Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado con maquinilla (Feather Popular)

Hola a todos!

Mi herramienta de afeitado diario es una shavette (Feather Artist Club SS) con la que estoy muy contento, pero a veces echo en falta algo mas sencillo o rí pido para quando voy mal de tiempo, y no me atrae recurrir a mi vieja Mach3, pefereiria no tener que comprar mas de esas cuchillas...

Asi que me hice con una Feather Popular, que ronda los 15€ con cuchillas incluidas, y por lo que he leido es bastante suave. Que esté muy contento con la shavette de este fabricante japones ha influido en mi compra. Se que hay otras alternativas a preciós similares, pero no me he roto mucho la cabeza buscando información.

Foto cogida de internet:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: feather_popular.jpg]" class="mycode_img" />

Bueno, pues esta mañana la he estrenado, y me he sorprendido lo suave que es, al principio parece que no corte, pero si lo hace... aunque no tengo claro que angulo le debo dar, inconscientemente tiendo a poner el mango completamente paralelo a la piel y creo qye necesita un poco mas de angulo... ya le iré cogiendo.
He hecho 3 pasadas... A favor, lateral y contrapelo, y el apuradi ha sido perfecto.. Sin irritacion, el floid apenas ha escocido y solo me he hecho algun minicorte o punto rojo en el mismo punti drl cuello donde me pasaba lo mismo con la shavette al principio.
Me olvido contí­nuamente de que tiene 2 filos y que puedo darle la vuelta.
Ha sido un buen principio.

Mañana repetire.
Responder

Yo la tengo y es una buena maquinilla. De hecho es perfecta para pasarse de las multihojas a las clasicas por su peso. Es muy dificil cortarse e irritarse con ella, eso si, para un buen apurado hasta que no le cojes el truco tienes que dar varias pasadas pero es una maquinilla agradecida... tecnologí­a japonesa...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder

Otra excelente herramienta de Feather, con calidad de fabricación japonesa a precio económico. Suave y eficaz en el afeitado, cómoda y segura por el sistema de apertura mariposa, añadiendo el útil y bien acabado estuche para la maquinilla y la caja de hojas Feather incluidos en el pack. Muy recomendable, una compra maestra.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: feather_popular2.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Hoy me he afeitado con ella por segunda vez, me he moderado un poco y he prestado más atención al angulo del cabezal. He conseguido con 2 pasadas un buen apurado, mejor con la shavette (pero eso es por la técnica, la shavette de feather aun me cuesta dominarla a contrapelo)

La duda que tengo ahora es que hacer con la cuchilla... yo de momento la saco, le paso un agua a la maquinilla y a la hoja, seco un poco con papel higiénico y vuelvo a colocar la cuchilla en la maquinilla y la guardo hasta el dí­a siguiente... vamos, lo mismo que hago con la feather. ¿que hacéis vosotros?

Respecto a las cuchillas ¿cuantos usos sacáis a las cuchillas?, ¿hay alguna diferencia entre las que vienen en la caja, las amarillas y las azules?

saludos!
Responder

[MENTION=6038]J0rdi[/MENTION] Hoy he utilizado la Feather Popular, ha dado buena cuenta de una barba dura en dos pasadas con retoques cargando una hoja Feather. Cuando termino el afeitado aclaro y seco todo montando después las hojas tanto de shavette como de maquinilla, esto queda seguro en la Artist Club por el protector de cabezal y en la Popular por el estuche. Las cuchillas Feather me duran 10 o 15 afeitados fácilmente, son las mismas envueltas en sobre blanco y azul cambiando sólo la presentación en cajas negras de 5 y amarillas de 10 unidades.
Responder

gracias [MENTION=1715]teucro[/MENTION]!

todo aclarado!:thumbsup:
Responder

Las cuchillas que esten bien secas para evitar posibles manchitas de oxido, yo lo guardo por separado no montada en la maquinilla ni shavette pero como todo, es a gusto del consumidor. Un saludo [MENTION=6038]J0rdi[/MENTION]
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Así­ lo habí­a hecho siempre con la Artist club y la cuchilla que usaba [MENTION=4697]leopardjoseluis[/MENTION], pero no hace mucho deje de guardar ambas piezas por separado (aunque seco)...

No se porqué cambié pero... mirando atrás en el tiempo, me doy cuenta que a principios de año hice limpieza brutal de productos que no usaba y del cajón del baño donde lo guardo todo y lo dejé con las 4 cosas básicas... y me sobraba espacio... ahora en cambio con tanta crema, jabón, after, taza, navajas, maquinilla, muestras de regalo.. empieza a estar todo un poco apretadico ... quizás haya llegado el momento de dar un paso más, ya que no creo que una redistribución del espacio del cajón solucione mucho las cosas, y el material es muy nuevo como para hacer limpieza otra vez, así­ que no me quedará más remedio que pensar la manera de hacerme con uno de los 5 cajones de mi mujer o negociar una parte de la encimera del baño que la tiene ella completamente ocupada...

Me han dicho que hay un libro de un tal sun tzu que quizás me sirva, pero lo veo crudo....:facepalm:
The following 1 user Likes J0rdi's post:
   Beginner
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La encimera no se negocia, se conquista This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Basicamente tu dejas una cosa en un hueco y ese hueco ya esta conquistado, a medida que vaya usando sus cosas y se vayan moviendo iran apareciendo pequeños huecos alrededor que tu iras ocupando "al merme" con tus pequeñas compras.

Para lo del cajon vas a tener que llamar a mediadores de la ONU

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rimei -*- Gillette Blue china (solo 2.99$), porque esto es para ahorrar
The following 1 user Likes Mr.Pelos's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder

Por cierto y volviendo al tema de la maquinilla.

¿Que tal se porta esta maquinilla con cuchillas que no sean Feather?
Tengo entendido que las Feather son mucho mas afiladas y sospecho que siendo una maquinilla tan suave con sus propias cuchillas pudiera serlo demasiado para otras cuchillas mas "baratas"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rimei -*- Gillette Blue china (solo 2.99$), porque esto es para ahorrar
Responder

[MENTION=4174]Mr.Pelos[/MENTION] Es algo personal y como todo hay que probar qué hojas van mejor. En principio, al ser suave, le compensan las hojas muy afiladas, entre las que me gustan: Feather, Personna Super (Lab/Med), Bic, éstas últimas se pueden encontrar a precio económico en tiendas de peluquerí­a.
Responder

Pues hoy he usado la misma cuchilla por tercera vez... y se nota mucho el "desgaste", se ha vuelto mucho más aspera aun cortando el pelo como si nada, y me ha dejado el cuello echo un desastre... ni me he atrevido con la segunda pasada.

Es algo muy curioso porque sigue cortando y con la 1ª pasada el apurado ya es muy bueno, pero la sensación no tiene nada que ver con la del 1er dia, hoy ha sido muy desagradable y me ha dejado el cuello muy irritado y con muchos puntos de sangre que curiosamente han tardado mucho en aparecer... deben ser muy pequeñitos.

He usado el after Floid MV y me he tenido de armar de valor para echarmelo en la cara... y ha sucedido lo que me temí­a, he gritado intensamente en silencio (6.30am más vale no despertar a los peques).

Mañana probaré otras cuchillas... o quizás deje descansar el cuello una jornada.
Responder

cuando una cuchilla la notas incomoda mejor cambiarla, me paso una vez con una marca que necesite 2 cuchillas por cada afeitado, por supuesto que no repetire.
simplemente irresistible
Responder

Actualizo! menudo desastre estoy hecho!

Creo que no estaba apretando suficientemente el cabezal y no le estaba dando ángulo suficiente a la maquinilla.... y si eran ambas cosas juntas, supongo que serí­a normal que una maquinilla tan poco agresiva como esta, con cuchilla feather nueva me dejara el cuello hecho un mapa. Se me ocurrió viendo un par de videos este fin de semana en el que recalcaban ambas cosas...

El domingo armé la feather con la cuchilla en su segundo uso, y voila!! de nuevo un afeitado suave y sin cortes, con una pasada a favor y otra a contra, conseguí­ un apurado cojonudo.

Hoy le he sacado el 4 afeitado a la hoja y de momento no noto nada extraño... esto ya es más normal.
Responder

No he querido decir nada, pero ya me parecí­a raro, es una maquinilla muy suave y no la veí­a capaz de semejantes "destrozos"
Responder

Sí­, suerte de eso, de haber empezado con una maquinilla con un comportamiento más agresivo cometiendo los mismos errores, seguro que culpo a la maquinilla y no repito... "con lo bien que me afeito yo con la shavette" :facepalm:
Responder

Es raro pero veo que no soy el único, tambien tengo la artist club ss y es una gozada el afeite y con la popular y cuchilla feather me he sacado muchos puntos rojos pero en fin tendré que dedicarle unas semanas a la maquinilla para coger practica Saludos desde México
Responder

La popular fue mi primera maquinilla es suave, suave
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 06:48
Último mensaje: Lucaseb
25-02-2021, 01:02
Último mensaje: Tovarich
18-02-2021, 01:27
Último mensaje: ALFONSO9
15-02-2021, 00:49
Último mensaje: VerdaKrajono