Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Saponificio Varesino. Cual elegir?

Muy buenas tardes, he leido muy buenas criticas de estos jabones, tienen una formulacon muy buenas. Asi que tengo ganas de comprar uno para probarlo, pero hay tres "sabores", el Felce, el Dolomite y el Manna di Sicilia. Y un cuarto 70 aniversario que acaba de presentarse. Este ultimo lo descarto porque querria un jabon con continuidad, asi que la decisicion seria ente los tres de siempre. Me gustaria saber vuestra opinion segun vuestra experiencia con ellos y la diferencia en cuanto a aromas, sensacion post, etc. Muchas gracias y un saludo
The following 1 user Likes bvilbou's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo he comprado el 70 aniversario y el Felce...en breve podré responderte desde mi experiencia, pero el dolomite por lo que he leí­do, tiene poco o nada de olor, aunque es muy buen jabón.

Offtopic: también ha caí­do Portus Cale y un Le Pere Lucien...
Te das cuenta de que te has hecho un hombre, cuando consigues afeitarte sin cortarte ni una sola vez.
The following 1 user Likes bertocruz's post:
   Sinfuselaje
Responder

Desde mi experiencia de haberlos probado todos me quedo con Manna di Sicilia, en propiedades todos van a la par pero es este Manna el que tiene un aroma más rico y dentro de lo suaves que son todos, más perdurable durante el afeitado.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

En su momento tuve el Felce Aromática del cual hice la revisión, y por una cruzada de cables lo regale pero tras meditarlo quise volver a usarlos y precisamente ayer me hice la misma pregunta que tu.

La respuesta la encontré muy rápido... he comprado los 4.

:descojone::descojone::descojone:
The following 1 user Likes racogon's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ahí­, ahí­, ahorrando :descojone:
Responder

A la espera de ver opiniones, justamente esta tarde estuve viendolos en una web y me planteaba la misma pregunta, cual elegir si el felce o el dolomite pero añado el maná que dice [MENTION=2446]Ronindug[/MENTION] que tambien es muy bueno.
La otra cuestion es que tengo 2 jaboneras vacias, una latita del ikea y otra de madera del nomad version chunga o sea el morrocan myrra y si cabrian bien ya que la suya cuesta una pasta.
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

:facepalm: jajajaja
Responder

Yo tengo el Felce en la caja de aluminio a rosca y no llegó a 20 euros en la tienda de [MENTION=727]bomarzo[/MENTION]64 (lo tiene a 18, 50€ y tenemos un 8% de descuento). El olor es intenso y, bueno, no se me parece al olor ahumado del trocito de MdC fougí¨re que me enviaron al comprar un Martin de Candre, ni al perfume Fougí¨re Royale que probé ayer en ECI ni al English Fern de Penhaligon's, que también probé en una perfumerí­a (lo toco todo, como un crí­o hiperactivo). Es un olor potente, verde y en cuanto a la espuma, pues ya se ve en la magní­fica revisión de [MENTION=4331]racogon[/MENTION]. Aunque uso más el resto de jabones... no sé porqué. Quizás el olor no llega a enamorar, no lo sé, como que no es facilón ese aroma, tiene su complejidad 'verde' . Y mi nariz se queda corta. A Bomarzo le recordaba a Fahrenheit, de Dior. A mí­, ni por asomo me huele como una colonia. ¡Ah! Mide algo más de 8cm por cerca de 3,5cm y es abombado por la cara que se ve. No puedo sacarlo de la caja de aluminio porque las ondas de la rosca lo impiden sin romperlo.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Precisamente el viernes tuve tu misma duda y haciendo caso a los mayores,me pedí­ el Manna junto con una jabonera de madera de viga de agua veneciana.El lunes llegará y en seguida lo probaré y te podré decir.Yo lo he pillado al buen amigo Nano libero de Yourshaving.
Un saludo!!
JOHNY
HAVE A SHARP DAY!!!
Responder

En la morrocan no se si cabria, pero en la de ikea, seguramente que si, yo coprare el jabon y lo metere en una lata que tengo de caramelos que tengo vacia, de momento, porque probablemente termine comprando la jabonera original que me parece muy bonita[MENTION][/MENTION]
Responder

Yo tengo la misma idea que tu, el jabon manna di sicilia y jabonera,aunque sigo leyendo comentarios para centrar mejor el tiro. Un saludo
Responder

Las latas de ikea tienen 8,7cm de diametro interno y 2,9cm de profundo.
El bol de madera del morrocan 8,5cm de diametro interior y 3cm de profundidad con una curva en el fondo como en los dr. harris.
Asi que por diametro podria caber en las dos pero sobresaldria medio cm de altura.
Lo que me temia o le cortamos unas lonchas como al jamon york o jabonera original.
Muchas gracias a todos, una duda despejada.
Ahora falta saber cual de ellos pillar! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
simplemente irresistible
Responder

El recambio de este jabon viene muy bien presentado en un contenedor de plastico dentro de una caja de cartón duro
Yo no uso jabonera aparte, lo ablandas en su contenedor, lo dejas secar y a la caja

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0dffbd3fc86b3ccf3d5d4850e64868ed.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes Kike's post:
   Sinfuselaje
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 5e0dcfcf985e85e91349b1319b67ea09.jpg]" class="mycode_img" />
Se lo han currado, acabo de ver la web original y tienen hasta navajas y cajas de 7 navajas

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
simplemente irresistible
The following 1 user Likes leopardjoseluis's post:
   Sinfuselaje
Responder

Pues mi elección fue el 70 aniversario, cuando se termine si no hacen recambios me queda un jabonera preciosa para poner cualquiera de los otros jabones.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Muy buenas tardes, al final me he decidido por el Manna di Sicilia y la jabonera, por cierto la jabonera es preciosa y se nota el buen hacer de esta empresa, ya os ire contando mi experiencia con este jabon, lo he abierto y el aroma me gusta bastante. Un saludo y espero usarlo con mucha asiduidad para poder hacerme una buena idea de sus propiedades y poder comentarlas en el foro :afeitando::afeitando:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: image.jpg]" class="mycode_img" />

Gracias a todos por las respuestas en el post, me han sido de gran ayuda.:thumbsup:
Responder

Buenas tardes,

Rescato este Post porque estoy interesado en comprar un jabónde Saponificio Varesino, querí­a ver si me podí­ais echar una mano con dichosjabones, ya que muchos de vosotros poní­ais en el post que lo acababais decomprar pero al final no se comento mucho

Busco un olor herbal y fresco para esta Primavera – Verano (nomentolados)
De los de no Edicion Limitada cual os gusta mas
  • Felce Aromática
  • Dolomiti
  • Manná

Para aquellos que lo hayáis probado si tenéis cinco minutos, cuál de los tres tiene el aroma maspotente?, a que huelen? Hay diferencia respecto a propiedades de estos?

Un saludo y muchas gracias como siempre
Responder

Desde ahora te digo, es mi opinión, que el Manna es el más potente de los tres.
Olor? Pues fresco, un punto cí­trico-amaderado quizá. En propiedades los que mencionas son extraordinarios.
Luego están los de la formulación 4.1 que están optimizados respecto a aquellos, siendo el 70 Aniversario y el último Tundra los que la incorporan.
Del 70 he usado jabones de dos tandas diferentes y ninguna de las dos olí­a demasiado.
El Tundra írtica me sorprendió mucho, en seco apenas huele, pero una vez espumado el milagro aparece en forma de un riquí­simo y sutil Oud, que se mantiene durante todo el afeitado.
Ambos Manna y Tundra serí­an, de hecho lo son ya, mi elección.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Cualquiera huele excelente, por las preferencias que definiste, pensé te irí­as por el Felce.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs el momento de que te pases por la sección de compraventa del foro. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Posibles temas similares...
08-02-2021, 07:14
Último mensaje: XF-17
08-11-2020, 23:45
Último mensaje: jarrero
01-06-2020, 08:07
Último mensaje: Belfont
28-04-2020, 20:19
Último mensaje: ischiapp