Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Uno nuevo desde Invernalia!!!

Muy buenas, después de navegar por la red y por casualidad, leyendo unos artí­culos sobre la obsolescencia programada, vi como hablaban al respecto de las desechables y como yo he tenido varios problemas con el afeitado pues me dedique a buscar información y aquí­ estoy.

Tengo 29 años y llevo leyendo el foro una semana y bueno he leí­do una gran mayorí­a de mensajes y cada vez estoy más enganchado y me gustarí­a empezar con el afeitado clásico. Vi el ahorro, el tema irritación, mayor apurado...

Para que tengáis algo más de información os diré que me inicié con las tí­picas multihojas y por costumbre y mis años en el ejército me afeito todos los dí­as. El problema era que me gusta ir lo máximo apurado posible, y claro tampoco era cuestión de cada semana fundir dos recambios, entonces intentaba apurar algo más la cuchilla y os podéis imaginar como quedaba el cuello y la cara, después de 15 min que me tiraba dándole...

Posteriormente, después de ver que así­ no podí­a seguir me compre una eléctrica, la braun serie 7, muy buena y me apura bien, casi tan bien como con cuchilla, pero claro tiro otros 15-20 min dale que te pego cuando todo el mundo dice que con la eléctrica en 5 min está... Quedó bastante bien apurado pero no es lo mismo que con cuchillas...

Cabe decir que tengo la barba muy dura y soy el tipo de persona que se afeita por la mañana y ya tiene algo de sombra y a la tarde podrí­a afeitarme perfectamente, de hecho si salgo a cenar o tomar algo me suelo dar otra pasada más rápida... La irritación me sale sobre todo al dar tantí­simas pasadas con la eléctrica y en las multihojas por intentar apurar más de lo que se podí­a y por los pelos enquistados y demás (mala exfolación)

Bueno, resumiendo, aquí­ estoy para intentar aprender de vuestros sabios consejos ya que, después de una semana leyendo hilos antiguos (estoy enganchado a leer el foro, la verdad) he visto muchas cosas que hací­a mal o que directamente no hací­a y parece que aprender a afeitarme... Así­ que, en cuanto me ubique bien en el foro, para no desviar hilos o no meter la pata, pues preguntaré sobre todo material recomendable. He leí­do ya sobre brochas jabones, maquinillas... y la verdad estoy hecho más que un lí­o y no sé ni que comprar ni que me viene mejor... Vi que recomendabais casi todos la merkur 34C y la E&J89L o mí¼hle R89 por ser suaves, aprender y demás... pero para alguien que se afeita todos los dí­as, con barba muy dura y que casi se tiene que afeitar de un dí­a para otro igual no me conviene y tendrí­a que mirar más hacia la mí¼hle r41... Vamos que estoy hecho un lí­o de todo...

Gracias y perdón por la parrafada

Bienvenido al foro y saludos desde Roca Casterly

Bienvenido al foro.

Yo sigo recomendándote Merkur 34c HD o Mí¼hle/Edwing Jagger peine cerrado. Aunque tengas la barba dura la R41 no es para todas las pieles y menos si vas a afeitarte a diario, pero hasta que no las pruebes no lo sabrás.

Un saludo.

Bienvenido al foro!!!!
Ya veras como poco a poco te iras aclarando, yo tb estoy bastante enganchado,

Saludos!!
By the face !!!

Bienvenido al 'ahorro'!

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro.

Ya verás como cuando empieces con aceites pre, los jabones de élite, cuchillas de todas calidades y lociones/bálsamos que hacen maravillas, harás hasta por afeitarte más veces de las necesarias. (Por lo menos es lo que me está pasando a mí­ como novato).
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!

:welcome:
Que la Fuerza te acompañe

Bienvenido al foro. También puedes probar una Merkur Slant, Parker 26c o una Pearl de peine abierto, que siegan lo suyo. La Slant y la Parker además son bastante permisivas. :thumbsup:

Bienvenido.

Bienvenido al Foro.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...

Bienvenido al foro Kamose!!! Y de "perdón por la parrafada" nada, es un placer :thumbsup:

Bienvenido al foro. Ve poniendo tus barbas a remojar.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.

Bienvenido al foro.

................................

Smile

Hola, bienvenido al foro!
simplemente irresistible

Bienvenido.

La verdad, es que es dificil decirte compra tal o cual maquinilla; porque depende de cada uno....respecto a lo que comentas de los afeitados....no creo que a diario con una cuchilla DE te puedas afeitar dos veces sin irritación...

Yo llevo como una semana y de momento estoy muy contento,yo me compre una Edwing Jagger peine cerrado.
Saludos y bienvenido.

Bienvenido, Kamose, y muy buena presentación.
Ahora que vienes al afeitado clásico, empezarás a ahorrar, a ir muy bien afeitado, y encima disfrutaras de ese rato delante del espejo como lo hacemos todos por aquí­.
Y ten cuidado con las cuchillas, que ya sabes como acabo el cuello de Eddard Stark.

Posibles temas similares...
Ayer, 16:45
Último mensaje: GilCrz
17-10-2021, 16:46
Último mensaje: Equium
17-10-2021, 16:45
Último mensaje: Equium
27-09-2021, 13:00
Último mensaje: Cartagena Field
  Nuevo por aquí... Started by jgmoreno75
16 Replies - 345 Views
25-08-2021, 16:51