Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Lote navajero:

Buenas tardes a todos, recientemente he adquirido un lote de navajas barberas y como no, querí­a compartirlas con todos vosotros.
Lo pongo en brico porque en breve las restauraré
No pude esperar a tener 50 mensajes para poder poner un anuncio en compraventa y adquirir una navaja a un compañero, así­ que me atreví­ a jugármela y comprar fuera de aquí­.
Es la primera vez que compro así­, pasé unos dí­as nervioso al no saber lo que me iba a llegar, ya que las imágenes del anuncio no eran buenas y me temí­a que las navajas estuvieran en tal mal estado que no sirviesen para restaurar.
Grata sorpresa al recibirlas, no eran tres, como rezaba en el anuncio, eran cuatro, el estado de las navajas era a mí­ entender muy bueno y como una imagen vale más que mil palabras:
Primero el lote completo:
Compuesto de un asentador y tres estuches, uno de ellos con dos navajas.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2qtlcp2.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora os lo pongo con más detalle.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2uj5h90.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

1: Viuda de N Gesse 6 esparteros 6 Madrid
Mca rgda 10875 SOLINGEN
Encontré un artí­culo en el ABC en el que decí­a que N Gesse (Nicolás) fue el fundador de su empresa y que era proveedor de la corte de Alfonso XII, al fallecer este, la empresa quedó a manos de su viuda y posteriormente a cargo de sus hijos, siendo esta la cuchillerí­a más antigua de España.

2: 49 F HERDER ABR. SOHN SOLINGEN
De esta navaja he podido recopilar estos datos, lo que para mi hacen de esta la más interesante al tratarse de la marca más antigua de Solingen y de mi nueva colección.
[FONT=&quot]♠[/FONT] Friedr.Herder Abr. Sohn[FONT=&quot] Solingen-Alemania[/FONT]
[FONT=&quot]1623-Jí¼rgen Herder forja espadas por treinta años 1618-1648[/FONT]
[FONT=&quot]1650-Producción de cuchillos principalmente para el mercado Holandés[/FONT]
[FONT=&quot]1727-Registro de la marca Herder-cuchillos con el logo de ♠ “Pik-as” pasa de esta manera a ser la más antigua de Solingen – Alemania[/FONT]
[FONT=&quot]1800-Herder cuchillos se introdujo en el archipiélago Malayo, situado entre el sudoeste de Asia y Australia con la marca “Tjap Garpu” (marca tenedor) sigue siendo una de las marcas más famosas en el cercano y lejano oriente.[/FONT]
[FONT=&quot]1850-Cuchillos Herder se expande por Sudamérica y sur de Europa[/FONT]
[FONT=&quot]1925- Desarrollo del acero inoxidable el famoso (stainless steel) que vemos en los cuños delas hoja de los cuchillos.[/FONT]
[FONT=&quot]1927-Registro de la marca “Constant” acero inoxidable.[/FONT]
[FONT=&quot]1931-Registro de la marca “Don Carlos” cuchillos y tijeras de acero al carbono.[/FONT]
[FONT=&quot]1955-introducción de nuevos mercados en el cercano y lejano oriente y en América del norte.[/FONT]

[FONT=&quot]This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2uh055l.jpg]" class="mycode_img" />
[/FONT]
Responder

[FONT=&quot]De esta se ha escrito tanto en el foro que estoy perdido para poder ubicar si es de las primeras o de las últimas, aunque me da un poco lo mismo, ¡tengo una Filomena! Y eso es lo que cuenta.[/FONT]
[FONT=&quot]Tiene unas manchas de oxido en el logo y me gustarí­a que alguien me dijera la manera de quitárselas dañando lo menos posible (gracias)[/FONT]

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: m8js55.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

[FONT=&quot]Esta es más pequeña que las otra, no está en su caja original. [/FONT]
[FONT=&quot]Espero no haber molestado mucho con este largo post.[/FONT]
[FONT=&quot]Gracias a todos, y si alguien quiere aportar algún dato más acerca de las mismas se lo agradezco [/FONT]
[FONT=&quot]Ya publicaré unas fotos con ellas “restauradas”[/FONT]

[FONT=&quot]This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2lbf77k.jpg]" class="mycode_img" />[/FONT]

:winky:
Responder

Buen lote con productos de calidad bien aprovechables.

Algunas manchas de óxido superficial se pueden ir mediante un raspado preciso y suave con una semicuchilla. Pasar lijas o limpiametales se lleva el dorado del sello.

Lo lógico serí­a poner estos mensajes en el hilo de compras del mes de agosto pero lo dejaré aquí­, en bricoafeitado, si usas este hilo para ir mostrando los avances de restauración de los elementos del lote. Suerte con ello.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Gracias por la información, probaré con un pequeño raspado.
Usaré el hilo para mostrar los avances.:thumbsup:
Responder

Enhorabuena por la compra :winky:

Como bien dice Verdakrajono, las navajas parecen bastante aprovechables.

Tengo una Friedrich Herder Abraham Sohn igualita que la tuya, y va de cine.
Fuerza y Honor
Responder

:laleche: Menudo botí­n :love:!!!!!!
Felicidades MJVilaboa :thumbsup:!!
Responder

Gracias por los comentarios.
Verdakrajono, he hecho lo que me has comentado, mucho mejor, y sin estropear mucho el sello, aunque estéticamente no queda perfecto ahora al tacto por lo menos no se nota el oxido,
Las mellas del filo ya se han ido :winky:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: o9n8t3.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f2vdah.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 166xetz.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: t7mpfo.jpg]" class="mycode_img" />Bastante mejor, ¿no creeis?:thumbsup:
Responder

Esa Filarmónica te ha quedado fenomenal. Así­, para mí­, está perfecta. A disfrutarla, amigo.:currao:
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Muy bonitas esas navajas, me gusta también la funda de la de los gemelos. Ahora a darle vida y a disfrutar de ellas.
Responder

Felicidades por la compra, y tambien por la maña que te das para dejar la Filarmonica como la has dejado This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />. Tengo una igual con las cachas color crema y afeita divinamente, parece que las de esa epoca son buenas buenas.
Responder

Muy buenas las navajas. La Herder es una magní­fica navaja. Yo tengo el mismo modelo, una 49 y es buení­sima. Una de mis preferidas. La Filarmónica es una segunda serie, de las que llevan la lira en metal incrustada en la cacha. Afeita muy bien, yo tengo una con cacha negra, recién adquirida y tras varios afeitados con ella, estoy muy satisfecho con ella. De la Viuda de Gesse, qué decir, los propietarios de una ya te comentarán. Y la Heckels, otra gran navaja, el 1/2 te indica que es de punta redonda, muy útil en zonas como labio superior. La caja de la Puma ( otra gran navaja, sin duda, pero lástima que no esté) es una caja sólida para el transporte de la navaja en viajes.
Y respecto al asentador, no se yo si podrás recuperarlo, dado el estado del cuero... Lo mejor serí­a comprar un cuero nuevo y aplicarlo en la ballesta.
Por lo demás muy buena compra.
Responder

[FONT=&quot]A esta muy poco habí­a que hacerle más que limpiarla, sacarle un pelí­n de brillo y como no, afilarla.[/FONT]
[FONT=&quot]Le hice un nuevo bisel ya que casi no tení­a.
Con lija de 600 – 1200 – 2000, a continuación con mi piedra de menos de 2€ y pastas.
[/FONT]
[FONT=&quot]Para finalizar con pastas en madera de balsa y cuero.[/FONT]
[FONT=&quot]Pelos al aire[FONT=&quot] :winky:[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot] Nunca pude imaginar el cambio que da el filo con el cuero hasta que no lo vi con mis propios ojos, cuero contra acero, David contra Goliat.
[FONT=&quot]This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 9zuikz.jpg]" class="mycode_img" />
[FONT=&quot]This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: a4akpz.jpg]" class="mycode_img" />
[/FONT][/FONT]
[/FONT] [FONT=&quot][SIZE=2]Saludos a todos, espero no aburrir a nadie, mañana más.:thumbsup:
[/FONT][/SIZE]
Responder

Las dos que faltaban:
Como a las otras, poco habí­a que hacerles.
A la HERDER ABR. SOHN, que es la que peor estaba, tampoco quise pulirla demasiado, prefiero que se le noten los años y afeitados que lleva encima.
Afilado y a disfrutar.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2w5vxj8.jpg]" class="mycode_img" />

Gracias por dejarme compartirlo con todos vosotros. :thumbsup:
Responder

Te han quedado fenomenal.Ahora a disfrutar de unos buenos afeitados.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Te han quedado casi como nuevas compañero. Buen trabajo. Ahora a ver cómo afeitan :thumbsup:.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB