Bienvenido, Únete al foro? Registro  
También he caí­do en este mundo!!

Hola a todos!!
Pues eso. De tanto leer y disfrutar, además de pasar por un proceso de desarrollo personal muy profundo que ha tenido la escritura como uno de sus ingredientes, pues me he dejado llevar y he decidido adentrarme en este mundo tan bonito y tradicional.

Hace algunos años escribí­ con estilográfica, tení­a una Lamy Safari grabada con mi nombre que me gané en un concurso de ortografí­a en el Colegio y después una Parker Vector de esas de colores. Siendo zurdo, nunca tuve problemas escribiendo con una pluma normal. Lo dejé principalmente porque estudiando ingenierí­a el lápiz se vuelve tu mejor amigo y porque el trazo de la Lamy que tení­a no me gustaba del todo (muy grueso). No tení­a ni idea de la existencia de plumines ni calibres ni nada. Yo le poní­a algún cartucho que habí­a por ahí­ y a tirar pa'lante.

Además, mi padre siempre escribió con pluma (al menos hasta que se jubiló, ahora usa boli común y corriente:facepalmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> y tiene unas plumas muy guapas que le regalaban en su trabajo, que miedo me da heredarlas dada mi capacidad para desaparecer plumas, bolí­grafos y cualquier otro elemento de escritura.

Pues nada, escribo con la mano izquierda y pensaba pillarme una pluma con plumí­n para zurdo, para probar. Al no conseguirla, decidí­ hacerme a una pluma normal y dejarme de cosas raras, le comenté a mi madre e inmediatamente me dio este juego que alguien le habí­a regalado y tení­a guardado por ahí­.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Zs0Ao7y.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: BET1lqk.jpg]" class="mycode_img" />

Es un Inoxcrom ID. Me gusta, sencillito y sin pretensiones. Y si lo pierdo no moriré de pena moral.

Vení­a con un cartuchito de prueba pero decidí­ comprarle su convertidor y una tinta para arrancar. En una tienda pequeñita dedicada a las estilográficas (hacen mantenimiento, reparaciones y tal...eso sí­, el surtido es limitado. Como todo lo relacionado con estas cosas tradicionales acá en Colombia).

Me pillé esta tinta Super Quink (Sucesora de Quink :cejasThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> de Parker, que con la Lamy (y tal vez Sheaffer y la Montblanc en sus tiendas) son lo que se consigue con relativa facilidad. Se nota que no es de una hornada muy reciente por su caja y su diseño.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ypaeGBo.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jlqU6dD.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: D5Yj0a1.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: AoJQvLD.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: zCSz5XI.jpg]" class="mycode_img" />

Es hecha en Colombia!! Eso sí­ que me sorprendió!!

Ya en casa, preparé la pluma, la cargué e hice la primera prueba, que se ve acá. La incluyo tomada con la cámara del móvil y escaneada para notar las diferencias del color según la luz y tal.

Foto:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f2gfF4v.jpg]" class="mycode_img" />

Scan:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fMhqPM6.png]" class="mycode_img" />

Estoy emocionado, porque sé que voy a terminar metido hasta les cejas en este mundo, así­ como con el del afeitado. Es un comienzo humilde, pero correcto en mi opinión.
Seguimos en contacto por aquí­ también.
Un abrazo!!
Responder

Pues me alegro por ti, la casa inoxcrom cerro por quiebra y los trabajadores la reflotaron y ahora siguen con la marca pero con menos variedad de la que tenian antes, pero al menos no desaparece la marca.
Respecto a Lamy tengo 2 la vista con plumin F que escribe normal y la Aluminio Copper Orange con plumin EF que escribe fino y estoy muy satisfecho con ellas, el plumin normal lo tuve al principio y escribia demasiado grueso para mi gusto.
Aqui en Valencia hay varias casas que tienen un buen surtido de plumas y de tintas, menos mal asi podemos cambiar de una a otra e ir probando sin tener que pillarlas por internet. Que las disfrutes muchos años!
simplemente irresistible
Responder

Un interesante artí­culo sobre Inoxcrom e información sobre sus modelos: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Las dos "inoxcrom" actuales:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Cuando dije "hasta las cejas" no pensé que fuera con la cabeza por delante!!:facepalm:

Bueno, en realidad he tenido algo de ayuda: cuando le mostré a mi madre la pluma Inoxcrom que me habí­a regalado en pleno funcionamiento, mi padre me dijo algo como "si quiere, yo tengo varios estilógrafos por ahí­ que no uso".

Yo pensé que eran las plumas finas que les contaba anteriormente (una Montblanc con tapa en platino, otra chapada en oro, una Waterman muy guapa también y no sé si alguna otra), así­ que le iba a decir que no, gracias. Sin embargo me entró la curiosidad y le dije que está bien, que me las mostrara.

