Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Korff & Honsberg. Informacion, y de paso alguna recomendación?

Al cabo de varios años de hacer mas rica a Gillette, he recuperado mi vieja Korff & Honsberg "el barbero de sevilla" dos agelitos.
Nunca tuve mucha información sobre ella. solo que parece bastante vieja, y que lleva un 1001p grabado en un estuche que calza muy justo deslizandola dentro cuando está cerrada, y que el mismo numero y letra estan grabados en la caña entre el tang y la hoja.
La he llevado a soto a afilar y si bien flexiona bastante bien y en el cuerpo (brazos y nuca) va muy fina, simplemente me arranca la cara.
Es extraño, porque la recuerdo mas suave, si bien yo era bastante mas joven y me afeitaba una barba infinitamente mas blanda.
( cabe decir que puedo lijar una tabla con mi barba actual de tan dura que es).
Alguno sabe algo mas de esta hoja? ¿ esto es normalstahl ?
estoy pensando que igual llegó la hora de cambiar por una Bí¶hler ( si me puedo permitir lo que llegue a valer)
Os dejo un par de imágenes.
y agradezco que leáis el mensaje.
A ver si alguien me da pistas.
saludos! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it    This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it   
Gracias, pero no lo necesito.
The following 1 user Likes Cronista de trinchera.'s post:
   RisRas
Responder

Sólo puedo decir que es muy bonita y nunca habia visto ninguna asi.
Respecto a lo aspera dale mucho cuero y úsala para ver si se suaviza.
simplemente irresistible
Responder

Korff & Hornsberg es una empresa radicada en la ciudad alemana de Remscheid, cerca de Solingen desde el año 1930, con lo cual la navaja no puede ser más antigua, actualmente aún sigue en producción, dedicándose a la fabricación de herramientas, brocas, taladros etc.
Podrí­a ser un caso parecido a Palmera en España, qué acabo derivando a la fabricación de herramientas de ferreterí­a.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Jose Luis.

Si mi cara resiste el embate hasta que llegue el dí­a te lo contaré.

Saludos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Hola !

Gracias por la info.
Esa parte mas o menos creo que la he ido rastreando por ahi.
Esta gente por tener no tiene ni página web.
Con lo cual es difí­cil rastrear modelos o tipos de hoja.
Yo creo que es una normalstahl.
Me gustarí­a saber si han hecho lineas especiales o limitadas ( el tema del grabado 1001P me trae picado) y si hay alguna cosa mas, que valga la pena saber.
Lo que si creo, es que fabrican tambien otras herramientas ya que he visto machetes y tijeras de barbero por ahi, aunque no he visto ferreteria, lo curioso es que no tengan una web de promoción.
Al final acabaré haciendo lo que hago siempre, cojo el teléfono y a llamarles.
Un saludo!
Responder

Preciosa navaja.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Bonita navaja. Parece una hoja de las tí­picas Solingen por lo que bien afilada deberí­a dar buenos afeitados. Si no los da o falla el afilado, la técnica o ambos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Hola achicharreitor.

Gracias por l comentario.
Le tengo mucho cariño y la venia guardando "para mas adelante".
( aquello que por guardar tanto pasa la vida y no usas y lo pierdes, vamos)
asi que aqui está, intentando regular carburador y poniendo motores en marcha.

Un saludo
Responder

Hola VerdaKrajono.

Lo mismo creo yo, y de la técnica me fí­o.
Si llegas a ver con lo que he conseguido afeitarme casi sin agua ni jabon y quedar como el culito de un bebe, ni te lo crees.
Pero lo que me extraña es que la he llevado a afilar a un excelente cuchilleria de por aqui, ( Soto, L'Hospitalet) y ni por esas.

Me tiene un poco mosca, oye.

Un saludo!
Responder

Como no la afiles tu o alguien de confianza... las cuchillerias perdieron hace años el oficio de la barbera, el que sabe no quiere y el que quiere no sabe, gran dilema.
Un saludo y suerte.
Responder

Hola M.Luis

Mas cierto imposible.
La verdad es que este hombre es un señor bastante mas ducho que la resta de por aqui, pero como se la llevé de urgencia la tarde antes de que se fuera de vacaciones puede ser que no le haya dado mucha tela al asunto.

Yo soy de los que cree que para tocar un filo has de tener muy claro el tema.
Pero a este paso no va a quedar mas que echarse al monte.
Estoy pensando en conseguir esas hojas nuevas que fabrieca 3M y que vas por micras separadas.
Algunos cracks del afeitado dicen que les van de perlas.

Lo que es cierto es que como te pulas una hoja así­ te vas a cabrear un rato.

Fí­jate como está el patio: fui a una de las mejores cuchillerias de Barcelona y me querí­an hacer firmar un papel que decí­a que era conocedor de que al momento de afilar la navaja se me borrarrí­a parcial o totalmente la filigrana del vaciado!!!!!

La cara que se me quedó fue como si hubiera visto a Kennedy en persona entrar en la tienda vestido de fallera...

Un saludo!
Responder

Antes de echarte al monte prueba con pasta roja, igual arreglas el filo...
Es barata, mantiene y mejora el filo durante mucho tiempo.
Un saludo y no firmes nunca un papel como ese :nono::descojone:
Responder

Hola PIBE Bonita barbera.:bow:
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
Responder

Ponerte en contacto con alguien del foro q te la afile podrí­a ser otra idea.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Es preciosa y antes de desembolsar por otra de calidad mejor tratar de adaptarla a tu gusto buscando un afilador competente y que entienda tus gustos de afeitado.
Responder

Gracias Andresiky,
Cualquier cosa que provenga de Ud es un completo halago.
No hay como saber de algo en esta vida.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Hola mgp!
Lo he encontrado la ha afinado y va como un violí­n.
Un crack.
Ahora Uso esta para la cabeza y me agencié una Filarmonica para la cara.
Voy mas que servido.

Feliz Año!
Responder

Hola Barrane
Todo arreglado.
Ahora me luce como los chorros.
Va que vuela!
Un saludo y buen años!
Responder

Me alegra que te valla bien despues de habertela afinado.Como te dije tienes que mejorar tu tecnica de asentado y mantenimiento, es una buena pieza y te tiene que dar unos buenos afeitados.Por cierto¿como te va la Filarmonica que te pase? ya me diras @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them:thumbsup:
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
Responder

Pura Fórmula Uno .
No me esperaba nada menos de usted.
Cualquier cosa que cae en sus manos mejora inmediatamente.

Le auguro largos dí­as!This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Responder

Posibles temas similares...
02-09-2021, 14:13
Último mensaje: Serrasalmus
  Información sobre navajas Started by Castle
13 Replies - 1,706 Views
25-02-2021, 19:50
Último mensaje: Macmody
03-10-2020, 02:09
Último mensaje: fmalpartida
  Información BISMARCK Started by Churbulo