Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tiramisú al Pedro Ximénez

Buenas,hoy he tenido una comida familiar,y me he liado a hacer el postre en casa.
Hice esta versión de tiramisú.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Ka0lAeP.jpg]" class="mycode_img" />
Ya sé que no es la más purista ni tradicional,pero suele tener éxito.
Aproveché y le fui sacando unas fotos durante la elaboración para enseñaros la receta,que como veréis es muy sencilla,y en mi casa,nos encanta a todos.
Pues al lí­o.
Estos son los ingredientes, y las cantidades.
Son para unas 8/10 porciones generosas.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ppAdV2M.jpg]" class="mycode_img" />
En una fuente o bandeja alta,ponemos una capa de bizcochos en la base.
Hacemos un café bien cargado y azucarado y le añadimos el Pedro Ximénez.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Mj2Ywlb.jpg]" class="mycode_img" />
Con esta mezcla vamos emborrachando los bizcochos.
Hay que procurar mojarlos con la cantidad justa.
Si es mucha,quedarí­a muy suelto y si es poca,muy secos.
A continuación, a los cinco huevos,les separamos las claras y las yemas,cada unas en su cuenco.
Las yemas en uno más grande,porque en ese,luego añadiremos el queso.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dlYZBL8.jpg]" class="mycode_img" />
A las yemas les añadimos el azúcar y las batimos hasta que espesen.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ZDHsQFu.jpg]" class="mycode_img" />
Una vez espesas las yemas,en ese cuenco añadimos el queso mascarpone.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: lCcFVX9.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: E3G4Xv5.jpg]" class="mycode_img" />
Revolvemos hasta obtener esta masa cremosa.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ZUbA3ZB.jpg]" class="mycode_img" />
Por otro lado,batimos las claras a punto de nieve.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6V0piRk.jpg]" class="mycode_img" />
Y las añadimos a la mezcla de las yemas y el queso,mezclándolas, pero sin removerlas demasiado.
Y la mezcla obtenida la echamos en la fuente,por encima de los bizcochos.
La extendemos,nivelándola con la ayuda de una espátula.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: KYf9Tlo.jpg]" class="mycode_img" />
Luego,espolvoreamos por encima con cacao dulce en polvo.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: sgceluC.jpg]" class="mycode_img" />
Y a la nevera.......
Yo suelo hacerlo la ví­spera, ya que el frí­o le viene bien.
Y aquí­ tenéis una porción.
Nos gusta acompañarla con una copa de Pedro Ximénez.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: PiWA9pw.jpg]" class="mycode_img" />
Es un postre que en casa nos gusta mucho.
Como habéis visto,su elaboración es bastante sencilla y no hace falta mucha experiencia para hacerlo.
Espero que os haya gustado la receta.
Un saludo.
Responder

[SIZE="4"]Muy buena, Sandro, muy buena!!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder

Me la apunto, que los dulces me pierden. Gracias por compartir la receta.
Responder

Gracias por la receta. Cuando la haga te cuento el resultado.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

Qué buena pinta tiene. @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, ¿quieres casarte conmigo? :love:
Responder

Gracia por compartir Sandro. Yo soy más de salado pero ya se la pasaré a la jefa que a ella si le gusta el dulce.

Por cierto la letra con la que está escrita la receta es muy bonita.

Un saludo.
Responder

Que buena pinta!!

:hambre: :hambre:
Que la Fuerza te acompañe
Responder

Muchas gracias Sandro!!
Responder

Vaya pinta!! Yo no soy mucho de tiramisu, pero ese me lo comia sin dudarlo. Te ha quedado espectacular.
Responder

Muchas gracias compañeros :bow: [MENTION=2821]Balbino[/MENTION] ,gracias por la proposición, lo pensaré.......:winky: [MENTION=2775]Iñaki[/MENTION] la letra es de mi amiga Diana,la que me dió la receta.
Cierto es que tiene una bonita letra,se lo comentaré.
Responder

Que rico tiene que estar ese tiramisú, muchas gracias por compartir esta receta.
Responder

Sandro, sencillamente espectacular!:drool::drool::drool:
Y por cierto, esos platos me tienen :love:
god shave the queen:afeitando:
Responder

Q buena pinta. Con lo q me gusta el tiramisu. Por cierto le echas todo el queso?
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder

Muy buena idea lo del Pedro Ximénez, más ahora que está de moda en la cocina. En estas fechas de vendimia están los alrededores de Montilla tapizados de fardos cubiertos de racimos de uva de esta variedad soleándose antes de pasar al lagar para su prensado.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias Jacobo.
Los platos son de Sargadelos,una casa de cerámica gallega,que hace auténticas maravillas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias :thumbsup:
Pues sí­,le echo las tarrina completa.
Para más o menos diez raciones,le hace falta entera.
Responder

que bueno, Sandro !

Tiene muy buena pinta, lo haré no lo dudes. Gracias por compartir !

Saludos,
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB