Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sobre publicar precios y enlaces a ventas externas.

Sobre publicar precios y enlaces a ventas externas.

Precios.
Está bien informar de precios de artí­culos que nos interesen cuando se encuentren ofertas atractivas de productos actuales, de hecho hay un activo hilo dedicado a ello. El problema puede surgir cuando se publican precios o valoraciones de artí­culos descatalogados o de colección en secciones del foro accesibles por el público en general. Un vendedor externo puede utilizar esa información en beneficio propio inflando los precios de artí­culos de disponibilidad limitada, lo que de hecho es una práctica bastante común. Ello no redunda en beneficio de los miembros del foro que encarecen así­ involuntariamente los artí­culos relacionados con nuestra común afición haciéndolos poco o nada accesibles. En caso de querer informarse sobre precios o valoraciones de artí­culos concretos el mejor camino es, en mi opinión, comunicarse ví­a mensaje privado con algún compañero que conozca el tema y pueda ayudar.

Enlaces a ventas externas.
No se deben publicar nunca enlaces a artí­culos que estén a la venta en modo puja. Hacerlo solo da ventaja al vendedor por la gratuita publicidad que se le hace. Hay que tener en cuenta que podemos estar perjudicando a un compañero que sin esa publicidad podrí­a adquirir el artí­culo a menor precio y con ella el precio a pagar es mayor o directamente se pierde el artí­culo por una puja superior de otra persona. Los enlaces a artí­culos con precio fijo siguen siendo una publicidad gratuita pero en principio en nada perjudican a posibles compradores, más bien todo lo contrario. Publicar enlaces a ventas de artí­culos únicos para preguntar sobre ellos generalmente conduce a que otros más informados se nos adelanten y los adquieran ahorrándose la búsqueda.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Estoy de acuerdo, pero creo que de manera consciente o inconsciente ya se suelen seguir éstas indicaciones.

Como sugerencia estarí­a bien alguna opción tipo "spoiler" donde se oculta lo que quieres y solo sea accesible para usuarios registrados. No sé si la tecnologí­a del foro, creo que vBulletin, lo permite.
Responder

Pues tienes toda la razón del mundo. De hecho es algo que vivimos el año pasado con un vendedor que tení­a varias Gillette Tech muertas de risa, y que de la noche a la mañana triplico el precio de las maquinillas.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB