Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Qué hacéis diferente en vacaciones?

Pues eso, los que se hayan ido a algún sitio, si el cambiar de ubicación hace variar la rutina, reducir el abanico de materiales, o por el contrario aprovechar para hacer más pruebas.

En mi caso, pasé de:
- afeitado cada 2 dí­as a cada dí­a.
- alternar R41 y EJ89 a sólo R41.
- ir variando entre 5 jabones y 5 cremas a sólo un Full Proraso verde y un MdC con aceite Floid y Myrsol Emulsión.
- obtener resultados desiguales a obtener siempre un apurado de 10 sin irritación ninguna.
- creer que aún estaba aprendiendo a saber que ya he superado una etapa.

En definitiva: ¿qué cambios haces en tus afeitados por vacaciones?
Responder

Yo me muevo con barrita, la brocha más peleona y una de tres hojas, porque el mango lo compré en los 90 en Geo F Trumper y mola mucho. Como Aftershave, muestras y alguna crema de mi mujer. Esa es una Balea de 30ml y 1,25€. La fórmula es muy aparente, con Karite, Glicerina y no sé cuantas cosas más. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8ac8a65485ca8c3dababf672cb758318.jpg]" class="mycode_img" />
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

En vacaciones si no estás en casa te llevas lo mas ligero que no pese que no abulte asi que las barritas de jabon son una opcion muy buena con una brocha sencilla en tubo de viaje y la maquinilla que no sufras su perdida o extravio.
simplemente irresistible
Responder

Cualquier barrita, la brocha Plisson que se seca en un periquete, y en mi caso, al afeitarme tambien la calva, la Mach3, o la Sensor3.

Y una unica locion, normalmente Aqua Velva o Brummel.
Que la Fuerza te acompañe
Responder

Yo que llevo en esto sólo desde enero, te puedo decir cuál fue mi equipo en vacaciones:
Plisson L'Occitane ▪ Eufros Mare Nostrum ▪ Mí¼hle R41 ▪ Rapira Swedish Supersteel ▪ Myrsol 'Fórmula K' vitaminado con mentol
Responder

En mi caso y tras cerca de tres años en este mundo, conmigo sólo vienen de vacaciones aquellos que se han ganado a pulso estar ahí­.
Este año en concreto:
- Mystic Water Soap "Sardinian Honey".
- Mystic Water Soap "Brown Windsor".
- Mystic Water Soap "Orange Vanilla".
Muy buenos los tres, pero ojo, el orden en el que los he colocado no es fortuito.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

-Mí¼hle R89 Jet.
-Feather AS-D2.

- Guillette Bleue Extra.
- Iridium Super.

- Simpson Commodore X3 .
- A&A Tortoise Shell.

Podreis observar que no hay ningún after en la lista. No es ningún error, con estos jabones no son en absoluto necesarios.
Y por último y para darle el toque final a los afeitados del dí­a:
- Creed Aventus.
- HoS Dignified.
- Tom Ford Grey Vetiver.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder

Pues aunque no siempre la reducción es tan drástica en estas dos semanas fuera de casa los materiales de afeitado son:

- Merkur 933CL
- Simpson Classic 1 Synthetic Badger
- Gillette Bleue Extra
- Old Spice shaving cream / Williams mentholated
- Myrsol Emulsión / Mennen Pierre d'alum

Además me estoy afeitando menos veces de lo habitual.
Responder

Yo lo único que tengo fijo para los viajes es la maquinilla, que es una Edwin Jagger DE89 y la brocha, que es una artesana en madera de Olivo con un nudo Finest de 24x52. El resto de materiales va rotando según me de, si bien suelo llevarme o bien una/s barrita/s o algún tubo de crema.
Responder

Pues yo en vacaciones, para "evitar problemas" me he llevado maquinillas desechables y un bote de espuma......nunca más :facepalm:
Como circunstancia atenuante tengo que decir que me inicié en el afeitado clásico después de las vacaciones del verano pasado, donde aún llevaba maquinilla eléctrica....
Responder

Yo aprovecho las vacaciones para abandonarme al somero placer de dejarme barba.
Responder

Pues yo me he llevado materiales que querí­a terminar, pensé que si sólo tení­a dichos materiales no me distraerí­an otros que me gustan más.
Me he llevado un proraso blanco que tengo desde el primer dí­a, no me gusta mucho, pero la sensación y el post es fresquita, y un Myrsol fórmula K, que llevo usando desde que empezó el calor, es bastante refrescante, pero en mi caso creo que lo voy a usar sólo en verano.
Por lo demás es que este mes no he estado haciendo pre. He tenido resultados bastante irregulares.
Responder

Pues yo, si las vacaciones son en España y viajo en mi coche, hecho varios jabones, varias brochas y varias maquinillas junto con una loción y un bálsamo. El maletero es grande y, a fin de cuentas, mi neceser termina siendo la mitad de voluminoso que el de mi mujer.