Abre el cajón de su escritorio y de una caja saca esto:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: A2Cd4Xw.jpg]" class="mycode_img" />

y yo :cejas:

Pues nada, muy agradecido acepto su ofrecimiento y ahora tengo en mis manos cuatro estilográficas "nuevas". Al menos lo son para mí­, normalmente tengo objeciones sobre poseer cosas usadas o antiguas, pero al ser de mi padre le resto importancia. Estas plumas no se usaban desde hace mucho tiempo y he tenido que hacerles bastante limpieza, que en algunos casos aún no termina.

Comienzo con las dos Lamy Safari: una es de color azul y la otra es la tí­pica gris oscuro (al menos esa es la que he visto más comúnmente), igual a la que yo tení­a con mi nombre grabado.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: D9aob6S.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6IhEtQy.jpg?1]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Ud27NKs.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: CQWkXFP.jpg]" class="mycode_img" />

Ambas tení­an los plumines bastante sucios y con tinta seca. Incluso tal vez deba desarmar la pluma negra y hacer una limpieza profunda (que también me sirve para aprender a hacer estas maniobras). La pluma azul está que suelta tinta seca de lo lindo, pero tiene buena pinta. Como vení­an con cartuchos, le compraré sus respectivos convertidores y después de probarlas y asegurarme de que escriben veré si les quiero poner un plumí­n más fino, que aquí­ se consiguen sin problema (creo).

Luego, en orden de impresión causada, viene esta:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: lK8r7g4.jpg?2]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0HDuVcu.jpg]" class="mycode_img" />

Una Parker 25 Flighter. Entiendo que es de los años 80, y no tengo ni idea de cómo llego a casa. Recuerdo haberla visto (la forma me es familiar), pero no mucho más. Esta ya está marchando. El convertidor aerostático (de esos de oprimir un saquito) está en perfecto estado, sin fugas ni nada. Cómo ya tení­a el Inoxcrom cargado con azul, a este le cargué tinta negra Quink (esta no es hecha en Colombia, esta es francesa) e hice una prueba así­:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p5GuVjV.jpg]" class="mycode_img" />

El trazo es muy consistente en su grosor y escribe muy suave con la izquierda. Como mi letra no es muy grande como que quiero la tinta negra en un plumí­n más fino, que no corte tan fuerte a la vista, así­ que en el futuro tal vez le ponga algún color como para subrayar o algo. Quizá rojo.

Y para terminar, la cereza del pastel:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: LCiiif5.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Bmo68MI.jpg]" class="mycode_img" />

Un Sheaffer Targa, seguramente también de los 80. Recuerdo en mi niñez que esta pluma fue la herramienta de escritura de mi padre en su dí­a a dí­a por muchos años, hasta que la cambió por la Waterman que les contaba. La cambió por puro aburrimiento, así­ que en principio debe escribir.

Le he dado algo de limpieza y en verdad promete. No he podido ponerla a trabajar porque su convertidor, también aerostático, en este caso sí­ que tiene una fuga por ahí­. Al succionar agua tibia para una primera limpieza, salí­an gotitas por detrás de la lámina metálica donde se presiona el saco de tinta. Mañana iré al lugar al que fui el otro dí­a a ver si le consigo un convertidor de pistón.

Una vez escriban bien todas las plumas viene el tema de la tinta.

Ya tengo azul-negro y negro. Para las otras tres quiero verde, rojo y, de ser posible, algún púrpura/granate/berenjena (algo así­). Veré qué consigo en la tienda de plumas y en las grandes papelerí­as. Si no encuentro surtido, el último recurso será ir a la tienda de Graf Von Faber Castell que hay aquí­ en Bogotá y dejarme la pasta en una tinta. Ya veremos.

En fin, cada vez más contento.

Saludos!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias, José Luis!!
Disfruta el surtido que tienes en Valencia. Acá a veces conseguir hasta lo más sencillo puede convertirse en una búsqueda del tesoro.:piratas:
Saludos!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias, Fernando
Interesante artí­culo y una lástima el curso que llevó la empresa en los últimos tiempos. Incluso aquí­ Inoxcrom era un nombre común en el pasado, sobre todo por los cartuchos de los bolí­grafos. Cómo mola tener una pieza de museo!!
Responder

La pluma Parker 25 era la mas pesona de todas era de acero, la usaban los estudiantes universitarios de los 80's para ir a clase y tomar apuntes, hoy en dia es una reliquia. En cambio las Sheaffer eran palabras mayores ademas de caras se veian muy pocas solo los estudiantes mas privilegiados presumian de tener Sheaffer, aunque este madelo Targa es mas moderno y fino ya que las habituales eran algo mas gorditas (mod. Imperial).
simplemente irresistible
Responder

Gracias por la información, me siento orgulloso de haber encontrado este material en casa, sin ir más lejos. Esto sólo me hacer querer tenerlas todas a punto más rápido...ansia viva!!
Responder

Hola a todos!!
Pues nada, fui a la tienda de plumas y compré suministros para poner a punto el material que habí­a recolectado.
Compré lo siguiente: convertidor aerométrico nuevo para la Sheaffer, convertidores para las Lamy Safari, y tintas roja (Quink super viejuna, de tapa metálica y todo), verde y púrpura (Sheaffer). Lo sé, son tintas comunes y un tanto aburridas, pero para tener una primera variedad es lo mejor que se puede hacer.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Gh8B98S.jpg]" class="mycode_img" />

Luego de terminar la limpieza de las plumas (proceso bastante arduo dados los años que llevaban guardadas), las cargué de tinta e hice las primeras pruebas. Como me lo temí­a, el plumí­n de la Safari gris estaba muy desajustado. Escribí­a muy mal y rascaba horrores. Como igual me parece que el plumí­n M es muy grueso, simplemente decidí­ comprarle un nuevo plumí­n F. El plumí­n de la Safari azul está en buen estado, pero resulta que es Bold y no me gusta. También le pondré un plumí­n F que me entregan mañana lunes y este lo guardaré.

El siguiente paso es revisar la letra. íšltimamente a la he mejorado bastante, por lo menos ahora es legible. Ahora estoy haciendo algunos cambios a letras que no me gustan, sobre todo mayúsculas. Intenté retomar la letra cursiva del colegio, pero me aburrí­. Lo que estoy haciendo es cambiar las mayúsculas que no me gustan (la M, la N, la P...) por las mayúsculas Palmer, que me gustan un poco más, y hacer una especie de hí­brido cursiva-mi propia letra. También estoy poniendo atención en no hacer los trazos tan a lo loco, aunque ese proceso sí­ que tomará más tiempo.

Cabe anotar que estoy escribiendo en una libreta de papel super cutre, comprada en un chino en Barcelona. Ya tendré tiempo de comprar buen papel.

Prueba con Sheaffer Targa y tinta Parker Quink negra:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: jAvZxE1.jpg]" class="mycode_img" />
Esta pluma tiene un trazo fino y suave, aunque en ocasiones rasca un poco y el flujo a veces no es el mejor (a sus años y el uso-abuso que ha recibido me doy por bien servido, tampoco la quiero reparar o algo...es más simbólico pero usable). Me gusta como se ve la tinta negra, no tan fuerte y más "grisácea". Le dejaré la tinta negra porque no pienso usarla mucho y porque no me imagino esta pluma en rojo o púrpura.

Prueba con Inoxcrom ID y tinta Parker Quink Azul-Negra:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: OT5919w.jpg]" class="mycode_img" />
Es mi pluma de diario ahora, la que cargo en el bolsillo cuando no llevo bolsa o algo para andar con las demás plumas. No hay queja.

Prueba con Parker P25 Flighter y tinta Sheaffer verde:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0QGBP8F.jpg]" class="mycode_img" />
Es la suavidad en pasta. No le pongo la tinta Azul-Negra porque tiene un poco más de flujo del que quisiera para mis notas frecuentes o algo. Además el verde se ve muy bien, muy definido y es un color que quiero usar más.

Prueba con Lamy Safari gris, plumí­n F y tinta Parker Quink roja:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: rE1lzDL.jpg]" class="mycode_img" />
Me gusta, escribe suave y tiene un bonito color aunque un poco aguado (no espero nada más por el momento).

Prueba con Lamy Safari azul, plumí­n B (creo) y tinta Sheaffer púrpura:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8J91Lac.jpg]" class="mycode_img" />
Me gusta el color y la escritura es correcta aunque no me gusta el grosor, pero ya sé qué esperar cuando le ponga el plumí­n F. Al menos ya sé que funciona.

Ahora viene el enableo...:facepalm: yo que me creí­a conforme con este "pack utilitario" ya me estoy viendo afectado por nuevos modelos y tintas y ví­deos de Goulet Pen y otras cosas. Ya tengo mis ojos puestos en una TWSBI Vac 700 para ponerle tinta Diamine Oxblood o algo así­ bien granate. También estoy pensando en -ahora sí­- persuadir a mi padre para que me dé sus plumas finas que tiene guardadas nuevas desde hace años. Estas no saldrí­an de casa...ya veremos.

Pues nada, eso es lo que ha pasado estos últimos dí­as. Seguiré informando.
Saludos!!
Responder

Hola a todos!!
Continúo informando. Tal como decí­a en mi post anterior, pues eso: me he pillado la TWSBI Vac 700, tal como se ve aquí­:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ZTHovdT.jpg?1]" class="mycode_img" />

Se carga por un sistema de vací­o muy chulo, que permite una gran cantidad de tinta en su interior, además que el depósito queda sellado cuando el émbolo se atornilla al cuerpo de la pluma, lo cual la hace muy segura en aviones y ante cualquier cambio de presión. Eso sí­, para escritura prolongada, hay que desatornillar el émbolo para permitir el flujo de tinta. Muy chévere.

No le compré la tinta Diamine Oxblood que tení­a pensada. Me gustó más la Noodler´s Burgundy, que es más berenjena.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 38iP5BE.jpg]" class="mycode_img" />

Muy guapa.

Próximamente probaré pluma y tinta, que estos dí­as no me da tiempo, y les mantendré informados.

Saludos!!
Responder

Posibles temas similares...
13-10-2016, 11:41
Último mensaje: salvaalonso
25-08-2014, 21:31
Último mensaje: mboschm

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB