

Espero que se me entienda.

Por ejemplo en TGN te dicen la medida del nudo y te advierten que el orificio del mango sea 2mm más ancho, ese margen es para que el pegamento recubra el lateral del nudo y no se quede solo en la base. Eso es lo normal. Así­ que para tu brocha un nudo de 22.
Responder

A mi me ha quedado clarí­simo [MENTION=2775]Iñaki[/MENTION]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias compi.
Responder

Gracias [MENTION=2775]Iñaki[/MENTION] lo has dejado muy claro,por eso he puesto la foto con las medidas del nudo viejo,¿me puedes dar el enlace de TGN o otro sitio donde comprar el nudo? Yo he mirado en Liojuny,también decir que la profundidad del mango es 19mm.
Saludos y gracias!!
Responder

[MENTION=3013]tropijack[/MENTION] hecha un ojo en estas páginas:

- Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
- Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Shavemac y WSP también venden nudos pero ya son más caros.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Muy agradecido,así­ lo haré This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

De nada compañero. Por cierto por la profundidad no te preocupes siempre se puede ajustar, bien rebajando el interior o bien añadiendo algo antes del nudo como arandelas por ejemplo.
Responder

Gracias [MENTION=2775]Iñaki[/MENTION] This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Siempre una medida menos de nudo respecto al agujero.

Un abrazo.
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Gracias [MENTION=2660]El Druida[/MENTION] ,This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues algo que no sabí­a. Casi meto la gamba. Tengo un mango de Vie Long con diámetro de 24mm y habí­a pedido un nudo de 24. Por suerte no me habí­an aun mandado el pedido y he podido rectificar.
Responder

El nudo de Whipped Dog tiene una buena densidad, yo lo monté (el de 24) en una boca de 26mm y queda muy compacto, asi que mejor el de 22mm para ese mango

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Aqui tienes una revision que hizo [MENTION=3]Teiste[/MENTION] de este nudo y que fue la que me puso a mi sobre la pista de los WD

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Gracias [MENTION=2471]Kike[/MENTION] ,This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias Kike
Tiene muy buena pinta y además perfecta para espumar en la cara, que es para lo que yo quiero.
Cuando llegue y la tenga montada ya os comentaré.
Responder

A ver si estos dias que estoy de rodriguez la vagancia me da una tregua
y me pongo a practicar, tengo un mango viejo, si lo adecento un poco
buscaré un nudo barato en la sección de compraventa.
Ya me veo como [MENTION=2660]El Druida[/MENTION] ( Feliz cumpleaños) haciendo brochas sin parar.
Responder

Ya esta pedido,al final he cogido un silvertip de whippeddog, pondré fotos cuando me llegue This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!!!
Responder

Posibles temas similares...
  Intento de brocha Started by Fernán
35 Replies - 3,768 Views
06-02-2021, 00:35
Último mensaje: JJ Marwan
28-12-2020, 09:24
Último mensaje: Viala
  Despegado de nudo Started by Faust
15 Replies - 1,900 Views
03-10-2020, 17:21
Último mensaje: Faust