Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas tamaño y asentador para empezar

Buenas!

Estoy pensándome (está decidido) probar con la navaja. Si bien creo que no será para todos los dí­as, me apetece mucho iniciarme.

Tengo un par de dudas que no acabo de resolver por mucho que leo:

1.- Será más fácil o manejable para empezar una 5/8 que una 6/8? Deberí­a empezar con algo más pequeño?

2.- Será más fácil de manejar y hacer un buen asentado con un asentador de ballesta que con uno de correa, al menos al principio?

3.- Se puede uno fiar de los fabricantes, Revisor por ejemplo, que dicen enviar las navajas listas para afilar, incluso asentadas?

A ver si con la escusa de mi cumpleaños, que se acerca, doy el salto. Gracias!
Responder

Te puedo decir mis gustos personales, sin sentar cátedra a mi me cuesta menos afeitarme a contrapelo con navajas grandes y me gusta mucho un asentador grande de ballesta, en cuanto al filo de las navajas todas las paso por piedra, pasta y cuero

Saludos Portugues.

- 1. Tanto la 5/8 como la 6/8 son buenas medidas para empezar y continuar.

- 2. Probablemente te sea mas fácil empezar con el de ballesta ya que no tendrás que preocuparte por la tensión del cuero, te obligara a dar los pases en x y al ser mas pequeño controlas mejor la atención en el asentado.

- 3. Tanto Revisor como Aust mandan las navajas afiladas, aun así­ les puedes pedir que te lo confirmen en un correo antes de la compra.

Respecto al tamaño del asentador para mi las medidas ideales están entre los 5 y los 6 cm de ancho ya que te obligan a dar los pases en X que es como mejor concibo el asentado y te aseguras que todo el filo pasa por el cuero.
Con esto no quiero decir que el de 8 cm no valga ojo, el problema que veo en los asentadores grandes es que para que funcionen bien el cuero ha de ser de MUCHA calidad ya que si no es así­ tiende a formarse irregularidades en la superficie haciendo que no todo el filo pase por el cuero.

Otra cualidad que debe tener un buen asentador es un buen arrastre y para eso debe de tener cierta rugosidad en el poro de la piel para que cumpla su función correctamente, los cueros lisos y suaves hacen que el filo de la navaja patine sobre el e instintivamente nos hacen que apretemos mas a la hora de asentar con el consiguiente peligro de estropear el filo.
Responder

Posibles temas similares...
31-01-2021, 13:51
Último mensaje: Imberbe
11-01-2021, 02:35
Último mensaje: Petrus
  Cajas para guardar navajas Started by Gatoloco
34 Replies - 2,370 Views
09-01-2021, 13:09
Último mensaje: Macmody
25-06-2020, 22:06
Último mensaje: davidcdmx