Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda primera compra

Muy buenas! No sé realmente donde poner este mensaje y si vendrí­a aquí­... si no es correcto pido disculpas.

Como ya dije en mi presentación, vengo de afeitarme a diario con una eléctrica, una braun serie 7 que después de 15 minutos me deja "apurado" y que anteriormente me afeitaba con el tipo gel de afeitado gillette y multihojas de la misma marca, tardando también unos 15 minutos y la obvia irritación, a parte de cortes (culpa mí­a por ahorrar un poco y estirar la cuchilla, duele el precio de los recambios) y los pelos enquistados...

Me afeito a diario y soy de los de barba muy dura y muy poblada, para que os hagáis una idea, por la tarde ya no estoy cómodo y me tocarí­a afeitarme de nuevo (de hecho si salgo a cenar por la noche me suelo volver a afeitar). También suelo estrechar las patillas, son fijas pero hasta la mitad de la oreja, no llegan nunca al lóbulo de la oreja...

Bueno, a lo que voy, después de horas y horas leyendo el foro, tutoriales, viendo videos y demás... cada vez estoy más liado. Quiero empezar ya, pero con tanta duda no sé qué comprar.

Pre: Muchos habláis de la emulsión myrsol y otros de proraso pieles sensibles... Alguno en particular recomendáis? Nunca he usado un pre y creo que podrí­a venirme bien para mi piel, que después de tanto afeitado diario sin cuidado lo necesitará... Luego cualquiera de ellos serí­a combinarlo con un aceite o no harí­a falta?

Maquinilla: El gran dilema. Sé que más importante es la hoja, pero me trae de cabeza. Todos recomendáis Merkur 34HD (Recomendada por Teiste), E&J89L (creo que era esta) y Mí¼hle R89. El problema es, que todos decí­s que no es tan agresiva y tengo miedo que no me apure como me gusta a mi (culito de bebé) y tenga que cambiar por otra. Habí­a mirado la Mí¼hle R41 pero todos sin excepción decí­s que es una locura empezar con ella. Entonces he visto la Futur y creo que igual puede ser una buena idea empezar con ella al ser regulable... Es mucha locura? Afeitándome todos los dí­as será demasiado agresiva? Qué cuchilla me recomendáis para empezar? (ya sé que tengo que probar, pero por tener algo en que centrarme al principio)

Brocha: Aquí­ después de ver el video de Teiste lo tengo más o menos claro y creo que para mi tipo de barba la mejor podrí­a ser una Tejón de 2 bandas. Alguna recomendación en especial?

Jabón/crema/stick: Otro lí­o. Después de ver los tutoriales, iba a apostar por hacer espuma en la cara con stick (pensaba que era más cómodo y más fácil), pero leyendo algún post no lo recomendáis y decí­s que mejor hacerlo con crema o incluso con jabón... Es mejor hacerlo en la cara? Mejor usar un bol? Alguna marca en especial para empezar?

Post: Por lo que tengo entendido, la espuma de confort es necesaria y luego habláis de lapices para los cortes o de alumbre... Después serí­a elegir o bálsamo o loción no? o serí­a compatible? Lo digo por si se puede usar algo en plan que calme la piel y luego algo con olor y que se pueda usar como perfume... Alguna marca me recomendáis?

Sé que los nuevos incordiamos y preguntamos todo mil veces, he leí­do varios post al respecto y cada uno diferente, todos según el tipo de barba y de piel... Espero que me podáis contestar y ayudar a resolver mis dudas. Me he interesado por el afeitado tradicional por casualidad desde hace 15 dí­as y desde entonces llevo leyendo hilos y opiniones sin parar en todos los ratos libres y por supuesto varios videos. Prefiero gastarme algo más de dinero ahora en algo bueno y de calidad y no coger algo por probar y luego ya veré... El afeitado para mi es muy importante y odio ir mal afeitado, por eso quiero disfrutar cuanto antes y al fin y al cabo es dinero gastado en cuidarse uno. Gracias y perdón por las molestias
Responder

En primer lugar bienvenido!

Nadie te dirá "la" combinación ideal para el principiante. Tampoco esperes dominar la técnica en 2 semanas (yo tardé 1 año) dicho esto:
- la R41 te dará mucha comunicación sobre el ángulo y presión adecuados. Aprender con la EJ89 como yo te será más amable, pero también mas lento.
- una brocha de alrededor de 10 euros, de cerda, Semogue u Omega, para empezar, más que suficiente.
- jabón/crema: que sea fácil de espumar. Proraso es una opción. Tabac también, previa lectura de revisiones.
- barba cerrada y dura, eres carne de Astra o Feather.

Buena suerte!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Muchas gracias!! Lo de las cuchillas si que contaba con ellas, Astra verde y Feather sobre todo.

Cuento que me llevará mucho tiempo, pero lo que no quiero es comprar una maquina menos agresiva y que no me sirva porque no me apure lo suficiente y tenga que coger otra porque no me sirva. No crees que la R41 sea demasiado para empezar? Y una regulable?

Brocha preferí­a igual algo de tejón aunque me gaste algo más, aunque no descarto tus opiniones, de hecho las he visto en mi ciudad

Respecto a jabón/crema si estaban entre mis opciones, pero mejor crema o jabón? Ya que parece que el stick no sois muy debotos y lo dejáis para viajes
Responder

No te lies mucho, con la adecuada tecnica y una buena espuma, culito de bebe asegurado con la R89, R41, con una Slant,con Feather, Polsilver, Astra y hasta con Derby.

Con el cabezal 89 y practica no te equivocaras, es el que te recomiendo.
Responder

Maquinilla: Merkur slant, cuchillas: Astra verdes, brocha: una de tejón dos bandas de @ElDruida, jabón: cualquiera de los jabones mórbidos de Jabonmán, tiene muchos aromas, elige el que más te guste, el "Tierra Húmeda" por ejemplo, bálsamo: de Jabonmán a juego con el jabón que te compres, y, para ir perfumado, mejor que cualquier after -olor que se va y se va-, pues Habit Rouge de Guerlain. Suerte. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Te contesto desde mi poca experiencia.
Los cabezales cerrados Muhle o Edwin Jagger funcionan de maravilla, pero al ser más suaves, te costara algo mas lo que estas buscando.
Los cabezales abiertos tipo R41, te lo darán antes, pero son un poco más agresivos. Particularmente, me afeito todos los dí­as, y hay semanas que uso diariamente este cabezal, o algún otro abierto, tipo Fatip o Pearl, y no me dan ninguno problema de irritación o corte, aunque hay que será algo mas precavido, y estar mas atento, pero es cierto que cada cara es un mundo, y con poco pelo o pieles sensibles, la excesiva exposición de la cuchilla puede provocarte una irritación importante.

Brochas, personalmente prefiero la de tejón, pero uso de todo tipo de pelo, y cada una tiene lo suyo. Revisa también la sintética de Plisson, va de maravilla.

Cremas o jabones. Hay opiniones para todos los gustos, particularmente, me gustan mas las cremas, y sobre todo para empezar, Tabac me parece magnifica, pero soy ProTabac, y entonces mi opinión es demasiado objetiva. La Toja también es muy agradecida.
Bol o cara, ambas son necesarias, según el momento, las prisas....pero para mi gusto, ver crecer la espuma en un bol, eso, no tiene precio
Cuchillas, ya te han comentado, personalmente Feather me da muy buenos afeitados y duración, Astra he usado poco, y no puedo compartir experiencias.

Espero no haberte liado mas, y lo comentado es mi experiencia, seguro que compañeros con más afeitados a las espaldas te podrán orientar un poco mejor.
Saludos.
Responder

Mi consejo [MENTION=6265]Kamose[/MENTION] es que te lo tomes con calma, todos empezamos igual, con muchas ganas de probar algo que fuera distinto a la rutina anterior. Asi que como de probar va la cosa empieza por la maquinilla que quieras y mantente una temporada usandola hasta que domines la tecnica y luego es probar cuchillas, jabones y afters.
simplemente irresistible
Responder

Sobre el espumado en cara con una barrita tengo que decirte que no hay ningún problema: yo, con cero experiencia, empecé así­, barrita bea y brocha n.6 del turco. Es un sistema cómodo, rápido y efectivo, de hecho me ha costado más a adaptarme a un jabón en tarro cuando se acabó la barrita.
Mi maquinilla es una rimei que me afeita muy bien, suave y apuradora, su único defecto es que el enví­o de China puede tardar un mes o más.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Eso es.
Responder

Cómo yo también tengo barba dura te voy a dar mi opinión.

Para mi el preafeitado es muy importante ya que con mi barba la maquinilla rasca siempre, excepto cuando me afeito después de una ducha caliente que ablanda el pelo. Estoy en pruebas de otros pre sin resultados satisfactorios (de momento).

En el tema maquinilla, yo no soy de afeitado diario. Normalmente no me puedo afeitar hasta el viernes o sábado por la mañana. por lo que necesito, obligatoriamente, una maquinilla de peine abierto. Tengo una Fatip, una R-41 y una Ever-Ready 1912 monofilo. Esta última es la que mas me gusta. Para afeitado diario las de peine abierto son demasiado agresivas así­ que peine cerrado. He probado la R-89 y es muy similar a la Rimei, muy facil de encontrar y una apuesta segura. La Gilette china es mas suave todaví­a.

Cuchilla. Compra varias marcas (son baratas) y compara cual te va mejor.A mi me van muy bien las Voshkov.

Brocha: cualquiera de calidad, cerda o tejón, sintética o caballo, lo que sea. Si son de buena calidad, TODAS VAN BIEN.

Jabón. Crema espumada en bol, si o si. Si no tienes experiencia es la única manera de saber qué espuma quieres. Después ya puedes buscar esa misma espuma con jabones o sticks, en bol o en cara. Por propiedades, recomiendo Nivea.

Resumen: Ducha calentita.
Nivea espumada en bol.
Brocha de buena calidad (no supermercado)
Muhle R-81 (o similar) con Voshkov
Y NO APRETAR

Después ya es cuestión de técnica y probar distintas herramientas y combinaciones.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Suscribo palabra por palabra y añado: pre aceite Floid y post Myrsol emulsión.
Responder

Se me olvidaba el post.

Para mi: espuma de confort retirada con toalla y acto seguido AS alcohólico. El alumbre no me aporta nada y los bálsamos solo los uso después del AS alcohólico cuando me he irritado por apretar o darme demasiadas pasadas.:dale1:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesJo, que rapidez. El aceite Floid es lo mejor que he probado pero en mi caso no me llega a dar el mismo resultado que la ducha caliente. La emulsión Myrsol está en mi lista de la compra.
Responder

Pre: proraso verde, no lo combines con aceite. O usas un pre, o usas aceite como pre. Pero no juntos.

Maquinilla: la futur te dará más juego a largo plazo, con la r-41 conseguirás buenos afeitados, que es agresiva, pues si. Pero con cualquiera que empieces necesitaras una curva de aprendizaje y no creo que varí­e mucho de una a otra....la J89L y la 34HD no las veo para tu tipo de barba...lo del afeitado todos los dí­as, al principio cuenta con que algún dí­a irritarás la piel y tendrás que dejarla descansar, yo que tu empezarí­a probando a afeitarme con maquinilla clásica viernes, sábado y domingo, así­ si te haces un estropicio reposas y cuando controles ya a a diario.

Brocha: la que comentas esta bien, yo tengo una E&J, pero vamos, no te preocupes mucho....al final acabaras comprando otras solo por probar....yo te dirí­a que si no lo tienes claro pongas un anuncio en la sección de compra venta y compres una buena a un precio competitivo a algún compañero.

Para empezar, siempre recomiendo cremas, en general pienso que espuman más fácil, y son mas permisivas si te pasas con el agua...y en bol. Personalmente me gustan mucho las TOBS, si no te quieres gastar mucha pasta, LEA o La toja

Post: la espuma de confort. Ni alumbre ni lápiz (yo el alumbre lo acabe usando de desodorante....el del mercadona, y el lápiz lo regale) .... Normalmente con la espuma de confort un rato se para la "hemorragia" jajajaja.

Loción o bálsamos (también puedes mezclarlos en la mano y echártelos a la cara juntos,...a esto se le llama "a la portuguesa", no se por que). Personalmente yo soy de loción....pero claro, escuece un poquillo si no te has dado un buen afeitado (también sirve para darte cuenta) a mi me gusta uno de ní­vea, el energy, pero hay cientos....tendrás que descubrir cual te gusta a ti personalmente.

Mucha suerte, y si sigues teniendo dudas, aquí­ estamos compañero!
Responder

Myrsol emulsión es un valor seguro aunque para mí­ es mejor el Edwin Jagger, aunque éste último es muy mentolado(es una advertencia).
La Futur es una fantástica máquina pero tiene un cabezal un poco más grande y al principio te puede resultar un pelí­n complicada de maniobrar debajo de la nariz. Con la práctica pan comido, como todo. Y mejor una 34HD que una EJ 89.
La Gillette super stainless me parece de lo mejor, aunque a estas alturas me afeito con cualquiera exceptuando las Voskhod.
Una brocha finest dos bandas es una auténtica todo terreno. Y te recomendarí­a una Druida.
Espumar en cara es mucho más rápido y fácil, y cremas buenas hay muchas, y sticks también, así­ que a las revisiones.
La crema de confort la uso cuando me apetece pero te la recomendarí­a para cuando te hagas algún punto sangrante o pequeño corte porque con esto es suficiente para cortar la sangre y ahorrarte el alumbre.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Yo soy más bien novato, pero a lo mejor por eso te puedo ayudar con mi experiencia reciente. Yo te recomendarí­a que te comprarás una maquinilla de principiante, eso es una merkur 34C o una con cabezal 89 (muhle o EJ). Si buscas mucho apurado es probable que te canses pronto de ella y busques "algo más" pero aun así­ yo te recomendarí­a que empieces con una de ellas. Si empiezas con algo muy agresivo puede que odies esto antes de empezar, sobretodo si vienes de maquinillas desechables ya que al principio tendrás el vicio de apretar mucho y no quiero ni pensar lo peligroso que puede ser eso con una R41.

¿Qué maquinilla comprar para empezar? En este foro suelen aconsejar la merkur 34C. A mi me fue muy bien. Por lo visto las 89 de muhle o de EJ se equiparan bastante a esta pero no la he probado. La ventaja de estas últimas es que son de 3 piezas, con lo que si te cansas pronto de la maquinilla (que creo que va a ser tu caso) con comprarte sólo el cabezal de una R41 ya tienes un pedazo de segadora por poco dinero. Con la merkur no puedes hacer eso.

En cuanto a cuchillas lo que tienes que hacer es comprarte un pack de distintas marcas. Cada marca afeita muy diferente según cada uno. En este foro gustan mucho las Feather pero yo, por ejemplo, no puedo con ellas, me salen muchos poros sangrantes. Las astra no me van mal y las bic me gustan mucho. Pero para gustos, cuchillas.

Y en cuanto al jabón/barrita/crema. Cómprate uno de cada y decides que método te gusta más. Las barritas y cremas de Latoja y Lea son baratos y efectivos. Los jabones Tabac también son fáciles de conseguir y muy buenos. Normalmente las cremas son mas fáciles de espumar, pero por lo general es bastante fácil hacer espuma con cualquier jabón/crema de afeitado.

Espumar en bol o en cara?. Elige tú. A mi me gusta más en bol porque consigues más espuma, pero si tengo prisa espumo en la cara.
Responder

+1.

Un producto preafeitado, como el aceite de [MENTION=4331]racogon[/MENTION], bien masajeado en la barba y una toalla caliente 1 minuto hacen milagros.
Responder

Aquí­ hay nada seguro salvo la muerte. Hay muchos factores que influyen para recomendarte una u otra cosa, la primera compra es un poco a ciegas, se te puede aconsejar en maquinillas para que no vayas muy perdido al principio pero el resto casi depende de tus gustos personales, presupuesto, tipo de piel...El tiempo te dirá lo que te gusta y lo que no.

Mis recomendaciones son estas, con varias opciones y muchos productos para comprar en tienda fí­sica:

PRE
- Myrsol Emulsión (y así­ te vale como bálsamo también).
- Floí¯d. Es aceite de afeitado pero funciona bien como pre. Lo puedes comprar en tienda fí­sica.
- Proraso. Lo puedes comprar en el corte inglés. Si quieres frescor compra el verde.

MAQUINILLA

- Merkur 34c HD.
- Edwin Jagger D89/Mí¼hle R89.
- Merkur Progress. Una buena opción en ajustables.

JABí“N:

- La Toja pieles sensibles.
- Lea Mentolada.
- Lea Profesional.
- Cualquiera de TOBS si quieres probar algo que no es accesible en tienda fí­sica sin gastar mucho y con variedad de aromas.

AFTER

- Emulsión Myrsol y te vale como pre.
- La Toja
- Kinesia
- Aqua Velva
- Floí¯d

BROCHA

En dos bandas no hay tanta oferta como en tres. Podrí­a ser una Vielong pero yo no tengo buenas experiencias con sus nidos dos bandas aunque de las nuevas hablan bien. También tienes la Semogue SOC un clásico. Después ya te puedes ir a más caras como Thäter, Sam & Son, Rooney...
Responder

No se yo sí­ te estamos ayudando o liando más, pero bueno, allá voy yo.

En cuanto al Pre yo lo veo imprescindible ya que ablanda la barba y prodege bastante la piel. Mi favorito como no podí­a ser de otra manera es el aceite, pero sólo te lo recomiendo sí­ tu piel NO es grasa, ya que en ese caso te irí­a mejor una crema o la emulsión Myrsol.

La maquinilla más indicada para empezar es una de peine cerrado de calidad contrastada, es decir, Edwin Jagger/Muhle o Merkur. A mi personalmente Merkur me gusta un poquito más. Dan todos ellos el mismo apurado, pero la sensacion que me trasmite el Merkur es mejor. Ya tendrás tiempo de usar la R41, además te vendrá bien tener una que no sea agresiva ya que la R41 no se puede usar a diario durante muchos dí­as consecutivos.

En lo que se refiere a cuchillas no te queda más remedio que probar ya que a cada uno le funciona una mejor que otra, así­ que un pack variado y a ver que pasa.

Con respecto a la brocha yo también te digo que una dos bandas es una buena elección ya que vale para espumar en cualquier sito. En la cara o en bowl? Eso tendrás que probarlo y decidirlo tu. Espumar en la cara puede ser contraproducente sí­ tienes la piel sensible. Por otro lado las espumas hechas en bowl y en cara son totalmente diferentes en cuanto a textura y deslizamiento.

Crema o jabon? Para empezar mejor crema que es más fácil de espumar y cuando lo tengas dominado prueba algún jabon. Una buena elección serí­a Speick o Ach. Brito.

Y por ultimo dos cosas que yo no te recomiendo que hagas bajo niguna concepto: usar alumbre y contrapelo.
Responder

Ahí­ va mi opinión:

Pre, realmente no hace falta, te masajeas la cara con agua caliente y listo.
Jabón, La Toja o cualquier Proraso
Maquinilla: Merkur Slant, mejorarás el apurado sin llegar a cortarte.
Brocha a elegir, evidentemente las mejoras son las de tejón
After: Cualquier emulsión de Myrsol va perfectamente.

Esto es sólo el comienzo, luego empezamos a ahorrar y el armario del cuarto de baño se nos llena de cachivaches.
Admirador de Floid
Responder

Posibles temas similares...
22-12-2020, 15:30
Último mensaje: PHAROS
  Ayuda con irritación Started by traslasenda
50 Replies - 3,991 Views
22-12-2020, 15:22
Último mensaje: PHAROS
  Ayuda a un medio novato Started by Loliyo27
25 Replies - 2,343 Views
25-09-2020, 08:52