Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Piel irritada, ¿qué hacer?

Hola, he encontrado bastante información sobre cómo evitar la irritación, pero una vez que ya te has irritado, ¿conviene dejar de afeitarse unos dí­as? Mi irritación es sobre todo en el cuello, se me irrita sólo con mirarlo.
Responder

Pues, sí­, así­ es, dejar uno o dos dí­as en barbecho. S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Como te han comentado, yo dejarí­a unos dí­as sin afeitarme y cuando lo hagas, date por el cuello solo a favor, evita el contrapelo.

Un saludo.
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Responder

Lo mejor que he probado para la irritacion Myrsol Emulsion
simplemente irresistible
Responder

¿te pasa habitualmente o ha sido un mal dí­a o encadenamiento de afeitados malos?
Si te pasa habitualmente, ¿qué maquinilla y cuchillas usas? ¿qué tal tu técnica?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAcabo de empezar, llevo cinco afeitados, aún no puedo hablar de "habitual". Dejaré un par de dí­as y luego hidrataré con la toalla caliente y tal, a ver.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por lo (poco) que me dices de momento respondo lo de siempre: no apretar. Yo tardé 1,5 años en aprenderlo, afeitándome con resultados irregulares entre cada dí­a y cada tres.

La toalla caliente nunca me ha parecido que ayude a la piel, al contrario, lo que me funciona es el agua frí­a o templada antes, durante y después.
Responder

Compañero llevas pocos afeitados, no es raro que te irrites en algunos afeitados, sobre todo el cuello que es la parte más difí­cil de afeitar. Estudia la dirección de crecimiento de tu barba, presta mucha atención a mantener el ángulo correcto durante todo el afeitado, no aprietes la maquinilla contra la piel, intenta hacer pasadas cortas y algo rápidas, y no hagas pasadas repetitivas sin espuma. Más o menos estos son los aspectos que debes tener en cuenta, sobre todo mantener el ángulo.

Deja descansar la piel un par de dí­as y prueba de nuevo.

Un saludo.
Responder

Como te comentan los compañeros es bueno que dejes descansar la piel unos dí­as, pero para la irritación te recomiendo la emulsion Myrsol pero también la Aloe Vera, pero directamente de la planta.
Te cortas un trozo de la hoja te lo abres y pasas ese jugo por la zona irritada y ya veras que sensación de alivio.
Hace unos dí­as se me derramo una cafetera en el pecho y me lo queme, me quedo una marca muy fea, pero fue usar Aloe Vera y en menos de una semana desapareció por completo. Eso si el olor es un tanto desagradable, pero tienes un dos en uno en casa, por un lado una planta, y por otro un cicatrizante e hidratante natural
Responder

Descansar un par de dí­as y rosa mosqueta. El bálsamo Bulldog también funciona estupendamente.
Paciencia y técnica.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Cuidado con el áloe, realizar una prueba en la piel de la muñeca antes de usarlo, a mi me produce reacciones alérgicas muy graves.

Yo uso Aquaphor y me va bastante bien. Tiene más usos que una navaja suiza. No usar si vas a salir a la calle, ya que te dja la cara más brillante™ que el arroz que no se pasa.
El Maligno acecha
Responder

Tomo buena nota de todo. muchas gracias por los consejos.
Responder

A mi el aloe vera me abre los cortes y puntitos de sangre aunque hayan dejado de sangrar y sangran mas todavia. (ejemplo el deliplus verde del mercadona y el balsamo bulldog no pude con ellos)
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tienes razón [MENTION=4568]Viala[/MENTION], eso fue justo lo que hizo la de dueña de la floristerí­a conmigo, ademas del pecho me queme en la muñeca y me froto esa mancha con la Aloe Vera y ahí­ ya sentí­ bastante alivio, pero si que es verdad que puede dar reacciones.
Responder

Todos los trucos que te mencionan son excelentes acá en México un.buen amigo me dio unos tí­os que me han funcionado bastante y que utilizo cuando quiero un afeitado de pelí­cula tu deberás acoplar los tiempos según tus necesidades:

1.- Una o dos horas antes del afeitado lávate la cara con un buen jabón y utilizando agua templada.

2.- Hidrata la piel con la crema que mejor te vaya (si utilizas la emulsión myrsol seria excelente)

3.- Antes de comenzar el afeitado nuevamente hidrata la piel con algún pre afeitado o nuevamente alguna crema de tu elección

4.- Hidrata la piel con agua tibia y comienza con el espumado

Estos cuatro sencillos pasos prepararan tu piel y barba excelentemente bien para un afeitado sin irritaciones. Y claro lo mas importante no hagas presión y encuentra las cuchillas que mejor te vayan recuerda que la practica hace al maestro saludos desde México y suerte!!!
Responder

Yo también estoy como tú, aprendiendo. En algunos afeitados termino más satisfecho que en otros, ya que no controlo aún el tema de no apretar. En mi caso sufre más la zona del bigote, pero el cuello le va a la zaga. Cuando eso me pasa, el siguiente afeitado lo hago solo a favor. También quiero probar con algún pre (Myrsol emulsión tiene que caer ya, pero no lo veo en tiendas fí­sicas, me es más fácil encontrar aceite Floid, que a la próxima que lo vea se viene conmigo), aunque como he dicho, creo que la clave en mi caso está en cambiar el chip y no apretar.

No nos queda otra que paciencia, poco a poco seguro que depuramos nuestra técnica y sabremos aprovechar las bondades de los productos que nos recomiendan.
Responder

Después de mes y medio de afeitados, lo que más me ayuda a no irritarme es.... conocer la cara y no afeitarme en la dirección que irrita. Ayuda el myrsol y el agua templada y el no apretar, pero sobre todo... no ir por donde duele. Por ejemplo, en la parte central del cuello me es imposible hacer un contrapelo, pues no lo hago y listo. Creo que comencé un poco obsesionado con el cánon de a favor, lateral y a la contra.
Responder

Eso nos pasa a todos y, poco a poco, acabamos encontrando lo que mejor nos va. A veces nos obsesionamos con el "culito de bebé", pero normalmente no es necesario ese nivel de apurado. Yo empecé dando 4 pasadas (favor, trasversal a un lado, trasversal al otro, y contrapelo), apurado tremendo pero con irritación y sangre... y al dí­a siguiente tení­a que volver a afeitarme. Ahora con dos pasadas a favor (y mejor técnica, por supuesto) tengo bastante entre afeitados y mi piel me lo agradece sin irritaciones ni pelos enquistados.

Cada cara es un mundo :thumbsup:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder

Los mas revoltosos son los pelos de la papada y el cuello que crecen en diferentes direcciones y si no aciertas el movimiento de la pasada no consigues mas que irritarte por dar mas pasadas.
simplemente irresistible
Responder

Posibles temas similares...
28-02-2021, 15:04
Último mensaje: Emilio38
17-06-2020, 15:28
Último mensaje: Teiste
  Como calmar la piel Started by estudio54
40 Replies - 4,570 Views
07-06-2020, 23:16
Último mensaje: cuarentonovato
26-07-2019, 13:56