Bienvenido, Únete al foro? Registro  
mayor apurado

Hola buenas tardes, al fin me decido a postear y hacer lmis primeras preguntas sobre afeitado clásico, primero os detallo mi material:

Edwin Jagger modelo DEL8714bl como maquina

La brocha es una Semogue 1305

El jabon he escojido el Mitchell's Wool Fat de lanolina

Sigo los manuales de afeitado de estos video:

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themcl탡sico : el afeitado con maquinilla tradicional. - YouTube[/ame]

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themCl탡sico por "El Druida" - YouTube[/ame]

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themclasico con la nueva maquinilla Muhle 41 (cabezal nuevo) - YouTube[/ame]

mi duda surge para conseguir un mayor apurado debo pasar mas de tres pasadas? la maquinilla que elegí­ es buena para conseguir un mayor rasurado o debi elegir otra, tal vez la muhle 41?

Siento ser tan burrico :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
Responder

Más de tres pasadas es contraproducente. Ni se te ocurra, a no ser que te de igual tener la cara bien irritada unas cuantas de horas....

Si no estás consiguiendo un buen apurado, evidentemente puede ser la maquinilla, que no es muy agresiva. Pero también puede ser la cuchilla (que al final es lo que corta, no la maquinilla), y sobre todo tú técnica...y me explico: ¿tienes claro en que dirección crece tu pelo en cada parte de tu cara?, eso es muy importante para hacer un buen contrapelo....¿estiras bien la piel???, ¿el ángulo de la maquinilla es el correcto? Esto último es muy fácil de saber...lo vas variando y hay un punto en el que notas que realmente estas cortando....

Espero haberte ayudado algo. Saludos.
Responder

No te preocupes, nadie nace sabiendo.
Las herramientas son estupendas para un buen apurado, el culito de bebé viene con la técnica y la experiencia.
Mas de tres pasadas(favor, lateral, contra) es irritación segura. Vigila la dirección de crecimiento del pelo y da las tres pasadas sin apretar. Después de la contra, pásate la mano y date retoques donde lo veas necesario.
Prueba distintas marcas de cuchillas hasta que encuentres la tuya, la que te va PERFECTO.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Muchos dí­as me doy cuatro pasadas y no me pasa nada de nada. Con esa máquina tan suave y ese jabón tan bueno no deberí­as tener problema en darte una pasada más pero cada cara es un mundo...., así­ que haz la prueba para que no te lo cuenten.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Yo he llegado a dar cinco,y con un jabón menos protector que ese... y alguna vez con shavette. Incluso repitiendo contrapelo. Habitualmente soy de dos,favor y transversal. No suelo necesitar más. El número de pasadas depende de cada uno y no hay ciencia exacta.
Eso sí­,con una r41,fatip... apurarás más.
god shave the queen:afeitando:
Responder

Yo también me he dado 4 pasadas más de una vez y no pasa nada. En el afeitado como en todo no hay que ser cuadriculado. Puedes darte 4 pasadas y no irritarte nada y puedes darte una sola pasada y hacerte polvo la cara, todo depende de la piel y de los utensilios y técnica.

Si necesitas 4 pasadas para sentirte más apurado adelante, prueba a ver qué tal. Aun así­ no descuides la técnica porque veo que estás empezando y seguro que eso tiene mucho que ver en el resultado final.
Responder

Muchas gracias a todos por los consejos os cuento mis avances si nos importa jejejeje

Bueno las cuchillas utilizadas son unas Astra Platinum con tres pasadas y no me desollado vivo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />(aun), la verdad es que hoy he conseguido un apurado mas extremo, pero lejos aun de mi ideal , también me ha sorprendido que con solo tres usos la cuchilla ha sido pasto de mis pelosThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />, tamicen decir que la piedra de alumbre es una pasada.
Esto del afeitado clásico la verdad que es un mundo cada vez mas imnotizante ya estoy pensando en una tejona ahora toca leer de tejonas (caprichoso que es uno jejejejejejejej)
Responder

Puedes probar con cuchillas mas afiladas, o quizas pasarte a una Fatip que es una maquinilla mas agresiva.

Porque deduzco que con las 4 ó 5 pasadas que te das no te dejas la cara como un tomate en lo que te e leido.
Responder

Las maquinillas tipo r41 es cierto que te pueden apurar mas pero también puedes obtener un CDB con una maquinilla suave. Las tipo r41 en mi opinión están paridas para cuando tienes barba de tres o cuatro o más dí­as que en la primera pasada a favor de pelo arrasan con mucha barba.....y lo se por experiencia, con una r89 puedes conseguir unnCDB
El amor es la excusa que pone el mundo por ser tan feo
Responder

Se puede obtener un buen afeitado con casi cualquier cosa y lo mismo un mal afeitado, lo que nunca hay que hacer es dar mas pasadas ya que no te va a cambiar de malo a bueno sino de malo a doloroso e irritado, esa es mi experiencia cada vez que que me paso de pasadas consigo que el cuello esté mas irritado.
simplemente irresistible
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Dichosos los ojos [MENTION=3918]mrdavidoff37[/MENTION] parece que estés desaparecido, ayer tuvimos un almuerzo en Almassera con gente del foro vecino. A ver si te animas y nos vemos algun dia!
Un abrazo!
simplemente irresistible
Responder

Puede que tu barba y cara pidan o admitan una maquinilla mas agresiva. Pero no descartes que lo que pueda pasar es que no te hayas hecho del todo a la que tienes. En mi caso, la experiencia inicial con la R86 (mismo cabezal que tú) no fue satisfactoria. Pero poco a poco he ido consiguiendo mejores afeitados. Muy buenos incluso. Eso si, con contra pelo en la tercera pasada.

Otros elementos también influyen. Ahora uso cuchillas Gillette Bleue Extra, desterrando a las Astra Verdes que pensaba que me iban bien... Pero estaba equivocado. Estas otras me van infinitamente mejor.

Y finalmente, otro elemento clave: Desde que aprendí­ a espumar en la cara directamente, los afeitados pasaron a ser mas apurados. Seguro que por si solo no fue la panacea, pero sumando espumado + mejor técnica + cuchilla mas adecuada...
Responder

Posibles temas similares...
  Agresividad y apurado Started by estudio54
25 Replies - 3,666 Views
09-12-2019, 20:46
Último mensaje: ischiapp
25-11-2019, 00:02
Último mensaje: Goodcoffe
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 2,590 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper