Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cuchillas alternativas a las Astra Platinum (verdes)?

¡Hola todos!

Llevo alrededor de un año en el afeitado tradicional, pero sigo siendo un novato. De momento sólo probé las cuchillas Astra verdes, que me gustan bastante, y las Derby, que la primera pasada es como mantequilla, pero en las siguientes (al ir "a través" y a contrapelo) me rascan y me dejan la cara como un mapa geográfico.

Hay una caracterí­stica de las Astra que no me gusta, y es que la marca pertenece a la multinacional Procter & Gamble (es algo que poco tiene que ver con el afeitado, lo sé, pero cada uno con sus maní­as...).

Por eso, querí­a preguntaros si me podéis recomendar algunas cuchillas de caracterí­sticas similares a las Astra Platinum, para probarlas. No me "sirven" las Gillette o las Perma, porque también pertenecen a P&G.

Muchas gracias!
Responder

Y qué problema tienes con P&G? Pura curiosidad eh, no he trabajado nunca para ellos.
Responder

Mira las rusas que son muy buenas y baratas Voskhod y Rapira Swedish y ademas no llevan pegotes en la cuchilla.
simplemente irresistible
Responder

Porque no pruebas las Rapira (que también son rusas). Afiladas, suaves y baratas. Talvez te convenzan.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya estaba dicho... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Responder

Alguna mala experiencia con p&g?. Por curiosidad.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Rapira platinum lux.
Y el teflón para las sartenes.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Muchas gracias por las rápidas respuestas. Sí­, la verdad es que estuve buceando un poco en la red, y se habla muy bien de esas rusas que recomendáis. Pues me parece que serán las que pruebe.

Con P&G nada en especial; sólo que trato (en la medida de lo posible) de "huir" de grandes compañí­as y grandes superficies. Lo dicho, maní­as personales.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 80594c9996711d186ef9d29114571709.jpg]" class="mycode_img" />

Si las quieres probar de mil amores le mando unos paquetes para que las pruebe, antes de gastarse sus dineros.
Un saludo de cojonante.
Responder

Sobre lo del teflón, ¿es simple preferencia personal o acaso tiene algún efecto nocivo?

Pregunto desde la más completa ignorancia. Esta semana he probado una Voskhod que me vino de regalo de soloafeitado con la E&J DE87 y me parece una cuchilla extremadamente suave.

Un saludo!
Responder

Una opinión personal.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Buenas tardes compañero:

Puedes probar alguna marca tipo Shark o Laser Super Platinum (son baratas y me están dando buenos resultados).

Otras marcas que ahora recuerde ... SuperMax, Treet.

Como te han comentado los compañeros anteriormente, las cuchillas rusas son un combo ganador (Ladas, Rapira, Voshkod).

Un saludo.
Responder

Pues muchí­simas gracias!! Te mando un privado y a ver si llegamos a un acuerdo con un intercambio de bienes This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Y gracias a todos, tomo buena nota de los nombres que estáis diciendo.
Responder

Bueno, pues creo que toca comentar mi experiencia con algunas cuchillas nuevas que fui probando.
Antes de nada, mi agradecimiento a cojonante, que tuvo el detallazo de mandarme un montón de ellas y, por si fuera poco, una lata de Petal Pusher Fancies Oakmoss&Sage, que tení­a muchas ganas de probar.

Todas los afeitados fueron con una maquinilla Edwin Jagger DE89L.

- Voskhod:
·Barba de 7-10 dí­as; cara normal (no irritada). Jabón PPF espumado en cara.
·Noté la cuchilla tirante, tanto en las pasadas a favor como a través. Curiosamente, la cosa mejoró bastante en la pasada a contrapelo, consiguiendo un apurado muy bueno, eso sí­, a cambio de algo de irritación.

- Rapira Platinum Lux:
·Barba de 7-10 dí­as; cara normal. Jabón PPF espumado en cara.
·Muy buenas sensaciones en general, aunque el apurado, tras el pase a contra, fue mejorable. Buen postafeitado, dejando la cara lista para volver a afeitar al dí­a siguiente (algo a destacar, porque normalmente es algo que no puedo hacer -tengo tez de cristal, casi-).

- Shark:
·Barba de 2-3 dí­as; cara normal. PPF espumado en cara.
·Muy buenas sensaciones en todas las pasadas, aunque el apurado fue aún más mejorable que con las Rapira PL. Buen post-afeitado.

- Rapira Super Stainless:
·Barba de 2-3 dí­as; cara normal. Jabón PPF espumado en cara.
·Muy mala experiencia: tirones en todos los pases, cuchilla muy áspera y muchí­simas dificultades para el contrapelo. Tanto es así­ que tuve que parar y cambiar la cuchilla (por una Voskhod, que me habí­a ido bien a contrapelo) y pude finalizar el tercer pase, aunque sobre un terreno estilo "carnicerí­a", que me dejó mucha irritación y cortes. En consecuencia, necesité varios dí­as para que la cara "curase", y volver a acercarle un cuchilla.

- Polsilver Super Iridium:
·Barba de 7 dí­as, aproximadamente; cara aún no recuperada al 100% de la carnicerí­a anterior. Crema La Toja espumada en cara.
·Una maravilla; facilidad y suavidad en los tres pases, con apurado casi perfecto. La única pega es que también pertenece a P&G (maldita sea, :facepalm::descojoneThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />.

Hace falta decir que mi ténica, sobre todo en el cuello y a contra pelo, aún tiene bastante que mejorar. Razón por la que quiero seguir probando todas estas cuchillas (bueno, las Rapira Nazis -SS- me dan un poco de miedo, la verdad), aunque de momento me quedo con las Shark, las Rapira PL y las Polsilver SI (bueno, con estas está el dilema P&G, así­ que espero acabar encontrando otras que estén, al menos, al mismo nivel).

Como comentario adicional, decir que todos los espumados fueron con una Semogue 1305. La probé con diferentes jabones y con todos me dio la sensación de ser tragona. Sin embargo, me sorprendió con la crema La Toja, con la que no tuve este problema.

Un saludo a todos y reiterar el agradecimiento a cojonante!
Responder

[MENTION=4545]Scitanus[/MENTION], por lo que cuentas de tus experiencias, Personna roja, Croma (alemana) y, tal vez, Rainbow (egipcia) y alguna de las Treet (paquistaní­) podrí­an ser de tu interés. Y olví­date del contrapelo, de ser posible, claro. Por lo que cuentas es donde se fastidia todo. Por otro lado, esa, la R89 no es la máquina más suave, porque el gap (separación entre base y hoja) es de 0,56 - como una R1 o R2 de ATT, pero con mucha menos exposición de cuchilla-. Hay más suaves, aunque sólo recuerdo la Standard, de las que vendí­a una [MENTION=4331]racogon[/MENTION], por la suavidad, y una de Ikon, mixta, donde dicen que el peine abierto es muy suave, aunque el cerrado, no. La Wilkinson también dicen los compañeros que es muy suave. Seguro que una máquina más suave que la R89 puede ayudar en la combinación. Y olvidar el contrapelo, hasta más adelante. Saludos.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

+1 a las Voskhod :thumbsup:

Las Polisilver no me convencen tanto como las Astra o las Voskhod.

Ahora prueba con la misma marca de cuchilla durante una misma semana, y compara con cual acaba mejor tu epidermis al final. A mi es lo que me hizo pasarme a las Voskhod.
Responder

Gracias Thalasos; me apunto esas cuchillas que comentas.
En cuanto a lo del contrapelo; me gusta la sensación de un buen apurado cuando me afeito (que tampoco es que sea muy a menudo), pero tengo que ir mejorando mi técnica (para lo que no me queda otra más que seguir practicando) y encontrar las cuchillas que mejor me vayan con la EJ.
Responder

No has probado las Feather o las Crystal IP (Platinum). Las Treet se han mencionado y son unas gran desconocidas, van muy bien aunque no duran mucho. Pero eso no importa porque yo cambio cuchilla cada 3 afeitados, a lo mejor 4. Hay que ir gastando todo lo que tenemos. Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
  Cuchillas monofilo Started by Kanala
3 Replies - 127 Views
16-06-2021, 19:59
Último mensaje: ARPA50
13-06-2021, 17:03
Último mensaje: jmnav
25-05-2021, 18:42
Último mensaje: Meloncio
23-05-2021, 16:47
Último mensaje: Abraxas