Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primera experiencia de afeitado con navaja.

Ayer me compré una navaja de la marca filarmónica y cuchillas de la marca croma, utilicé una espuma de afeitar común (la que usaba con la gillette) y ha sido una experiencia bastante desagradable, me he llevado 1h intentando afeitarme y me ha molestado mucho jaja, tengo la barba muy dura y he tenido que empaparme a ví­deos de este foro para que la cuchilla me rasurara bien, pero al menos he conseguido no cortarme. Supongo que será cuestión de práctica, un saludo a mis adictos al afeitado clásico.:afeitando:
No hay mas placer que besar en zona rasurada.:cejas:
Responder

Supongo que será la shavette filarmónica por lo de que lleva cuchillas.
Te has fijado si el carril metálico entra muy ajustado o baila con mucha olgura?
Los peores cortes me los he llevado con ese tipo de shavette porque tiene mucha exposicion de la cuchilla y porque ajustan muy olgadas y bailan con el peligro que conlleva.
simplemente irresistible
Responder

Al principio a mi me llevaba tambien 1 hora y poco a poco vas reduciendo tiempo pero no corras que las prisas son muy malas compañeras.
Has visto videos de como lo hacen otros compañeros? Parece muy facil y luego cuando te toca hacerlo a ti se hace muy complicado o por lo menos eso parece, hasta que pase tiempo y vayas cogiendo soltura.
simplemente irresistible
Responder

Y con espuma de bote tiene que rascar cosa mala.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder

No entiendo todaví­a casi nada de afeitado con navaja pero pienso que un buen jabón de afeitar- quiero decir protector y deslizante- y brocha te hubiera ido muchí­simo mejor tu afeitado.

A la navaja le tengo miedo por si me rebano el cuello, pero no tardaré mucho en dar el salto porque también le tení­a miedo al cambio de multihojas a maquinilla y ha sido lo más fácil del mundo. Todaví­a no me he hecho ni un solo corte.
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Piensa que hace 70 años casi todo el mundo se afeitaba con ella....y a mi no me han contado, ni he leí­do, que nadie muriera usándola (para afeitarse)....así­ que no creo vayas a ser el primero en la historia.

Eso si, algún corte te llevarás, pero nada serio.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Los movimientos hay que aprenderlos, y eso como todo lleva tiempo.....yo también tuve varios dí­as de esos, y llevo ya varios meses afeitándome exclusivamente a Navaja.

Lo que usaste, creo que es un shavette....no es lo mismo....para mi gusto es bastante peor, y las sensaciones también.

Por nada de pasta tienes crema la toja en un mercadona y una brocha decente en El Corte Ingles....una parte muy importante del afeitado es usar los materiales adecuados.

Bueno, has dado el primer paso y eso es lo importante. Tranquilo que le conseguirás.

Saludos
Responder

Estoy en un caso muy parecido al tuyo, pero con cortes desde el primer dí­a. Mi Shavette es la misma (una 3 Claveles) donde vivo no hay navajas y el de la tienda me dijo que me olvidara: "cortan mucho y te puedes hacer daño de verdad" (ni que fuera a afeitarme encima de un tractor en marcha) y que "mucho más segura la Shavette ", por alguna extraña razón debió intuir en mi uma especie de san vito :facepalm: Al final, cortes, cortes y más cortes. Querí­a hacerlo bien desde el primer momento y la lié.
La solución fué persistir, paciencia y ussr el sentido común:
-Utilizar Shavette dí­a si dí­a no, y entre medias maquinilla o nada, para que la piel descanse un poco y se recupere.
-Empezar por las zonas fáciles: mejillas y cuello. Y si no quieres no apures el afeitado en estas zonas con la Shavette. El resto lo acabas con maquinilla. Te servirá para empezar a pillar tu binomio ángulo-presión, para irlo aplicando posteriormente a otras partes. Con eso hay que tener cuidado ya que la Shavette no pesa nada, y al contrario que la maquinilla la fuerza la tienes que hacer tú (pero muy levemente) . Esto con una buena barbera te lo ahorrarás y sin apenas cortes.
-OJO: con la Shavette y barberas trabaja la muñeca, en cambio con maquilla la muñeca está firme y trabaja el brazo entero. En ambos casos, el codo bien arriba.
- Cuando hagas la espuma, déjala un pelí­n más hidratada (+agua) de lo normal, así­ deslizará mejor y como vamos a ir más lentos tardará más en secarse. Mejor la crema Nivea ( alcampo) que La Toja xq desliza más y mejor. Sin duda.
- Y no nos seas ansias, mientras aprendes y te acostumbras, empieza a ahorrar para una barbera o una
Feather Artist Club SS con cuchillas de protección a elegir :drool:. si quieres seguir con ellas. Si te parecen muy caras (mejor dicho, cuestan mucho dinero) una Jaguar Orca, Dovo o Tondeo van muy bien según dicen.

Salut y buena espuma . :thumbsup:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSe suele decir que las espumas de bote están hechas para no atascar las multihojas por lo que son menos densas que los jabones para brocha. Supongo que habrá de todo pero estos jabones suelen ser mejores para afeitarte con navaja/maquinilla clásica.
Responder

Hay jabones de afeitar mas deslizantes que otros, y los que se secan antes. Cuando lleves unos cuantos probados lo comprobaras al momento, y tambien estan los aceites pre-afeitado que te preparan la cara para un mejor afeitado.
Mas adelante cuando vayas cogiendo soltura y domines los movimientos y posiciones veras que eras tu mismo el causante de se que atascaba la navaja la mayoria de veces.
simplemente irresistible
Responder

<QUOTE. OvejaNegra; En este foro dicen justo lo contrario. Las navajas son más nobles y más permisivas que las shavette. Yo no he usado navajas, pero he usado shavette's y creo que debe ser verdad.> .

Por supuesto, es lo que le digo.
Lo contrario es lo que me dijo el de la tienda :facepalm:
:thumbsup:
Responder

Gracias chicos por vuestras palabras de apoyo y consejos, tendré que hacerme con una brocha y una espuma de afeitar acorde con las indicaciones que me habéis dado, os iré comentando!
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 12033818_913088955420034_330289853_n.jpg...e=55FB274F]" class="mycode_img" />

Mis primeras adquisiciones después del horror de mi primer afeitado! mañana lo estreno!
Responder

Mi segunda experiencia sobre el afeitado; ahora muchí­simo mejor, no hay color con la crema que os he puesto y tardé la mitad hasta repetí­ dos veces para conseguir un apurado perfecto, el único inconveniente es que me he sobreexcitado que me he cortado un poquito a la hora de ponerme las patillas rectas, por lo demás todo perfecto.
Necesito saber de alguna pomada postafeitado que he estado leyendo en el foro pero no me decido de ninguna, alguna que tengan las tres "B", porque tengo un picor en la cara que ni duchándome se me ha quitado jajaja saludos mis caballeros!
Responder

En tu mismo caso, de nuevo y sin ninguna duda y en mi piel :
Lavar la cara con agua fria (fácilmente encontrable en el grifo :descojoneThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Piedra de alumbre 2'(mercabrona, quizás Carrefull)
Lavar cara con agua frí­a (grifo)
After shave Bulldog (Mercabrona)
En 1' ni te acuerdas que te has afeitado hasta el dí­a siguiente. Mano de Santo (aunque no sé de cuál) .
Ya dirás.
Responder

Posibles temas similares...
09-10-2021, 12:41
Último mensaje: Cartagena Field
05-10-2021, 03:01
Último mensaje: davidcdmx
05-10-2021, 00:25
Último mensaje: VerdaKrajono
26-09-2021, 12:12
Último mensaje: Churbulo
26-09-2021, 10:17