Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sugerencia de brocha (¿Vie-Long?)

Queridos amigos:

Me gustarí­a que me aconsejaráis una brocha, preferiblemente de la marca Vie-Long de mezcla de caballo y cerda (creo que es su especialidad). La quiero para espumar en la cara (casis siempre, enjabonada con una barrita, y a veces rascando en jabonera), que sea muy suave a la vez que firme, y que el nudo no sea grueso.

He leí­do otros temas sobre estas brochas, pero no he encontrado la información que quiero.

Para situaros, os diré que siempre he utilizado brochas de cerda. Mi experiencia con ellas:

-Semogue 1305: muy densa y que se tragaba la espuma. Desesperante en este aspecto, aunque muy suave. Abandonada.
-Omega 31052: muy densa y que se tragaba la espuma. No todo lo suave que me gustarí­a. Abandonada.
-Omega 80257: casi perfecta. Nudo fino, espuma rápida y abundantemente, y es muy suave (la más suave que he probado). Pega: el mango es muy pequeño y resbaladizo. Abandonada.
-Omega 10066 y 10065: es la que utilizo actualmente. Aunque suave, me siguen raspando algunos pelos que da gusto (especialmente la 10066, blanca entera). Y me gustarí­a con el nudo más finito.

¿Qué me sugerí­s?

¡Muchas gracias a todos y me alegro de saludaros!
Responder

Hola, lo de que sea cerdo/caballo y marca vie-long es por algo o aceptas otras propuestas????

Si es por dinero, las tienes chinas en eBay a precios muy competitivos, sino, y ya hablamos de diseño en el mango, etc. Tienes las del Druida, y finalmente esta la plisson sintética....

Y todas las que te he dicho son suaves en cara pero firmes....yo tengo una de cada una que te he comentado, y también una vie-long de caballo, que es buena para rascar jabones duros y espumar en bol (para la cara creo que tengo mejores opciones.

Saludos
Responder

Mi primera brocha fue una vie-long de mezcla de caballo y cerda y duró muchos años pero se enredaba el pelo se hacian nudos y en la cara son mejores las de cerda y las de tejon.
Si te parece un problema que chupe mucho jabon quizás seria mejor una sintetica?
simplemente irresistible
Responder

Puedes probar el pelo de tejón finest. Es suave pero tiene más firmeza que el silvertip y con un nudo de 22 puedes tener una brocha firme pero suave para espumar en cara.
Si no quieres gastarte mucho dinero puedes comprar un nudo y adaptarle un mango tú mismo. Saludos.
Responder

Quizá una Muhle fibra M se podrí­a ajustar a lo que buscas. Es suave, no traga, y tiene una cierta firmeza.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y además es ideal para llevar de viaje. No hay que preocuparse de si está bien seca o no antes de guardarla.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Muchas gracias, chicos. He optado por una sintética: la famosa Plisson l,Occitane. Ya os contaré cómo me va.

Es una suerte estar en el foro, con tantos como vosotros aconsejando pronto y bien. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Una compra acertadí­sima, ya verás. Estoy encantado con la mí­a. Puede con todo lo que le eches. Por los foros americanos le llaman la brocha de los dioses.
Responder

Me he comprado la Plisson y… ¡madre mí­a!

Esta brocha es IMPRESIONANTE. No concibo una mejor. Nunca pensé que pudiera existir algo así­ y por ese precio.

Llevo dos dí­as con ella y confirmo todo lo dicho en este tema, largo, largo…

No vuelvo a cambiar de brocha en mi vida.

Mi padre (que lleva toda su vida con brocha) la ha probado y va a por ella del tirón.

¡Gracias por vuestros consejos, acertadí­simos!
Responder

Me alegro de que te guste la Plisson, a mí­ que la tengo me encanta. Tení­a mis dudas en recomendártela porque decí­as que querí­as una brocha que fuera firme, y por eso opté por decirte la Muhle.
Esa brocha te va a dar muchas satisfacciones. Puede con cualquier jabón y sirve tanto para cara como para bol. ¡Buena compra! :thumbsup:
Responder

Y mi cara que no se lleva bien con ninguna sintética que nombrais.:bat::bat::bat:
Responder

Mira las brochas de esta página, no te arrepentirás.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La verdad es que he usado varias brochas mas desde que primero use la Plisson Loccitane sintetica , y si , algunas me han encantado , tanto de pelo de tejon como sinteticas , pero siempre vuelvo a la Plisson L'Occitane.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
10-09-2021, 02:30
Último mensaje: Gussteccone
22-08-2021, 09:06
Último mensaje: VerdaKrajono
07-08-2021, 16:55
Último mensaje: Gaztela
31-07-2021, 20:05
Último mensaje: GSVwetshave
02-07-2021, 15:37
Último mensaje: acoco