Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hola a todos!

Hola a todos,

Aunque mi decisión de registrarme en el foro ha sido muy reciente, os he leí­do “en secreto” durante mucho tiempo, ya que llevo bastantes años en este asunto del afeitado clásico.

Antes que nada quisiera daros las gracias a todos, ya que todas y cada una de las imágenes, reflexiones, comentarios, y revisiones aportadas por los foreros me han ayudado a ir construyendo a lo largo del tiempo tiempo ese imaginario interno de sensaciones, recuerdos, texturas y aromas que hacen de este ritual del afeitado una experiencia tan placentera y casi mí­stica.

Elegí­ el sobrenombre de “The Chap” en honor a una revista Inglesa de la que también soy adicto, y en la que un puñado de tradicionalistas que se autodefinen como anarco-dandistas, luchan por devolverle a nuestra sociedad un poco de la elegancia de los tiempos pasados, en los que ciertos rituales a la hora de vestir, comer, comportarse o asearse tení­an una importancia capital.

Dicho eso se entenderá que durante todos estos años la construcción de mi “grooming team” se haya basado en los clásicos Ingleses. Para los utensilios, brochas de tejón de Simpsons, Rooney o Vulfix, en diferentes mangos y tamaños, y varias maquinillas de seguridad de Edwin Jagger ( pese a que a diferencia de muchas de vuestras opiniones me resultan más agresivas que las Merkur de peine cerrado). En cuanto a los consumibles, toda clase de jabones, cremas, lociones, bálsamos y elixires de Trumpers, Floris, D.R. Harris, Trueffitt and Hill o Penhaligons han formado y siguen formando parte de él.

El tiempo y el foro me han enseñado a “descubrir” otras nacionalidades, y ahora roto con asiduidad productos nacionales como Myrsol o Vie-Long, Italianos como Proraso, Omega y Cella, o las estupendas brochas Portuguesas de cerda de Semogue.

En cuanto a mi técnica, después de haber probado “casi todo”, he encontrado mi equilibrio entre placer, apurado y seguridad en la siguiente secuencia:

1. Mi pre empieza con una ducha caliente y limpieza de cara utilizando algún producto especí­fico (gel limpiador, jabón de glicerina o de Aleppo).
2. Después de la ducha, embadurno mi cara con algún producto clásico para pre, como aceite de Trueffitt and Hill, Crema mentolada de Proraso, Trumpers Skin Food o similar.
3. Espumo en Bol con crema, jabón duro o mórbido. No tengo problemas para conseguir una buena espuma con ninguno de los tres tipos de productos.
4. Extiendo la espuma por las zonas “afeitables” con la brocha, utilizando para el primer pase movimientos circulares y para los restantes movimientos de “brocha de pintor”. En la primera enjabonada suelo tardar alrededor de un minuto, ya que al haber espumado en bol prácticamente sólo tengo que extender la espuma, y también evito sobreexfoliar.
5. Para afeitar realizo tres pasadas (favor, través y contra) con pases más cortos si uso Edwin Jagger o Muhle, y pases más largos si utilizo Merkur, ya que como os decí­a antes no se muy bien porqué, pero las primeras me resultan algo más agresivas y con los pases cortos tengo mayor control. No me suelo cortar ni irritar nunca y los apurados son más que buenos, siendo mi tipo de barba media y mi piel mixta y más o menos sensible. Para las cuchillas, después de probar todas las conocidas, casi me avergí¼enza confesar que las que mejor me funcionan son las Derby. Me apuran, no me irritan, y como son baratas gasto una por afeitado. Se que son un poco de nenaza, pero que le vamos a hacer, a mi me funcionan.
6. Comienzo el post con un espumado de confort, luego aclaro con agua frí­a, paso el alumbre (perfecto indicador para saber que tipo de trabajo hemos hecho) y para acabar Bálsamo o Hidratante. Una de mis preferidas para este paso es la Hidratante sin olor de Trumpers (Moisturizer) a pesar de que no es un after shave especí­fico. El motivo es porque en las ocasiones que he tenido la posibilidad de que me afeitaran en su estupenda barberí­a de Londres, utilizaron la toalla caliente y el Skin Food para el pre, y la Hidratante sin olor como after, y si ellos lo hacen…
7. Limpieza de utensilios y listo.

Esta es mi base, aunque el dí­a a dí­a y la lectura del foro han hecho que vaya introduciendo pequeñas modificaciones tanto en la técnica como en los productos, que una vez probadas, se acaban incorporando a la rotación o no en función de los resultados. Al final, supongo que lo importante es tener la mente abierta, probar, experimentar, incorporar y rechazar. Eso nos mantiene vivos y nos hace ir mejorando un poco cada dí­a.

Un abrazo para todos.

Todo muy bien explicado.

Bienvenido a foroafeitado.

Bienvenido al foro!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...

Bienvenido al foro THE CHAP!! Un autentico placer leer tu presentación.

Hola, bienvendo al foro!
simplemente irresistible

Bienvenido al foro!!

Bienvenido al 'ahorro'!

Bienvenido al foro.
Una presentación muy completa y agradable de leer.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton

Bienvenido al foro! Magnifica y descriptiva presentación. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Bienvenido al foro.

Sigues unos pasos muy acertados y utilizando buenos productos. Espero ver tus aceitados del dí­a.

Un saludo.

:welcome:
Que la Fuerza te acompañe

[SIZE="4"]Welcome to the jungle, we got fun and games.
We got everything you want!!

Bienvenido al foro!![/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".

Bienvenido al foro :thumbsup:

Bienvenido al foro.

Con una presentación así­ de ámplia, preveo que vamos a disfrutar mucho por aquí­ mcon tus escritos y experiencias.
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!

Bienvenido. Excelente presentación.
"Nosotros no somos utopistas".

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro. Ya eres todo un experto, esperamos tus afeitados en la sección correspondiente :thumbsup:.

Bienvenido al foro.

Muy buena la presentación, bienvenido al foro

Bienvenido al foro!!!, buena presentación .

Posibles temas similares...
  Un saludo a todos Started by outsider72
19 Replies - 419 Views
Ayer, 20:14
Último mensaje: Macmody
  Hola a todos Started by AlbertB
8 Replies - 202 Views
13-10-2021, 11:26
Último mensaje: ARPA50
  ¡Hola! Started by Skiroch
11 Replies - 217 Views
08-10-2021, 14:24