Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sibaritas del afeitado

Abro este tema para intentar pedir respuesta a un tema que me corroe desde hace tiempo: ¿qué hace a un jabón mejor?

Del mismo modo que hay mucha gente que no sabe apreciar la diferencia entre un vino de 4€ y uno de 6€ (¡+50% de precio!) yo no sé apreciar la diferencia entre por decir algo el Tabac, el MdC y el jabón l'Occitaine. Como es obvio para cualquiera noto la diferencia de aroma, y cada uno requiere su cantidad de agua. Dicho esto, ¿cuáles son las sensaciones que notáis en uno y en otro no?

Y añado, de cara a próximos fichajes me interesa saber como son comparativamente de:
- Occitaine
- MdC
- Tabac
- Portus Cale
- MWF
- el que tu quieras citar.
Responder

Usando maquinillas no se notan tanto las diferencias de comportamiento, ahora cuando usas navaja y shavette si que agradeces que sea deslizante y con los cortes y puntitos rojos de sangre esperas que se cierren automaticamente y no te caigan chorretones ni hilillos de sangre.
Eso es lo que yo le pido a los jabones, pero aún no he probado ni los meissner tremonia ni el martin de candre ni el portus cale ni el aqua de parma que cuesta 52€ los 150gr y segun la dependienta se valoró por los profesionales como el mejor del mundo y eso que no lleva olor.
Prefiero que huelan aunque luego se vaya con los afters.
simplemente irresistible
Responder

Los mas deslizantes que he probado son la barrita de valobra (que se vuelve oscura con el tiempo y el olor no es muy apetecible) el mitchel's wool fat (yo no tuve problema de espumado, pero se agrieta con el tiempo y al final empezo a oler mal eso que dicen de oler a choto me paso en los dos ultimos afeitados), el mé nuevo amanecer (descatalogado pero buenisimo) y el lea classic duro (fue horrible hacerlo espumar en condiciones pero era muy deslizante)
Luego en segundo lugar con buen olor aunque son deslizantes tambien pero no tanto como los anteriores le pere lucien, dr. harris arlington, l'occitane y me falta probar mi ultima adquisicion de alvarez gomez a ver con la navaja que tal se comporta.
Respecto a los clasicos irisch moos, myrurgia, gal for men, musgo real, palmolive, lea barrita y la toja barrita hacen muy buen servicio a falta de un pelin de deslizamiento y ademas huelen de maravilla.
simplemente irresistible
Responder

Si echas un ojo a las revisiones encontrarás muchas respuestas. El problema es que hasta que no pruebas algo no puedes opinar.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
De los que pones conozco el Martin de Candre (Lavande y Fougí¨re), Portus Cale y Tabac/Sir Irisch Moos. Muy buenos todos ellos, especialmente el primero que juega claramente en otra liga.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Entonces, con maquinilla es normal no notar grandes diferencias? (Aunque sea una R41!?)

Respecto a la revisiones del foro, que he leí­do todas, en ningun caso responden a mi pregunta: qué hace a un jabón mejor? No quiero saber cómo son sino cómo se puede saber que son mejores, es decir, porqué MdC se considera mejor que Tabac (u Occitaine, o Proraso bien espumado...?)
Responder

Compañero en mi opinión si que se notan las diferencias entre jabones te afeites con maquinilla, con navaja, con shavette o incluso aunque no te afeites.

Lo que hace mejor a un jabón que a otro no es una sola cosa, como todo en la vida son muchas pequeñas cosas que marcan la diferencia. Aún así­ no hay nada categórico en esto de los jabones, puede que el mismo jabón guste a muchos y no guste a otros, aunque en los mejores jabones la gente suele estar más de acuerdo.

Cosas que hacen unos jabones mejores que otros: facilidad de espumar, cantidad de espuma generada, acolchamiento, cremosidad, protección, aroma, deslizamiento, hidratación, post afeitado.... mil y una cosas. Junta muchas de estas y encontrarás los mejores jabones.
Responder

Yo noto claramente la diferencia entre el MdC y el resto, usando maquinilla. EMHO se nota sobre todo en facilidad de espumado, deslizamiento de la cuchilla o navaja sobre la cara, protección contra irritación (esto es lo mejor que ofrece, puedo dar mas pasadas que con otro y sin irritación!!!), magnifico post que no hace necesario ni el uso de AS.....y luego, que es como loas pilas durable.....y dura, y dura, y dura.....
Responder

Madre mí­a, has hecho una pregunta que da para una tesis doctoral.

Voy a intentar se breve en mi exposición y por supuesto a expresar tan sólo mi opinión.

Hay varios factores a tener en cuanta a la hora de valorar un jabon y creo que los más importantes son los que aparecen valorados individualmente en las distintas revisiones de las que disponemos en el foro. Lo lógico a la hora de juzgar la calidad de un jabon serí­a hacerlo teniendo en cuenta la suma de todos esos aspectos, sí­ bien luego hay gente que no le da importancia a ciertos aspectos como el envase, o el ratio de agua, etc.

En cuanto lo que dices del precio, con los jabones pasa como con otros tantos productos que hay en el mercado, es decir, en algunos pagas la exclusividad, en otros la marca y en la mayorí­a la calidad. Como es de esperar en productos de bajó precio esa diferencia de calidad se nota menos y es totalmente procedente pensar que un stick de De Vergulde Hand no es el doble de bueno que uno de La Toja a pesar de que cueste el doble.

Por otro lado están los "mega precios" y tenemos varios productos de más de 40€ tales como el MdC, Acqua Di Parma, Santa Marí­a Novella, Xpec, Creed, Floris, etc... que son productos de muchí­sima calidad, pero que en algunos casos no merece la pena comprar y que se puede encontrar en algunos casos productos de calidad similar por la mitad de precio.

Yo te puedo dar mi opinión, y de verdad que no me cuesta ningún trabajo, pero para saber más sobre los productos que hay en el mercado tienes un amplio apartado de revisiones que hemos hecho entre muchos foreros y que nos ha costado un gran esfuerzo. Lee tranquilamente e informate sobre lo que merece o no la pena y sí­ después de ello te surge alguna duda o quieres saber algo sobre algún jabon del que no halla revisión, con mucho gusto te diré todo aquello que esté en mi mano.
Responder

¡gracias por las respuestas!

Mi primera conclusión -a la espera de recibir más- es que para poder notar las diferencias deberí­a espumar media cara con uno y otra media con otro, y con una brocha semejante, lo cual nunca tendré.

Mi segunda conclusión es que a igualdad percibida de deslizamiento, protección, etc sólo me queda el aroma, y eso es lo que me dedicaré a buscar en el próximo jabón que compre. (siempre dentro de los de la Champions de los jabones, para lo cual, como decí­a un compañero, hay que leer bien las reviews.)

Por último, utilizo de forma casi mecánica el aceite Floid como pre y la emulsión Myrsol como post, esto hace sin duda que las diferencias entre jabones se vuelvan borrosas. Aunque si algo funciona... ¿para qué cambiarlo?

PS: de hecho de los citados que tengo noto al MdC como el mejor, seguido del Occitaine y el Tabac, después vienen los Proraso blanco y verde. La idea es que es un poco mejor pero no mucho: me afeito bien con cualquiera.
Responder

Esta respuesta no te va a gustar, pero es cierta:

El mejor jabón es el que tu cara indique. No vale de nada comprar un jabón de 100€, que sea el mejor para el 90%, si a ti no te va. Lo más recomendable es buscar las valoraciones de foreros que compartan tus gustos/preferencias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Apoyo esta opinión al 100/%.
En mi caso tengo unos 10 jabones que voy rotando el más barato la barrita de La Toja (1,50€This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />, el más caro Tabac (13,50€This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> entre medias los Lea, Proraso, Nivea etc. Significa eso que Tabac es nueve veces mejor que La Toja.... para nada.
Admirador de Floid
Responder

Gracias a todos los compañeros, he tenido la oportunidad de probar un monton de cremas/jabones de "gama alta".

Al menos en mi piel, apenas noto una diferencia abismal. En general, diria que me dejan un mejor post.

De la proteccion, no hablo. Cada cara es un mundo. Por poner un ejemplo, las barritas Lea, Palmolive, Arko, me dan una proteccion muy buena. Y son bien baratas.

En resumen, a mi en particular, las cremas/jabones Top, solo les noto algo mejor en el post.

Aunque ya sabes nuestro lema. Cada cara, es un mundo.
Que la Fuerza te acompañe
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No he investigado, pero si lo compras en Holanda supongo que será exactamente al revés (posiblemente la Toja cueste el doble que el De Vergulde Hand) por eso no creo que el precio sea un criterio muy válido para juzgar un jabón
Responder

Me centraré en aromas, razón por la cual de momento descarto comprar el MWF. Portus Cale, por lo que se dice, es el que tiene más números.
Responder

Efectivamente es cierto que en Holanda pasa justo al revés... incluso te digo que en USA una barrita de La Toja cuesta entorno a los 5€, pero el precio por norma general sí­ que es un criterio que indica la calidad de un producto.

Salvo errores de fabricación tienes casi la total certeza de que un MdC Fougere de 47€ es un producto de calidad y que un tubo de crema Palmolive de 2€ Es un producto correcto sin más.

Ahora bien, una crema Xpec de 50€ es buen producto? Por supuestisimo que sí­. Pero sí­ alguien me pide consejo yo no le recomiendo su compra, ya que cualquier crema Mondial te ofrece las mismas prestaciones por 17€.
Responder

Muy interesantes comentarios. En mi experiencie coincido bastante revenarius y julian. Mi piel es un auténtico detector de aromas sintéticos de baja calidad y puedo decir que estos están en productos de muy alto valor y apreciados por muchos.
En mi experiencia el problema más común de los jabones baratos es que secan demasiado la piel o usan algún ingrediente de baja calidad que hace una diferencia importante en la experiencia del afeitado. Al pasar de unos 8 euros (a groso modo) las diferencias empiezan a ser más sutiles y están sobretodo en la calidad de los ingredientes Que le dan el aroma al jabón. Después de eso vienen las preferencias personales como facilidad de espumar apropiadamente, deslizamiento y protección. Eso también interactúa con la destreza del usuario y alguna que otra variable, pero sobretodo la destreza del usuario, en mi humilde opinión.
Responder

La verdad es que todos nos comemos la cabeza con todos nuestros utensilios afeiteriles, sobre todo al principio, y nos solemos cargar de todo, maquinillas, jabones, cuchillas, etc.
Yo cada dia me estoy pasando mas al "afeitado clásico", pero al "clásico" de verdad, al de nuestros abuelos, a los que solo tenian una maquinilla, una brocha y una barrita de jabón, y cuchilla la que cayera. Después de probar de todo, he acertado con la maquinilla que mejor me va, que es la Gem1912. Tengo tres, una Gem, una Ever Ready y una Star y son las que utilizo. En alguna ocasión si me canso, utilizo la Mí¼hle R89. Jabón, me da igual, como compré tanto al principio tengo de tó, asi que cojo el primero que pillo y listo. Con las cuchillas pasa lo mismo. Gasto claro está las Gem y cuando esporádicamente utilizo la R89 pues cojo una de los montones que tengo comprados al principio y que no se para que año las acabaré. Brochas, una tejona y la Plisson sintética.
Como veis todavia no he llegado a lo de mi abuelo, pero ya me va faltando menos.
Saludos a todos.
Responder

Totalmente de acuerdo, de hecho la semana que viene es mi cumple y no compraré nada de lo que planeaba durante el verano: con los 10 jabones/cremas que tengo puedo estar 2-3 años (las cremas son en tubo pequeño, de TOBS y los jabones están bastante menguados), de brochas y maquinillas tengo 3 de cada, y de cuchillas siempre acabo volviendo a las Astra verdes... más que suficiente para ir variando.

El problema con lo de querer gastar es que mediante el uso se aprende y ahora le saco una espuma a los Proraso que pa qué...
Responder

Hola, pues en mi humilde opinion, creo que el mejor jabon es el que a ti te funcione en tu piel, y la unica forma es probar y probar jeje¡¡ saludos¡
Responder

Con una maquinilla si que se nota el deslizamiento, lo que tienes que hacer es probar y probar.
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 11:52
Último mensaje: Rhojas
28-04-2021, 15:01
Último mensaje: Moncho
17-04-2021, 13:19
Último mensaje: JB 007
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
10-03-2021, 16:58
Último mensaje: Himhotep