Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Opiniones acerca de la Wí¼sthof 3000 /8000?

Hola a todos.

Ando buscando una piedra que complete mi gama, donde hay un evidente hueco entre 4k y 16k.

Me tienta mucho una doble y me he encontrado con esta Wí¼sthof que tiene muy buena pinta, pero tení­a curiosidad por si alguno de vosotros tiene experiencias de primera mano con esta piedra.

Gracias!!!
Responder

Es muy probable que la piedra esté fabricada por otra compañí­a, por lo que he visto estas piedras son caras (todo lo que vende Wusthof es carisimo) y ademas no conocemos el fabricante (China?, Japon?). Yo iria a lo seguro, como una Naniwa superstone 8000 o alguna otra de calidad (Shapton, Imanishi, King, etc).
Responder

Las combinadas 3k/8k son unas piedras excelentes. Baratas y rápidas. La misma combinada se puede encontrar bajo varias marcas aunque el fabricante es el mismo. Dicen que las Shapton son más rápidas, aunque la contrapartida es que son mucho más caras.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Yo tengo una 3/8k de otra marca, pero no de Wí¼sthof.

Por curiosidad ¿mas o menos que te sale?, la mí­a, una Zwilling, (tampoco es fabricante), esta barata en amazon. Y de esa si puedo hablar bien.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa Wí¼sthof sale por 50,76€ comparada con la Henckels, que sale por 64,99€ (bien rebajada desde 99,95€).
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues aunque en dinero no haya mucha diferencia, porcentualmente si la hay. Tambien hay que tener en cuanta que la Wí¼sthof viene a pelo en una caja de carton y la Henkels lleva una caja-soporte bien diseñado.

No se, siendo Amazon mi recomendación es que compres las dos y teniendolas en la mano devuelvas la que te convenza menos.

Un saludo

PD: Yo trabajo en Algorta, te puedo dejar la henckels para que la pruebes a ver si te convence
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por la oferta, tomo nota de ello. Tienes razón en lo del embalaje, sí­ es un factor a tener en cuenta.

Lo seguiré estudiando.
Responder

Curro en una zona sin trafico (cerca de Fadura) y tengo parking privado en la empresa, mas fácil no te lo puedo poner :cejas:, la usas sin prisas y luego decides.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Mis compadres chef utilizan Wí¼sthof, si son excelentes piedra, claro, para lo que fueron hechas ...para afilar cuchillos.

Los japoneses hacen buena materia prima, pero son para afilar cuchillas, cuchillos y formones,
!Qué uno las quiera usar para afilar barberas resulta esta contraproducente!—
.

Consigue una especial para barberas, hay mucha oferta todaví­a en Alemania. Inglaterra y Bélgica.

----------------
Responder

Excelente, [MENTION=2890]catingón[/MENTION] , muchas gracias. Puestos a abusar, ¿cuál es tu opinión respecto a la Zwilling doble?
Responder

Me gustarí­a que aclarases un poco eso de que usar las combinadas 3k/8k es contraproducente. He afilado un montón de navajas y para esa zona he usado tanto belgas (azul y amarilla) como combinadas de corindón sintético y el resultado es el mismo aunque, lógicamente, cada material se usa con tiempos y técnicas diferentes.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Yo compré hace tiempo esa piedra en Amazon.
La he usado poco pero el resultado me gusta mucho(he afilado 3-4 navajas con ellas).
Son casi tan rápidas como las Shapton 16k que uso después de las combinadas.

Un saludo: Arturo
Responder

Las piedras sintéticas para cuchilleria están diseñadas para dejar el borde del filo arañado para que a la hora de cortar el cuchillo se agarre al apoyar en la pieza, siendo una piedra intermedia, si la siguiente es capaz de eliminar esos arañazos supongo que no habrá ningún problema.
Desde mi corta experiencia ninguna sintética iguala el resultado de una piedra natural.
Responder

Catingon, me entro la curiosidad, cuales son las piedras especiales para barberas y que caracterí­sticas tienen éstas que hacen que sean diferentes del resto?
Responder

Anteriormente lo habí­a mencionado en el foro, recordando, por ejemplo la piedra Apex Super, durante un largo tiempo fue la piedra de batalla de los barberos mexicas, se conseguí­a en Casa Bí¶ker, todaví­a en algunos sitios francés y alemanes la venden, otra la piedra Tí¼ringer EK, la piedra Gelber Belgischer Brocken, esta ultima esta fabricada con polvo aglomerado de las piedras naturales de Ardenas. Y en fin las naturales como las provenientes de Turingia, y las pizarras inglesas.

La ventaja es que dejan el filo de las barberas a un nivel semi espejo, o semi mate como se entienda, sin rebabas peligrosas, luego se le da pasta roja, y la barbera afeita sin ser agresiva. Al usarlas es muy importante olvidarse del factor "grit". El factor a tomar en cuenta es la creación de aletilla, Y el objetivo es crear un filo que permita afeitarse a 30º.
Responder

La Amarilla es mí­tica, las piedras sintéticas de corindón originalmente imitaban esta piedra. Alguna vez te a pasado que una amarilla se deshaga al dejarla en agua, durante un tiempo. porque si es así­ esa amarilla fue seleccionada, exclusivamente, para afeitar barberas, por otro lado hay amarillas que aunque la dejes p. e. un mes sumergidas en agua no pasa nada, con estas afilaban cuchillos y formones.

Por ejemplo la Apex Goliath, es de corindón muy blanda, si la dejo sumergida en agua durante un periodo largo de tiempo, se despostilla con el uso, si le paso un formón se raya a la primera. Esa es una diferencia con una piedra diseñada para afilar cuchillos como las piedras de Wí¼sthof y Zwilling.

Se de gente que usaba Arkansa extra duras y con ellas afilaba sus barberas, pero insisto en que afilar una barbera no es tan complicado, ni caro. Una vez que están a punto, difí­cilmente se les reafila.

-------------
Responder

Posibles temas similares...
15-04-2020, 17:26
Último mensaje: Churbulo
16-03-2018, 17:38
Último mensaje: Fran GTS
09-03-2018, 22:34
Último mensaje: Setent
  buscando naniwa chosera 3000 Started by matito
5 Replies - 1,193 Views
14-10-2016, 11:24