En Mayo cogí­ una semana de vacaciones y me fui a Roma. Allí­ llevé unos pocos productos seguros, Avocado de TOBS, brocha Semogue 1470, un frasquito con un poco de loción Deliplus y una maquinilla Gillette Fusión Proglite con un solo cabezal nuevo.

En avión hay que ser minimalista.
Yo envidiaba al niño de la Gillette.
Responder

Pues yo cogí­ el proraso verde, myrsol emulsión, floid,Dr Harris Arlington ,after bulldog y 2 brochas semoge de Cerda y Omega sintética. Pero no resisti la tentación y subí­ del apartamento a gifts&Care.😃😃
Acero y carne interesante combinación.
Responder

Pues en mi neceser de afeitado se cayo esto dentro:

Brocha Plisson l'Occitane Sintetica
Taylor of Old Bond Street - Jermyn St. Collection
Musgo Real
Myrsol Emulsion
Maquinilla Gillette de 1917 (Standard Set No 460-B)
Cuchillas Feather New Hi-Stainless
Massimo Dutti after shave y colonia.

Ah! Y una botella de agua de litro y medio de agua de casa (es muy blanda y muy buena), en la casa de mi suegro en La Rioja, el agua es muy dura y con mucha cal.
Te das cuenta de que te has hecho un hombre, cuando consigues afeitarte sin cortarte ni una sola vez.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Y para la segunda etapa, y tras dar un merecido descanso a las estrellas del verano, material fresquito para mitigar el calor... Y en este casi si que he echado mano de algún after.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fce0405f998c975f9d0cbae9378206b0.jpg]" class="mycode_img" />
Si, lo se, el Sartorial de fresquito no tiene nada, pero hay que permitirse alguna licencia.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En la foto no le han dado el cambiazo a la simpson jejeje
Responder

Si hombre. La Commodore X3 va a tomarse unas pequeñas vacaciones. Aquí­ aparecen la A&A Tortoise Shell (que repite) y la Druida Vimocca Rustic (suaaaave).
Jabones y cremas (que las hay) van a temblar como flanes.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Responder

Equipo "reducido", pero básicamente la misma rutina.

Proraso verde jabón y after, EJ Silvertip, Rooney Best, Feather y SI, y Gillette Flare Tip rocket y NEW LC.

Por cierto, que lo que sí­ he conseguido (y no lo entiendo) es... irritación. Será la exposición al sol, el agua salada del mar... No lo entiendo, porque antes el mar lo "arreglaba" todo...
Responder

Barrita de La Toja, Plisson Sintética, Wilkinson Clasic, las cuchillas que esté usando en ese momento y Aqua Velva.

Si hay que coger avión, cambio la maquinilla y las cuchillas por una desechable.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder

Buf, estas vacaciones esto ha estado en mi neceser:

- Maquinillas: Mí¼hle R41, Gillette New Long Comb con mango Rockwell, Ever-Ready 1912, Wilkinson Empire E10 y Feather Artist Club SS Kamisori (con sus cuchillas correspondientes: Feather DE, GEM Stainless (una de ellas modificada para la Wilkinson) y Feather Professional)

- Brocha: Simpson Chubby 2 Synthetic Badger (en su tubo de viaje)

- Jabones: Martin de Candre (en barrita self-made) y tubo de crema Ingram.

- Pre: Myrsol Emulsion en un botecito de viaje de los que te venden para pasar los controles de aeropuertos.

- After: Myrsol Plastic Shave en otro botecito similar.

- Bigote: Tres latitas pequeñas de bálsamo para barba Fine Fettle en sus tres variedades: A Nod To The Earl (aroma de bergamota), Baaa Humbug (aroma de Peppermint) y Pine And Dandy (aroma de Pino). También una botellita de aceite 1740. Todo esto lo llevo dentro de un tubo de viaje para brochas Mí¼hle, para que vaya protegida la botella de aceite y controlar el espacio en el neceser :descojone:

Pero me he dado cuenta que me he sobrado con las maquinillas, así­ que la próxima vez irá sólo la R41 o la Gillette New Long Comb. Estoy pensando si puedo prescindir de la Ingram, y creo que sí­, así­ que en la próxima llevaré sólo la barrita de Martin de Candre. El resto seguirá igual.

Luego está el equipo "para imprevistos" en la mochila que llevo a todas partes (nunca se sabe):

- Maquinilla: Merkur de viaje de peine abierto.
- Cuchillas: Feather.
- Brocha: Mí¼hle Silvertip Fibre de viaje
- Jabón / Pre / After: Muestras varias en sobrecitos. Ya digo que es para imprevistos.

í‰ste sí­ que no ocupa nada, jeje :winky:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder

Posibles temas similares...
02-03-2021, 23:00
Último mensaje: Teiste
26-01-2021, 10:12
Último mensaje: afeitaka
06-01-2021, 22:45
Último mensaje: tiodie
26-10-2020, 11:19
Último mensaje: sergio8
27-09-2020, 14:59