Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Limpieza espuma navaja durante afeitado

Buenas! Como estoy dando mis primeros pasos en el mundo navajero... ¿qué usáis para limpiar la espuma de la navaja durante el afeitado?

De momento he estado usando un trozo de papel higiénico/cocina sobre la toalla/toaller pero... Mojarla bajo el grifo no me gusta por el mojarla y perder agarre, el navajero/gomero lo veo un poco engorroso (no me caben más accesorios en el baño)... ¿una esponja?

Gracias.
Responder

Yo o la mojo o uso una esponja mojada. Mira este Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them que adjunte en el tema Feria de ví­deos
Responder

Yo pongo una esponja bien llena de agua en el fondo del lavabo. En ella limpio la navaja. También se puede limpiar bajo el chorro pero solo la hoja para que las cachas sigan estando secas y con buen agarre. Para secar la hoja tras el chorro NUNCA SE SACUDE LA NAVAJA*, se apoya por ambas caras sobre una toalla seca que tendremos al lado sobre la encimera.

*Esta es la mejor forma de en un descuido hacerle unas hermosas mellas contra el lavabo o contra el grifo.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Perfecto [MENTION=2775]Iñaki[/MENTION] [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] usaré la esponja a ver qué tal. Gracias.
Responder

Actualmente las limpio en el gomero cubierto con papel de seda (muchas gracias de nuevo [MENTION=4132]Bender[/MENTION]) y a veces directamente con papel higiénico.
Responder

Como los compañeros, en una esponja o bien papel higiénico si por lo que sea no tengo la esponja a mano.
Responder

Papel higienico de toda la vida a mi es la mejor forma.

Saludos
De Madrid al cielo
Responder

Pues a mi el papel higiénico no me va bien. Yo uso una toalla de las pequeñas, las que llaman de invitados y después de cada uso a la lavadora.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Yo no tengo navaja pero si la Feather SS y uso la palma de la mano.
Responder

Yo con el agua del lavabo, cuidándo de no golpear, el lavabo por supuesto, con bastante agua. Para mi, es lo más cómodo. Cuando acabo, la limpio bien, la seco y al asentador un rato y hasta la siguiente en su caja.
Responder

Papel higiénico y a la basura, cómodo, barato y ecológico. No te complique más la vida que ya es bastante dura.
Responder

Sólo la mojo en el agua del lavabo, con cuidado de no golpear la hoja.

Y al final de cada pasada, papel higiénico, secar despacio con toalla (de forma perpendicular a la hoja y del lomo al filo) y dos o tres pasaditas por el cuero.

Al principio pensaba hacerme con una esponja, pero como ví­ que me iba bien así­, seguí­ p'alante This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Fuerza y Honor
Responder

Yo utilizo esponja, es barato y evitas algún q otro corte en los dedos como con el papel higiénico, q fue lo primero q usé.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues si una simple esponja te vale perfectamente, de esas de toda la vida, una esponja seca,con ella limpias la espuma y después si te queda algún resto si no quieres mojarla puedes utilizar papel higiénico o de cocina, y listo.
Si decides usar agua tienes que secarla bien, con papel higiénico o una toalla y dejarla secar al aire lejos del alcance de los niños.
Responder

Otro voto para el papel higiénico.
Responder

Recuerdo que en algún momento recorté un trozo de esponja para tal fin, pero nunca la utilicé. Pensé que serí­a un engorro limpiarla de los restos, no ya de jabón pero sí­ de pelos.
Responder

yo uso papel higienico.

Varios trozos cerca mientras me afeito y según se llenan de espuma los voy tirando.

Cuando acabo, un poco de agua a la hoja y seco con papel higienico de nuevo hasta que quede bien seca y sin restos de agua.
Responder

Uno más que pertenece a la cofradí­a del papel higiénico This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Responder

Muchas gracias a todos!
Responder

Utilicé papel higiénico, pensé en utilizar, después, el gomero de barberí­a, el de toda la vida, con suficiente peso, pero pensé que serí­a un coñazo el limpiarlo, y, si le pones papel de seda: saca el papel de seda, sujeta el papel de seda, tira el papel de seda, luego, quedan algunos restos en el gomero, uuuuffff. 'Así­n' que, esponja bien mojadita en un lado del lavabo -al fondo del lavabo como dicen algunos compañeros me es incómodo-. Mano de santo. Supercómodo. Se mete debajo del grifo al terminar y se le va la espuma con los pelitos en un plis plas. Se escurre bien. Se deja en cualquier lado, y, hasta la próxima. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: Churbulo
  Navaja barbera Started by Legionario49
17 Replies - 535 Views
14-05-2021, 00:01
Último mensaje: Rhojas
  Navaja Timor Started by Rhojas
4 Replies - 114 Views
13-05-2021, 14:47
Último mensaje: Rhojas