Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Bolsas caseras absorbe-humedad

Pues hace tiempo que vi que en el chino de cerca de mi casa venden una "caja" para absorber humedad.
Este es el producto en cuestión. Vení­a con una envoltura de cartón que tiré nada más llegar a casa, y con una especie de papel de plata que sellaba el respiradero. Cuesta 0.80€, ochenta céntimos, así­ que no sé si funcionará pero no pierdo nada intentándolo.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DUF5YKg.jpg]" class="mycode_img" />

Lo he roto y a continuación he hecho cuadraditos con papel de cocina para hacer pequeños sobres (al fin y al cabo las bolsitas de silica son de celulosa también, ¿no?) y meter ahí­ las bolitas anti-humedad. Luego lo he sellado con un poco de esparadrapo de tela. Se me ha ido un poco la mano y los sobres son unas cuatro veces más grandes que los que vienen en las cajas de zapatos, pesan entre 20 y 30 gramos y me han salido 6 bolsitas con una sola "caja".
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: HMwtdqD.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: UwFqHFR.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1E8T2gI.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: r6z6d3s.jpg]" class="mycode_img" />

Sé que pueden parecer un poco cutres, pero alguna vez he leí­do que alguien estaba interesado en conseguir bolsas de silica por internet, a lo mejor le puede interesar esto. También hay gente que usa arroz o barritas de tiza para absorber humedad.
Responder

Me parece una solución muy buena. Muchas gracias por el aporte. QUizás lo intente.
Responder

Muy buena solución, [MENTION=6101]OvejaNegra[/MENTION], pero si me permites, te hago una aclaración.
Realmente los sobres de sí­lica no son de celulosa, ya que esta con la humedad llegarí­a a romperse. Son de un material, que si entrar en temas demasiado técnicos, es una mezcla. Puedes obtener un comportamiento parecido al de los originales usando toalitas humedecidas como las que se usan para los bebes, hoy dí­a las hay para todo, simplemente procura que no tengan demasiado aroma, ni ceras( usadas para muebles y tapicerí­as) En los chinos las he visto con loción de alcohol para limpieza de manos, creo que esas, despues de dejarlas secar podrí­an darte buen resultado.
Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por compartir :thumbsup:. Lo del arroz es muy interesante, pues ya que lo mencionas he recordado que cuando se moja un movil te recomendaban sacar la bateria y enterrarla en granos de arroz para quitarle toda la humedad.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes¿Sabes que vas a tener toda la razón? Normalmente tengo mis maquinillas en mi habitación en las cajas de plástico de las fotos. Las bolsitas antihumedad llevan ahí­ desde el domingo sin mayor problema. Pues por casualidad como a las 15:00 o así­ he dejado la caja de las maquinillas en el cuarto de baño, donde hay mucha más humedad, y cuatro horas más tarde están empapadas!! literalmente, parece que haya vertido agua sobre ellas. No se ha roto el papel pero da la impresión de que si lo tocas se vaya a romper.

Tengo un paquete de toallitas de esas para la cocina. Voy a hacerte caso y voy a dejar un par de toallitas a secar y mañana lo probaré. Buena idea! muchas gracias!.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues aunque sea un poco off-topic te diré que a mi se me cayó un móvil a un charco y el móvil siguió funcionando. Pero al dí­a siguiente al apagarlo, no volvió a encenderse. Un compañero me dijo que lo metiera desmontado en arroz y tras tenerlo dos dí­as en arroz, el móvil funcionó perfectamente 3 años más.
Responder

En la morcilla de Burgos, el tema del arroz es para que absorba la humedad y estas no se enmohezcan. (Off Topic total pero "A la cama no te irás sin saber una cosa mas")
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Yo me interesé por las bolsitas de silicato hace poco.

Lo del arroz 100% yo trabajé en un servicio técnico, no voy a decir de que marca, y algún cacharro se recuperaba solo con arroz. Lo importante es apagar el móvil o lo que sea cuando se ha mojado y no usarlo.
Responder

Muchas gracias OvejaNegra, por casualidad yo también andaba buscando silica gel para mi cajita de madera donde guardo los aparejos.:winky:
Una pregunta, si las bolitas de silica las pusiera en una media cajita de esas de clavos o chinchetas (no sé si me explico bien) supongo que funcionarí­an igual y así­ no mojarí­a la madera en el caso de absorber mucha humedad?
Gracias de nuevo y saludos.:thumbsup:
Responder

AVISO IMPORTANTE

El cloruro de calcio CaCl2 es un agente desecante poderoso pero también es delicuescente lo que significa que tras absorber la humedad ambiental se disolverá en ella de tal modo que la disolución saturada resultante, lí­quida, saldrá del saco de tela que contiene inicialmente el CaCl2. Es por ello que los desecantes para el hogar que utilizan CaCl2 son recipientes diseñados para contener ese lí­quido.

El conocido como "gel de sí­lice" o "silica gel" es una forma de SiO2 que también absorbe la humedad ambiental y no es delicuescente. Se puede comprar a bajo coste en conocidas tiendas de internet. Este producto sí­ es recomendable para introducir saquitos que lo contengan en las cajas de nuestros materiales de afeitado, instrumentos electrónicos, zapatos, etc.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Gracias, gracias, gracias por reflotar el hilo.
Compré en el chino por unos 3€ una bolsa de 1kg de esos granos a la espera de saber dónde meterlos.
Aprovechando lo que habéis dicho y en el colmo del reciclaje :facepalm:, usaré esos pañuelitos limpia-gafas cuando estén ya secos para hacer un par de saquitos con cada uno de ellos:thumbsup:
Responder

Aquí­ no hay reflote, que el hilo es de ayer.
Supongo que has leí­do el mensaje nº 10 y descartas usar las bolitas blancas de cloruro de calcio en bolsitas como material desecante para tu material de afeitado. Si lo que has comprado son bolitas de gel de sí­lice (son transparentes y parecen de cristal) entonces sí­ que las podrás usar en bolsitas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Si. En efecto, son de sí­lice.
Si os interesa, mañana os pongo una foto.
Responder

Venden gel de sí­lice con indicador de humedad, y se puede regenerar dándole calor. También puede servir la arena de gatos de sí­lice que tienen casi todos los supermercados.
La educación viene de las ciudades, la sabidurí­a del desierto.
Frank Herbert – Dune
Responder

Buena aclaración [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION], lo desconocí­a por completo y veo que es importante saber la composición, lo malo es que tiré el cartón que las envolví­a y ahora no te sé decir. Luego me pasaré por el chino a ver. El hecho de que la bolsita sudara cuando el entorno era húmedo me hace pensar que era CaCl2, sin embargo ayer desmonté las bolsas de papel y no parecí­a que las bolitas se estuvieran deshaciendo. Así­ que no sé.

La verdad es que desconfiaba un poco que las bolitas estas funcionaran pero al ver que en el cuarto de baño, donde hay más humedad que en mi habitación, se comportan distinto supongo que algo estarán haciendo.

En cuanto a lo de usar papel de cocina, o toallitas, mejor idea lo de las toallitas como dijo [MENTION=5964]Crimson[/MENTION]. Es más parecido a un tejido que a un papel y por lo tanto no tiene pinta de deshacerse. Además es más maleable que el papel y una vez hecha la bolsita puedes moldearla para se adapte al espacio disponible, mientras que con el papel no era así­.
Responder

Se me ocurre que puedes hacer lo mismo que el embalaje original (primera foto). Pones las bolitas en una cajita, y la tapa, en vez de ser dura, que sea una toallita o un trozo de papel de cocina. Como si fuera un tambor enano. Puedes fijar la toallita con una goma, o con pegamento.
Juer! :hmm: De hecho estoy pensando en hacerlo yo, así­ no me tengo que preocupar de que se conviertan en agua como dice @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Hombre, no es por enredar, pero mirad esto. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
El único problema es que tardará dos meses en llegar pero el precio...
Responder

Y un poco mas caro pero mucho mas fashion Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Compi las acabo de comprar. Gracias por el enlace.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo hay de que. Yo también las he pedido. Por ese precio me ahorro estar rebuscando por casa.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB