Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Probar es la clave

Hola amigos del afeitado,

Este post me gustaria dedicarlo a los nuevos y no tan nuevos que quieren iniciarse en esta pequeña tarea cotidiana o gran placer cuanto te sientes agusto con tus herramientas de aseo, Muchas veces un poco reacios a probar cosas nuevas.

En este momento llevo unos dos meses afeitandome de continuo de manera tradicional,creo tener la suficiente experiencia para opinar.
Como explique anteriormente no me afeitaba desde hacia años ya que las multihojas me hacian polvo la cara, mi cara no es sensible, es lo siguiente, y si existen barbas duras esa es la mia. Una combinacion nefasta para la piel.

Con miedo a tener una cuchilla tan afilada en mis manos busque y busque y llegue a la conclusion de que la mejor maquinilla para empezar es una de peine cerrado, COSA CON LA QUE ESTOY MUY DE ACUERDO.

Bien pues para no gastar mucho compre una better mal fabricada, los primeros afeitados fueron muy muy agresivos al estar acostumbrado a ejercer fuerza. A pesar de eso me gustaron pues notaba que la piel se recuperaba rapidamente y no me dejaba las secuelas de granos y pelos enquistados como las multihojas, ya tenia dentro el duende...

Partiendo de que el metodo me gustaba adquirí­ una Edwin jagger d89 barley, preciosa, dicen que es de los mejores cabezales para empezar y sobre todo de los mas conservadores. Esto mejoro mucho el tema de las irritaciones por la baja construccion de la better. Pero aun asi la cara se sigue irritando con mas de una pasada, es decir mi cara y mi pelo a pesar de que no tiene remolinos y el pelo crece uniformemente solo puedo hacer N-S , a veces E-O.
Bien ahora he descubierto el metodo que mejor me funciona ami y no es otro al que la mayoria temen y dicen que no es para diario:
Las Shavettes, si señor, exeptuando que hay que tener un pulso muy bueno y habituarse a la manera de afeitarse con ellas es la que mejor acabado me deja y sobre todo la que mejor trata mi piel con mucha diferencia. Le he cogido el punto de tal manera que me es mucho menos agresiva que la ED(siempre que no sea un dia de resaca, que es mejor no afeitarse...)

Mi conclusion es esta señores, para empezar a utilizar una cuchilla, lo mejor es peine cerrado, te da una seguridad extra para aprender. Y despues....
probar diferentes cremas, brochas( a mi no me valen las de tejon, sin embargo, las de cerda perfectas), bols, lociones(he utilizado hasta alcohol de menos octanaje como digo yo haber que tal queda), cuchillas y sobre todo no tener miedo a nada(siempre con cuidado) peines abiertos cerrados, shavettes o navajas nada es mejor o mas apto que otra, simplemente les funciona a unas personas mejor que a otras, es decir, LA CLAVE ESTA EN TI...

Sin otro particular que compartir esta gran experiencia Saludos a todos y bienvenidos a este mundo de sensaciones.
Responder

En primer lugar gracias por tu mensaje y por compartir experiencias. Mi caso guarda ciertas similitudes, no tengo tan mal recuerdo de las multihojas pero sí­ empecé con la EJ89. Cuando pasé a la R41 (uh, uuh, uuuh!) vi la luz.

Lo mejor de la historia, quien sabe si será tu próximo paso, es que ahora con la EJ89 me afeito de lujo también.

Suerte y a continuar!
Responder

Muchas gracias por compartir tu experiencia :thumbsup:
Responder

Gracias por enriquecer el foro con tu experiencia y ojalá le sirva de aliento a otros compañeros q puedan estar desanimados o no encuentren el camino.

Por cierto, te ha quedado un tí­tulo un poco raro, a ver si lo puedes editar o te echa una mano un moderador.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He intentado modificar varias veces el titulo y no lo acepta, El titulo original era "la clave esta en ti", un poco ñoña :hmm: pensandolo ahora....

Otras cosas que me he dado cuenta en muy poco tiempo es que me gusta estar afeitado. Que sin contar con los productos de colección, estos son muy caros no tanto por calidad sino por exclusividad y diseño, se puede tener una gama muy buena de herramientas en poco tiempo con el dinero ahorrado.

Haciendo cuentas comprendes que en realidad es muy muy barato afeitarse de esta manera. Mi ejemplo:

Cuando utilizaba multihojas: me afeitaba unas 5 o 6 veces con cada recambio(en el mejor de los casos, casi siempre las tiraba antes porque perdian el jaboncillo superior y me arañaba).
El precio de recambios mas barato que he visto en multihojas ultima generacion es de unos 33€ las ocho unidades, eso nos da el afeitado a: 33€ el paquete /8 cuchillas/6 afeitados-cuchilla = 0.69 € el afeitado

Si utilizas las basicas de dos hojas tipo gillete blue dos la cosa mejora poco
3€ el paquete de cinco sale a 0.60€ y está, no merecen la pena mas de un afeitado.

Ahora con cuchillas :
Hasta ahora las cuchillas que he probado(bic,astra,elios,derbi) todas valian practicamente 14-16cent cuchillas doble filo. Las utilizo dos veces por filo eso nos da a 16cent-cuchilla /4 afeitados = 4cent afeitado.

En el peor de los casos tenemos un ahorro de 54 centimos por afeitado, y eso suponiendo de utilizar la misma espuma, que no se exactamente la cantidad de afeitados que da una de aerosol. Si puedo asegurar que cualquier crema o jabon da una espuma de mas calidad sabiendolo manejar y mucho mayor rendimiento economico.

Conclusion, en mi primera semana amortice maquinilla better y la crema lea que todavia me dura (despues de dos meses). Despues de invertir en la EJ. para el mes que viene ya esta mas que amortizada, compre una caja de cuchillas Astra y con eso ya hasta el año que viene no necesito mas.
Que mas puedo decir... a si que la semana que viene pedire la Parker y una brocha nueva ... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Responder

Ya empiezas a ahorrar, jejejeje. A partir de ahora, conforme vayas disfrutando en tus afeitados, el ahorro irá in crescendo; no te quepa duda.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Hola knf25
En primer lugar, felicidades por el artí­culo. Me ha gustado.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> Y ahora vayamos por partes (Jack el Destripador dixit).

Por el tí­tulo no te preocupes, llama la atención. Al abrir el hilo y leer " Probar es la clave" a mi lo primero que me ha venido a la cabeza es la clave de sol y "¿existe la clave de la?". Cosas mí­as, no te preocupes.

En cuanto a la shavette Parker, [ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them31r shavette - Navaja de afeitar (acero inoxidable): Amazon.es: Salud y cuidado [email protected]@[email protected]@http://ecx.images-amazon.com/images/I/[email protected]@[email protected]@311TDMph1cL[/ame] , creo que de acero solo tiene el soporte para la cuchilla, el resto creo que es de plástico cromado. Entérate bien para no llevarte un chasco.
Si la shavette te va bien, deberí­as probar con navaja. Para mi gusto es mas suave. En cuanto al tema del mantenimiento, una navaja bien afilada y con usuario con barba como alambre (yo), cuero cada dos o tres usos y mandar afilar al año. No es tanto.

Y en cuanto al ahorro...se puede ahorrar...pero yo no lo hago.:facepalm: Pero eso si, poder se puede.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Muy interesante la experiencia que has tenido en este mundo del afeitado clásico. Sobre shavette, recuerdo emplear una de Wilkinson, en la que se cargaban las hojas sobre un rail que tení­a la cabeza. Me encantaba ese sistema. ¿Alguien de los talluditos recuerda ese sistema?
Una shavette en acero es la que venden los amigos de Bytheshave, a buen precio, según parece. Gracias por compartir tu experiencia.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por el aporte, me encanta esa maquinilla, la veo super sencilla y simple me encanta ese diseño.

Alguien ha comprado en esta web?
Responder

Vale acabo de ver que esta en la lista de tiendas del foro y que hablan bien del trato.

Sabeis si sigue en promocion los gastos de envio y el diez porciento de descuento?
tengo que pedir un par de cosas mas y si es asi me gustaria pedirlo todo aqui.
Responder

La web totalmente recomendable, los gastos de enví­o siguen estando de promo, lo del descuento yo no fui capaz de aplicarlo, pero siendo gente del foro preferí­ dejarlo de propina para un café.

El pedido de esa web me llegó al dí­a siguiente, como curiosidad informar que el pedido aparece en proceso hasta el momento que llega a casa, no preocuparse.
Responder

La shavette de Bytheshave es la misma Sanguine CoolCut 2. Un paso más allá es la Sanguine CoolCut 4, la cual te recomiendo como que es mi shavette de cabecera. Totalmente de acero también, pero más robusta. Buen peso (se acerca más a una navaja), se siente bien en la mano. Es una excelente compra. No lo dudes. También tengo una 3 Claveles y siempre preferiré la Sanguine para afeitar. La otra quedó reservada para el entrecejo, perfilar cuello y patillas y cosas así­...
Aquí­ la puedes ver:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Saludos!!
Responder

Posibles temas similares...
25-01-2021, 20:28
Último mensaje: sevilla512
25-05-2011, 22:12
Último mensaje: Rilly

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB