Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Sugerencia de cuchillas para peine abierto? Diario y barba de dí­as

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8e25e7db682a146939382155cd8a364d.jpg]" class="mycode_img" />

Hola, amigos. Compré una ATT M2, que es una máquina con poco gap y mucha exposición de hoja. Al tener tan poca distancia, si tienes barba de varios dí­as te tira del pelo, como he podido comprobar en el tercer uso (estrené una hoja Derby y vi las estrellas durante la primera pasada) que he tenido ocasión de hacer.
Por lo que me habéis enseñado, en esta máquina debe funcionar:
-Barba diaria, por el poco gap entre la hoja y la base (menos que en la R89)
-Hoja suave, porque la exposición es salvaje, la hoja se ve tanto como en las demás ATT (un error de diseño, en mi opinión, que convierte a todas estas máquinas en ásperas con la piel; de hecho, casi nadie las cataloga de suaves a las que tienen la letra M, de mild, suave y las ATT M2 se ven poco en los diversos foros, así­ que algo raro tendrán que a la gente no le hace gracia y prefieren cambiarla por la R2 - más gap- o la M1 - peine cerrado).

Pienso utilizar, por orden, las siguientes hojas:

- Personna roja
- Chroma Diamond
- Bolzano
- Timor

Luego probaré las Gillette de que dispongo (Astra Verde, O'clock amarilla y verde, Silver Blue y Platinum, en ese orden) , aunque igual habrí­a que empezar con ellas, para exponer menos la cara. Yo, de momento, intentaré seguir la rutina prevista. Mi objetivo, dominar este hierro para el dí­a a dí­a, que entiendo es para lo que está diseñado.

Y tú, ¿Qué rutina me propones para hacerme con la combinación perfecta, Hoja de diario y hoja para barba de más de una jornada?

Gracias
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Ya sabes, que cada cara, es un mundo.

Con peine abierto, en Fatip, o Beter viejuna, siempre me han ido bien:

Perma Sharp

Guillette Platinum

Guillette Bleue Extra

Guillette amarilla

Racer

Voskhod

Saludos!
Que la Fuerza te acompañe
Responder

Yo tuve la M2, y no contento con los resultados me puse en contacto con Stan (ATT) y le mandé la base, que me va a cambiar amablemente por una M1 a ver si va mejor.
Responder

Por si te sirve de ayuda, yo tuve tanto la M1 como la M2, te cuento...
A la M1 poco le vas a sacar a no ser que la calces, para el afeitado diario es perfecta, suave como un cabezal 89 pero afeita algo más. Para varios dí­as la M2 siempre me iba perfecta(para mí­ bastante mas agresiva que la de peine cerrado), y casi siempre con hojas blanditas y afiladas, sobre todo Treets de acero al carbono o 7 o'clock amarillas.
Un saludo
Responder

Uso la ATT H2 en dias alternos,salvo excepción,afeitandome dos dias seguidos,aveces también con barba de tres dí­as y estoy utilizando las mismas cuchillas que con la Mí¼hle R-41,Fatip,Weber, Merkur Slant o Ikon Standard,són las maquinillas que últimamente he utilizado..

Con la ATT H2 me falta probar las Feather,pero el resto han tenido un comportamiento óptimo,rindiendo bien.

En cuanto a agresividad,no noto apenas diferencia entre,una Fatip o Mí¼hle R-41..

Gillette Platinum:Tres usos,lo que en mi viene siendo habitual.
Gillette Silver Blue: Tres usos.
Super Iridium: La usé solo una vez,la noté poco afilada.
Gillette Bleue extra:Suave filo normalito,pero solo me dura 2 afeitados.

Creo que son las que he utilizado recientemente..
Responder

He probado dos, de momento y Personna roja mejor que Derby extra (stainless steel). Si Derby me dejó un arañazo y dos puntos rojos en el cuello, Personna me dio un apurado bueno, sin señales. Eso sí­, la máquina es de dejarte la cara como el parqué acuchillado y pulido.
Esta noche, por descansar del afeitado de ayer y al tiempo no llegar a barba de dos dí­as, que la máquina es un poco 'sieso', me afeitaré y utilizaré una Bolzano, nueva. A ver qué puedo sacar de esta experiencia. Divertirme seguro.
Y la máquina es una preciosidad, con su mango Atlas corto. Aunque logrará dejarme sin cara a la que me despiste.
Gracias por las hojas sugeridas y ya haré un cuadrito con la experiencia.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Yo en peine abierto las super iridium me van bien y las astras... pero cada piel es un mundo.
Responder

Tengo que comprar alguna de las que proponéis. Super Iridium y las Bleue, si las encuentro. De las otras tengo alguna y he de probarla (una Treet). Perma-Sharp y Feather son mucha miga para mi, que veo a la Silver Blue como afilada de más en una R89. La Gillette Platinum también la probaré en esta M2, pero es muy afilada. Tengo mucha confianza en Astra y en Vokshod, porque las que llevo probadas, incluida ya la Bolzano, no me van en el primer uso. Salvo Personna, el resto 'me da caza' en el cuello que lo tengo delicado en un lateral. Esto de ser asimétricos altera mucho el afeitado. Gracias por las sugerencias, compis. Me haré una lista.
Responder

Hola amigos. No quiero parecer un pedante pero la ATT M2 es un maquinon y requiere cuchillas de altas prestaciones para sacarle el maximo partido.

Como la cara de cada uno es un mundo te recomiendo que utilices Gillette Platimum, Gillette 7O'Clock Platinum, Las Crystal IP Platinum, Feather, Astra Verde Platino o incluso las Treet Platinum.

Déjate de Derby y baratujas, con una buena máquina te dejarán la cara hecha un Cristo.

Un saludo a todos
Responder

Gracias [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION], que tu experiencia con estas máquinas es conocida en el foro y tus revisiones muy alabadas. [MENTION=4318]Rubén[/MENTION], [MENTION=1998]josemaria[/MENTION], [MENTION=4694]naboing[/MENTION], también tiran de Gillette. Incluso el compi [MENTION=3800]albert_fz6[/MENTION], con la Iridium, que entiendo es la Polsilver, de San Petersburgo. Yo sigo con la idea de quedarme con la máquina. Pero es dura de verdad. Como añoro la calidez de la R89. Saludos, amigos.
Responder

Pues he probado unas cuantas y por experiencia global (apurado, suavidad, seguridad, experiencia durante el uso, probabilidad de usar con frecuencia) me quedo, por el momento, hasta probar alguna que aún no tengo, con estas cuatro:

- Gillette 7 o'clock SE, la Amarilla
- Personna Roja
- Gillette 7 o'clock SS, la Verde
- Vokshod

Las siguientes son buenas y muy buenas, pero peligrosas con tanta exposición de hoja como tiene la máquina y me produjeron irritación o me cortaron. Muy afiladas para mi:

- Gillette Platinum, un demonio. A una pasada te afeita más que todas las demás.
- Rapira Swedish. Muy afilada. A dos pasadas, me provoca irritación.
- Astra Verde. Falsa suave. A dos pasadas me irritó más que la Rapira.
- Bolzano. No da la talla en esta máquina. Mejor en la R89.

De las siguientes, mi opinión es "Mejor no volver a cargarlas en esta máquina" :

- Croma Diamond, es una hoja peculiar, suave en otra máquina, pero afilada y 'cortona' en ésta.
- Derby SS, tira de más, un fiasco. La usaré en la R89, porque se venden como churros en todo el mundo.
- Timor, rara, la recordaba afilada, pero acabó en la hucha. La única, porque las otras tendrán su recorrido en otras máquinas... si es que suelto la ATT M2 alguna vez, que me he enamorado del peligro... Qué maquinón, como dice [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION].

Me queda alguna por usar de las que tengo (Silver Blue y "asiaticas"), pero a 1,50-60€ la cajita de 5 de las Gillette 7 O'Clock y a 1,30-50€, las diez hojas Personna Roja , estoy más que satisfecho con la prueba. Tres hojas que me van bien con esta máquina son muchas y estoy satisfecho con la prueba.

Descarto Vokshod porque algunas hojas parecen usadas, quizás que les entrara agua durante el transporte. Tampoco he comprado de esta marca más que una cajita. Bueno, pues muchas gracias por la información, amigos. Por añadir algo, he hecho la prueba con hoja nueva y el mismo jabón. Dos pasadas, salvo con GP, que no pude. Así­ que: un afeitado, puntuar y hoja distinta en el siguiente.
Es posible que alguna hoja sea mejor en el segundo o tercer uso en esta máquina, pero lo considero un engorro. Buscaba unas hojas que te den un buen afeitado al estrenarlas en esta máquina, se deterioren antes o después. Y lo he conseguido.
Responder

Yo a lo seguro, Gillette platinum o gillette oclock sharp edge (amarillas). Y de ahí­ no me sacas.

A veces pienso que yo vengo de otro planeta cuando leo que una astra verde es tan suave y afilada como una gillette platinum.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Jajajajaja. Estoy contigo. Las Gillette Platinum, Feather, Crystal IP y Gillete 7 O'Clock Súper Platinum son las que utilizo para la cara. Las demás pueden que sean buenas pero están en medio de la tabla o segunda división.

Las Astras Verdes son suaves y buenas para afeitarme la cabeza pero no se pueden comparar con las Gillette. Pero como cada uno tiene gustos y pieles diferentes necesita cuchillas diferentes.

Un saludo a todos.
Responder

Prueba las Shark ss. Son suaves y baratas.
Responder

Posibles temas similares...
  Cuchillas monofilo Started by Kanala
1 Replies - 60 Views
13-06-2021, 17:03
Último mensaje: jmnav
12-06-2021, 03:54
Último mensaje: Serrasalmus
27-05-2021, 20:25
Último mensaje: Lariote
23-05-2021, 17:26
Último mensaje: Rhojas