Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sombras de óxido en merkur futur

Pues el domingo al ir a limpiar la merkur futur me llevé un pequeño disgusto. Me la llevé de vacaciones a principios de agosto, y aunque la limpio concienzudamente después de cada afeitado, en estas 3 semanas no la he desmontado ni una sola vez (me refiero a desmontarla en sus 5 piezas). El caso es que ahora que vuelvo a Valencia me he dispuesto a desmontarla, limpiarla y darle un poco de aceite y me he encontrado dos manchas de óxido en la parte de la rosca interna.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ngDoF2h]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ngDoF2h.jpg?1]" class="mycode_img" />
Estoy un poco disgustado, porque me la compré en junio, y la he tratado a cuerpo de rey. La uso unos 4 ó 5 veces por semana y la limpio y la seco con una fibra después de cada afeitado. Hasta ahora la desmontaba del todo (en sus 5 piezas) cada fin de semana y le echaba aceite. Me parece increible que por 3 semanas que no haya hecho esto último me haya salido óxido.

Sé que las manchas no parecen gran cosa (además la calidad no es muy buena) pero inicialmente las manchas eran mucho peores, pero nada más lo vi le apliqué algodón y vinagre y logré reducirlo bastante. Aún así­ no logro quitarle esas dos sombras de óxido. ¿Cómo puedo eliminar ese óxido? Si no se elimina, estas cosas van a peor ¿no?. ¿Lo pulo con una dremel?
Responder

Ojo porque si no recuerdo mal la futur es de zamak y luego va por encima cromada, mucho pulir puede cargarse la capa externa y si el zamak queda a la vista decimos adiós a la maquinilla, al contacto con el agua se ira disolviendo.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them[url=Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo la verdad la desmonto una vez al año o así­. Eso de frotarla tanto creo que puede gastarla y más al no ser de acero.

Saludos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí­, es de zamak. Y yo creo que la rosca esa dorada ni siquiera está cromada. La verdad es que en cuanto la tuve en mis manos por primera vez me pareció que esa parte iba a ser problemática.

Además en la tapa, los dos dientes que sujetan la tapa haciendo fricción con las dos barritas del cabezal, también son problemáticos. A mi no me ha pasado todaví­a, pero de quitar y poner la tapa con ese sistema se tiene que ir rascando el cromado de los dos dientes por fuerza.
Responder

No tengo esta maquinilla así­ que es posible que me equivoque, pero esa parte dorada parece latón. Yo lo limpiarí­a con algodón limpiametales tipo Aladin (no se si todaví­a se fabrica).
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ojo, el zamak se recubre de un metal de ese color (laton, cobre o algo así­) para permitir al cromado que "se pegue" sobre el. Si nos comemos esa capa la maquina está perdida.

Saludos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCuando yo hice la mili (ya no usábamos lanzas) las hebillas de los correajes de guardia/formación eran de latón y se abrillantaban con Aladdin la noche anterior. En correajes antiguos el desgaste era imperceptible. por lo que no creo que por una limpieza al año te vayas a llevar la capa en menos de 20 años. De todos modos se frota a mano.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

¡Júer, cuántos cuidados! ¿No es excesivo cuidar a una maquinilla más que a una novia? Yo creo que se debe usar lo mejor posible, se cuida un poco sin obsesión, y, que dure dura lo que dure. Obsolescencia programada; el alma del consumo. Que tengas suerte con tu Merkur Futur; maquinilla que, a pesar de cómo está hecha, es muy bonita; la belleza es efí­mera. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Trataré de encontrar Aladdin a ver si así­ se van las sombras. Ya os comentaré algo.

Hombre soy un poco maniático pero no me cuesta nada. Si la veo sucia, sabiendo lo relucientes que pueden llegar a estar, no puedo evitar pasarles la fibra, es menos de un minuto.

Lo de desmontar la futur cada semana, la verdad es que la primera vez que la abrí­, estaba tan sucia por dentro, que me pareció casi obligatorio. Pensándolo bien, a lo mejor es culpa mí­a que se ensucie tanto, porque cuando me afeito estoy sumergiendo continuamente la maquinilla en el agua para que esté calentita en el contacto con la piel. Lo hací­a hasta con las desechables
Responder

Yo con cada maquinilla despues de su uso la lavo bajo el grifo de agua y la seco desmontada con un poco de papel higiénico asi se guarda limpia y seca.
Algunas veces me ha tocado usar un cepillo de dientes que gasto para limpieza por si se queda blanco de cal y jabon en algun recoveco.
El dorado ese que lleva la Futur creia que era laton por eso pesa tanto el mango no crei por un momento que fuera baño.
simplemente irresistible
Responder

Abstenerse personas sensibles:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Que tristeza ver eso y lo del otro link, hay un comentario de [MENTION=2023]Legionensis[/MENTION] que lo define la mar de bien

"Bonito ví­deo, pero hay algo que me ha decepcionado un poquito.
Siempre pensé que algo con el sello de Solingen era de acero, y resulta que está hecha de zinc,.... de zinc!!!!
No sé, será una tonterí­a, pero ya no miro a mi Futur con los mismos ojos. Pensar que no está hecha acero de Solingen, sino de "zinc de Solingen"......no es lo mismo. No es lo mismo .
Supongo que ya nada es lo que era y ni siquiera lo que parece.
O sea que la 34 HD.......es de hojalata....de la buena, pero de hojalata y el único acero que lleva es el de la cuchilla??? Qué disgusto me habéis dado!"
simplemente irresistible
Responder

Debo añadir que luego se me pasó el berrinche.....Pero en su momento fue un disgusto. :descojone:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Que dure lo que tenga que durar, mientras tanto la disfrutamos. Acaso no hay Gillettes con 60 años y operativas?
Responder

Y con más de un siglo. El material estructural era latón y no zamak aunque eso es un pequeño detalle sin mayor importancia...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Ese es el asunto VerdaKrajono, mucha gente ve las maquinillas gillette antiguas que han durado generaciones y cree que lo que se suele vender en el afeitado clásico es igual y no lo es. Merkur se cuida mucho de no aclarar el material de sus maquinillas, porque si supiesen que ese zamak que si se rompe no se arregla y si se va el baño desaparece sólo, quizás no se comprasen.

No me quejo de la calidad de las maquinillas de hoy en dí­a, son baratas pero que sepamos lo que estamos comprando. No llegarán a los nietos y si lo hacen será de casualidad.

Saludos!
Responder

He comprado aladdin y ha quedado perfecto, las sombras de óxido se han ido. Ahora está reluciente, yo dirí­a que incluso mejor que cuando era nueva :winky:.
Sabí­a que la futur era de zamak pero 2 meses para que me salga una mancha de óxido me parece que dice muy poco a favor de merkur o por lo menos de la calidad de fabricación de este modelo. Cuido mucho mis maquinillas, si me duran mucho tiempo creo que va a ser mérito mí­o, no de la marca.
Responder

Bueno yo despues de comprar mi R89 ,gracias a vuestos consejos estoy contentí­simo pero también me decepcionó saber que era de zamak . En un futuro me planteo comprar una de acero inoxidable con la idea de que resista el paso del tiempo , sobre todo si es la maquinilla perfecta . Aunque esto de la maquina perfecta no existe siempre aparece otra
Responder

Posibles temas similares...
10-10-2021, 09:02
Último mensaje: KingCman
12-07-2021, 18:56
Último mensaje: -JMBS-
04-06-2021, 13:23
Último mensaje: Marcpi
  Qshave futur Started by CARLOS NT
30 Replies - 1,919 Views
20-03-2021, 07:20
Último mensaje: Lucaseb